Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por crosi
#114984 pues si ,las mamas de mellizos como se las apañan ,uno en cada una o uno primero en una toma y el otro en la siguiente???? la mujer de mi compañero va a tener y no tengo ni idea :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por MARILEN
#114990 lo siento crosi, no te puedo ayudar yo no puede dar el pecho a mis mellis, pero se puede hacer de las dos maneras uno en cada pecho a la vez y un cada vez, lo que creo que si que recomendan es ir cambiandolos de pecho, no darles siempre el mismo a cada uno

pero estoy segura de que si metes en google amamantar gemelos te aparece mucho informacion

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115008 acabo de encontrarte una web en la que lo describen muy bien: dificultades, posiciones.... pero no se que demonios le pasa hoy a este cacharro que no me deja copiar enlaces.

pues en google: lactancia gemelos y me salio lo primero una pagina de terra. esta es. esta muy bien, con dibujitos y todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115119 Hola Crosi!

En el grupo de lactancia al q voy, hay una mamá con mellizos, de 16 meses, y les da el pecho de las dos formas, o bien los dos a la vez, o bien d uno en uno!!

D hecho, lleva una bandolera :71: , y si les tiene q dar el pecho, cuando va por la calle, pues lo pone en la bandolera y a mamar!!

He de decir, q me encanta verles :fl :fl !!
Avatar de Usuario
por Mellis
#116899 Hola, es la primera vez que intervengo, aunque vengo leyendo este foro desde hace tiempo.

Bueno, como indica mi nick, yo soy mami de mellizos, Daniel e Irene, que actualmente tienen 8 meses y aún siguen lactando.

Respecto a como lo hago, pues al principio empecé de uno en uno, con la idea de darle a los dos a la vez cuando adquiriera más práctica. Cuando la adquirí, lo intenté, pero mi niño dice que no quiere compartir, que la teta la quiere disfrutar el solito, así que de nuevo les di de uno en uno, hasta hoy, que sigo igual, después de dos mastitis y una huelga de lactancia.
Menos mal que ya maman más rápido y las tomas son más cortas, porque la verdad es que al principio se me juntaba una toma con otra!!!!
por anabelesca
#117772 Hola Crosi, podrías aconsejarle que se compre un cojín de lactancia (o que se lo fabrique), creo que le será muy útil.

Las mamás de gemelos que les dan primero a uno y luego a otro suelen quejarse de que se les junta una toma con otra y están todo el día con la teta fuera. Y las que les dan a la vez se quejan de que la técnica es cansada, que te inmoviliza y que a veces los bebés no quieren.

Si opta por darles a la vez parece que la postura más cómoda para la espalda de la madre es uno en rugby y otro en tradicional, pero eso depende de cada una.

Hay quien recomienda cada bebé siempre a un pecho, para controlar el tema de asegurarte de que los dos tengan su "parte grasa" del final de la tetada. Esto tiene su peligro, ya que no es del todo cierto que cada pecho se regulará por la succión de cada uno, pues cuando un pecho es estimulado con succión, el otro también produce.

Si decide darles a la vez habrá de observar si uno de los dos es más débil y necesita darle más tiempo hasta que vacía el pecho. Dar a la vez no es sinónimo de soltar del pecho a la vez.

No hay una norma hay que observar bien a los bebés, ver qué demandan, si llevan ritmos similares o no, y según esto, actuar.

Besos :fl

ImagenImagen
por marosa
#139386
crosi escribió:pues si ,las mamas de mellizos como se las apañan ,uno en cada una o uno primero en una toma y el otro en la siguiente???? la mujer de mi compañero va a tener y no tengo ni idea :mrgreen:

Hola, yo soy madre de mellizos que ahora tienen 9 meses y medio y siguen con su tetita, y han estado hasta los 6 meses con lactancia materna exclusiva, incluso en el primer mes durante su ingreso en el hospital pues nacieron prematuros (me sacaba la leche para las tomas que no podía darles y mientras tomaron a través de sonda nasogastrica.
Mi experiencia es la siguiente, hasta los tres meses podía darles a los dos juntos pues su peso no era excesivo y cuando se movían los colocaba con los brazos, me ayudaba con cojines y una almohada enorme de lactancia (de la marca Theraline), pero la mayoría de las tomas prefería darles a uno antes que a otro y ellos también lo preferían es como si cada uno quisiese su momento exclusivo. A partir de ahí siempre he amamantado por separado pues cuando empezaron a moverse mucho me resultaba más fácil, y siguen prefiriendo cada uno su momento especial y yo también necesito dedicarles mimitos por separado.
Si tu amiga necesita ayuda con la lactancia de mellizos que se ponga en contacto conmigo. Un saludo

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen