Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#114761 El miércoles que viene Alex cumple 9 meses y me parece que todavía come muy poco (no de cantidad sino de variedad) pero como todo es malo y yo soy muy paranoica, pues me he quedado estancada en esto:

Carne: pollo (pechuga) y ternera (solomillo)
Verduras: judías verdes, zanahoria, calabacín
Hidratos: arroz hervido, patata, galletas sin glúten para bebés, cereales.
Fruta: pera, plátano, manzana
Yogur para bebés hecho de leche de continuación.

Y me temo que eso es todo :???: Qué más le puedo introducir?? He estado pensando en lo siguiente:

-jamón serrano, mezclado en la papilla
-brocoli / coliflor, pero como dicen que dan gases...
-guisantes???
-endivias y berzas (verdura de hoja verde, tiene muchos nitratos o no sé que historias??)

SOCORRO! qué hago? que este se me va a la mili sin haber probado un bocata queso!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114762 perdón, se me olvidaba, de frutas no sé qué puedo introducir: melocotones? ciruelas? pina?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114770 frutas: todsa menos citricos y fresas y kiwi.

verduras todas (pimientos, berenjenas, pro supuesto brocoli y coliflor, cebolla, puerro, ...todas)


carne: prueba con el pavo y el conejo. y por supuesto el cerdo y la ternera.


y las legumbres puedes ponerlas todas: guisantes, lentejas, garbanzos. tenlos cocidos y añade un puñado en su pure.


para disminuir la faltulencia de los alimentos se puede aádir comino en la cocción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#114776 Para el jamón serrano mejor espera al año. Por la sal y los nitratos.
Avatar de Usuario
por cani
#114832 Yo de carne también introduje muy pronto el cordero (bueno el ternasco de aragón que es típico). Compraba el jarrete que es muy tierno y le quitaba tooooda la grasa.

Sobre el jamón ya lo comenté, para dar jamón mejor dar un solomillo o un filete de lomo de cerdo que es magro y no tiene sal ni está tratado. De hecho que yo sepa se pueden comer todo tipo de carnes desde los seis meses....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#115025
solecilla escribió:y las legumbres puedes ponerlas todas: guisantes, lentejas, garbanzos. tenlos cocidos y añade un puñado en su pure.

:lol: Me hace gracia porque en la revisión de los 9 meses le pregunto a la enfermera (por curiosidad) ¿y legumbres cuando puede tomar? y me dice "uy, no, es muy pronto, hasta los 15 meses por lo menos nada". Esp si me había dicho que como es que no le daba cereales por la noche (que por eso pesaba poco) y que le podia dar pescado y yogurt y que siguiera con la leche adaptada (???). Pero si nunca se la he dado :shock: En fin, menos mal que os tengo a vosotras.
Un besote
Última edición por Mila_ el Mié, 07 Mar 2007, 19:09, editado 1 vez en total

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#115030 Ya, es que yo por todas esas controversias de que unos dicen que es bueno y otros no, al final nunca me atrevo a darle nada más de lo que ya come. Y ahora encima me acabo de enterar de que en la guardería que les dan ellos su comida, que no les puedes llevar tú el tuper con lo que come en casa :shock: :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#115048 Buenas tardes.

Yo estoy igual de desconcertada que muchas de vosotras con el tema de las comidas en los bebes.

La semana pasada fuimos con Pablo a su revisión de los 10 meses. Tras la rutina del peso y tallaje le pregunté si era posible darle ya otro tipo de carne, frutas o verduras para ir introduciéndole nuevos sabores. Hasta ahora sólo tomaba lo típico:

Frutas: manzana, pera, platano y naranja o mandarina.
Carne: ternera, pollo y pavo
Verdura: zanahora, patata, puerro, judías verdes, borraja, calabaza y calabacín.

Bien, pues me dice la tía seca (de verdad que es una borde) que qué más quiero para un bebe de 10 meses. Que ya tendrá tiempo en su vida de comer de todo. Que ya cumplirá un año y a partir de ese día podré darle todo lo que me plazca :twisted: (os aseguro que el tonito era de alucinar, que hasta mi marido que es "don tranquilo" se mosqueó).
Ah... y luego me echo la bronca por no dale ya huevo y poco pescado (que son alergénicos..... EN FINNNNNNNNNNNNNNNN)

De acuerdo pensé yo, no hay necesidad de adelantar comidas o darle de todo, pero realmente, no se le pueden ir dando poco a poco más alimentos? Porque digo yo, aunque algunas cosas no están recomendadas hasta el año, otras no pasará nada, sobre todo porque el estomago de mi hijo no creo que cambie tanto del 30 de abril al 1 de mayo.... jejeje¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#115149 Yo le di el domingo garbanzos y pasio un dia malisimo..le dieron un monton de gases...simn embargo las lentejas se las come de maravilla!!
Besos

Imagen