Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#114820 Hola chicas.. Verónica ya está gateando hasta los sitios, se para, apoya en algo e intenta escalar para ponerse de pie.. pero claro, aun no tiene fuerza ni en los brazos, ni en las piernecillas para sostenerse y ayer se dio el segundo coscorron en dos dias... el primero estaba yo pendiente y fue más bien sustillo para ella pero ayer se hizo sangre en la nariz (estaba intentando ponerse de pie apoyandose en la pata de la mesa y le fallaron los bracitos o se escurrió y se dio de morros con la pata). En fin, el caso es que quisiera hacerle el entorno mas seguro, asi que pensé en forrar las patas de la mesa (es la del comedor) con papel burjuta y asi ella seguirá explorando y aunque se de más coscos seran menores, pero mi marido piensa que soy una histérica que quiero meterla en una burbuja :twisted: . ¿Pensais vosotras que es una tonteria o que estoy sacando las cosas de quicio? :oops: jo.. :cry:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114829 Lo siento, no te puedo ayudar, mi bebé jamás gateó :sad: . Y jamás es jamás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114863 Pues yo acabé quitando la mesa, porque primero fue gatear, luego de pie contra el cristal, luego subirse encima, total que al final quité la mesa de centro y adiós problemas.

De todas formas en mi experiencia cuando más porrazos se dio fue al gatear, así que no creo que hagas mal en forrar las patas para nada, y sino si puedes apartarla yo antes de quitarla lo que hacía era ponerla en una esquina y dejaba todo el centro del salón para jugar.

Por cierto que cuando comenzó a andar el haber gateado le vino muy bien porque se sabía caer estupendamente, si no caía de bruces ponía las manos y quedaba a cuatro patas y prácticamente en esta época es cuando menos golpes se dio...

Animo y como he dicho en otro post, ya sabes a quitar todo lo peligroso de los cajones bajos y a llenarlos de trapos, ropa y otras cosas que no sean peligrosas y le permitan jugar a sacar y meter del cajón sin problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#114909 Cani nos vamos "siguiendo" en los foros... :grin:

Yo he hecho lo mismo con la mesa del centro del salon tras cuatro porrazos bien dados. La hemos puesto en un rincon al cual ni se acerca y ahora tiene todo el salon para gatear agusto sin "peligros".

Lo malo es que el mueble tambien es bajito y este no lo puedo quitar... Lo que hemos hecho es precisamente lo que tú dices Mercedes, poner papel burbuja en los tiradores que eran muy salientes y de metal y si se daba se podía hacer mucho daño. Retitar los pocos adornos que teníamos e intentar hacer un entorno lo más seguro para el terremoto de Pablo.

Suerte con tu gateadora¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114927 Mi chico que es holandés tiene una mentalidad muy "calvinista", muy de que en esta vida no es malo sufrir y darse porrazos. Y no es sólo él, es todo el país: por ejemplo para parir no tienes acceso a la epidural porque hay que parir con dolor, las chichoneras para los barrotes de las cunas y los corralitos aquí no se comercializan porque arrearse tortazos son cosa natural para un bebé... Nosotros también tenemos muchas diferencias en estos temas de seguridad en el hogar (aunque mi hijo todavía no gatea) A él le parece bien lo de los enchufes de seguridad, la verjita para la escalera, etc, vamos lo que ya implica peligro de muerte, pero ahorrarle coscorrones ya no le gusta tanto, dice que caerse y darse de tortas forma parte del aprendizaje :shock: :shock: :shock: De todas formas, yo por lo menos al principio forraría (y forraré) todo lo forrable, a darse tortas y hacerse dano ya tendrán tiempo el resto de su vida... ojalá fuese tan fácil meterles en esa burbuja y que nunca se hiciesen dano! :-P

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#114939 Mil gracias chicas... ya me siento mas "normal"... es que de verdad, si la vida es muy larga y se van a dar un monton de tortas los pobres... ¿por qué hemos de dejar que ocurran delante de nosotras sin poner solución?... no lo entiendo... :sad:
Esta tarde forraré las patas y que siga explorando su nuevo mundo! :fl
Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114986 nostros cuando vimos que Dani comenzó a gatear ( primero a ponerse de pie pero como se iba de morros, comenzó a gatear :mrgreen: )

hemos quitado todo lo peligroso que esté a su alcanze ( vamos que nos hemos puesto a gatear), fuera adornos y muebles pequeños que no tenían estabilidad si te apoyabas ( está todo en la cochera), la estantería, las baldas a las que tiene acceso cuando gateaba vacías, ahora llena de cintas de video, libros, sus juguetes, así exploramos juntos cuando estamos en esa zona.

la mesa del salón es quita y pon ( almorzamos en esa mesa) y cuando el peque está despierto pues se pone la mesa en una esquina, justo aisla la chimenea del salón.

la del comedor no la hemos podido quitar y yo soy la sombra de Dani, que se acercaba mucho a la mesa? pongo la mano , que esta bajo la mesa? gateamos juntos, asi no levanta ni se pone de pie.....

los enchufes protegidos con sillas que las usa como apoyo, los 2 únicos cajones que hay enel salón precintados, hace el intento por abrir pero ha terminado por no llamarle la atención.

de siempre en una esquina ( justo frente al calefactor) hemos puesto un baúl de mimbre con sus juguetes) desde que gateaba sabe que ahí estan sus juguetes...

he despejado a tal punto el salón que lo más propable es que quede asi :mrgreen: :mrgreen: que se limpia pronto, hemos movido el sofá ( están en linea) asi le ha quedado unespacio enorme para moverse.

eso sí, no le dejo ni un minuto , más ahora que camina, hacemos visitas guiadas al resto de la casa
:mrgreen: :mrgreen:

suerte con el gateador , hazte de una cremita para los golpes ( yo uso arnidol y me vá muy muy bien)

Mama de Dani (5/12/05)
por guiomar
#114996 Nosotros hasta la mesa del comedor la mandamos a un rincón y subimos las sillas arriba para que no sirvan de escalera.
Y como aquí tampoco hay protectores pues poníamos huleespuma o plático burbuja que funciona igual de bien y es más barato.

La mejor manera de adaptar una casa es ir gateando como el bebé y ver qué puede tirarse encima y qué puede agarrar.
por nuna
#114997 Puedes apartar la mesa, o forrarla, pero entonces busca alguna cosa a la que tu hija se pueda agarrar o pueda ponerse de rodillas apoyandose en ello, como un cojin de esos cilindricos; o un pequeno colchon...;porque una cosa son las ganas de gatear y otra las ganas de empezar a incorporarse un poco. Y todo esto, con una colchoneta fina debajo, o un edredon (pero que no le resbale), asi, si cae, cae sobre mullidito...!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#115012 Cuando nos casamos y amoblamos la casa nosotros pensamos en futuros chicos y nunca compramos cosas que pudieran ser peligrosas o incomodas cuando tuvieramos un BB.

Asi que no hemos tenido que sacar nada, el unico punto especial fue la mesa de centro de vidrio a la que le pusimos un borde de goma y le ensseñamos a Emi a no cargarse en ella ni subirse.

A las esquinas muy agudas de los muebles les pusimos unos topecitos de goma.

Pusimos cubre enchufes y nos hicimos el habito de mantener cerradas puertas de baños y cocina...

Pero nada más, ella se dio algunos golpes con las patas de las mesas pero los chicos aprenden super rápido y también somos de la idea de evitar tenerles en una burbujita... preferimos que sea más "todo terreno"...

Lo que si hay que tener mucho ojo con los muebeles inestables, nosotros no tenemos pero en casa de mi madre hay una mesa redonda de madera, alta, y de una sola pata.... Emilia una vez se paró afirmandose del borde de la mesa y le cayó la mesa encima con todos los chuches que habia encima..... le quedó un chcichon ENORME....

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#115047 Mamigatito, el arnidol se lo pones inmedatamente despues del golpe, ¿no?.. es que nunca he usado ninguna crema para golpes y no tengo ni idea.. pero vamos, esta tarde o mañana me hago con esa que seguro que en breve me haré experta en su uso.
Gracias chicas, hoy aré excursión de mi salón a gatas...¡que divertido!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Helena
#115103 El Arnidol es fantástico.

Pablo, que es un poco kamikaze y a pesar del cuidado que tenemos, ya lleva varios amagos de chichones pero es darse el golpe, aplicarle el roll-on donde se ha dado y magia.... :78: no hay chichón¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115156 Y acordaros que el hielo es el remedio más rápido y barato, un poco de hielo dentro de un trapo, o incluso una bolsa de cualquier congelado aplicado en el chichón (lo vas poniendo y quitando a ratitos para que resista bien el frío). Asegurado que tampoco sale chichón si consigues mantenerlo suficiente rato...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#115166 si Merdeces se le unta justo despues del golpe ( yo siempre lo tengo a mano) y al ser una barra ( como un lapiz de labios pero más gordito) pues es muy fácil de untar, lo puedes hacer con una mano mientras tienes al peque en brazos.

A Dani le hace gracia e incluso se queda quietecito para que le unte, le digo:venga vamos a curar la pupita

Como ha dicho Cani,el hielo es mano de santo en caso de golpe con herida, el otro día Dani al golpearse se rozo y le salió sangre ( ahí si que no le puse el arnidol) fui al frigo y envolví un cubito de hielo en una gasa...dándole pequeños toques , al final terminé poniendole el mordedor y el lo sujetaba.......... conseguimos que no se le hinchara y no sangró más ( era por fortuna una rozadura leve) pero menudo susto que nos dimos. :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#115167 Pues nosotros para los golpes usamos Traumel (homeopático) y tb es mágico, por ahora ni un asomo de chichón. ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen