Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#114865 me gustaría saber en que mes le introducísteis el biberón.
Pues visto lo difícil que me está resultando el destete de Alba no quiero pasar por lo mismo con el siguiente.

Sé que algunas me diréis que la leche materna es lo mejor, de eso estoy MUY CONVENCIDA, y del resto de factores que implica la lactancia materna.
Pero cada caso es distinto y cada niño es un mundo y en mi caso como el de otras madres nos resulta MUY DIFICIL un destete progresivo y fácil, pues mi hija se está obsesionando con la teta. Además creo que así no se crea una dependencia tan grande de la madre, y el papá se podrá ocupar de cosas como dormirlo o darle de comer....... ¿me entendéis?

Así que me gustaría que me comentárais vuestra experiencia con la lactancia mixta.

Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114884 Genialidad no es por desanimar pero si lo que quieres es introducir el biberon a una niña de año y medio creo que te va a salir el tiro por la culata. ¿No sería mejor que le comienzes a introducir leche de vaca normal (ya tiene edad para tomarla) en vaso normal con pajita, o vaso de pitorro, y yogures, para que vaya tomando otros lácteos?

De todas formas tu hija está en la crisis de angustia de los 18 meses, y tú estás de muy poco aún. Quizás sería mejor que pase esta racha, que ya verás que pasará y entonces estará menos "obsesionada" y será más fácil...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#114906 Yo creo que se refiere más bien al otro hijo que va a nacer, me parece a mí porque yo también he pensado lo mismo. Yo hasta que Alex tenía unos 2 meses sí que le daba de vez en cuando biberones con LM pero luego como estaba todo el día con él me volví "vaga" y ya no volví a usar el sacaleches. Y es el día de hoy que las tetinas todavía no las lleva bien, aparte de que no quiere chupete y se chupa el dedo gordo que lo tiene con marcas de los dientes y todo. Yo para mi próximo hijo creo que aprovecharía el subidón de leche de los primeros meses para sacar y congelar, y luego no dejar de darle biberones de LM de vez en cuando. Porque todo el mundo dice que si les das muchos bibes se confunden y ya no quieren teta, pero a mí lo que nadie me dijo NUNCA es que si no le daba biberones lo que no iba a querer eran los biberones. Todos venga a decir que succionar la tetina es facilísimo pero la teta es más difícil, bla bla bla, pues ya he comprado tetinas de 1000 marcas diferentes y se ve que no es tan fácil como lo pintan porque no le vale ninguna :-|
Y eso que mi hijo no tiene ni 9 meses, pero yo no tengo tan claro como genialidad lo de la lactancia materna prolongada, es decir, sí lo tengo claro, es algo que no me gustaría prolongar demasiado por lo que tú comentas, que luego destetarles es un palo. A mí me gustaría dejarle desde ahora las tomas en 2, la de la manana y la de la noche antes de dormirse, pero no hay manera, me paso la vida tirando bibes por el fregadero (desde los 6 meses ya no uso el sacaleches, lo que toma en bibe es de fórmula) :sad: Así que yo, aunque no es una opinión de experta (y probablemente no lo consideren una buena idea) a mi próximo hijo voy a intentar acostumbrarle al bibe desde el principio, primero con LM y a partir de los 6 m de fórmula...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por lara
#114917 Buenas genialidad:

Yo con mi primer hijo no pude darle el bibe, no le gustaba asi que leche en vasito a partir de los 8 meses, ademas de la teta hasta los 2 años.
El segundo empecé a darle el bibe de vez en cuando con 4 meses, y a mi si me paso, que se confundió ( creo) y me costaba mucho darle la LM, por que la teta poco.. asi que me sacaba la leche y en bibe.

Con Leo, el bibe desde los 6 meses, y me ha costado un poco eso de la lactancia mixta, he tenido que perseverar mucho con la teta, por que es cierto que hay veces que prefería el bibe, asi que creo que caca ninño un mundo.

Tan mayor supongo que tu nena no querra bibe asi que yo le daria
la leche ( de vaca yo no se la di hasta los 2 años) en vasito, si no le gusta el normal, prueba con vasitos adaptados... con pajita como te ha dicho Cani, pero el bibe seguramente no lo querra.

Suerte.
Avatar de Usuario
por cani
#114926 Pues si te refieres al que nazca te diré que yo dí lactancia mixta y para mi era un trabajo horrible, cuando conseguí quitar las ayuditas fue para mi una descarga enorme. No más lavar, no más esterelizar, sí Patricia la tenía en la teta a todas horas ¿y qué? me la colgaba en la mochila y ela tenía teta-libre y yo las manos libres para lo que quería. Luego comenzé a trabajar y volví a meter biberón y decidió que prefería el bibe a la teta y todo se acabó con seis meses.

Desde luego para mi fue muchísimo más descansada la época de LME que la de mixta y por supuesto mucho más que la de biberon.

Tu marido puede hacer muchas otras cosas que no son darle de comer, puede comprar, fregar, bañarle.... yo creo que si se implica desde el principio y juega con el peque y le tiene en brazos (una vez más la mochila...) y hace cosas con él podrá crear buen apego aunque tú des la teta.

De todas formas yo no adelantaría acontecimientos creo que es mejor que actúes según vayan surgiendo las cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por genialidad
#114931 haber creo que solo me ha entendido una..... :sad:
a Alba ya no le mete el biberón ni Dios, ella toma leche de vaca desde hace tiempo (aunque la pediatra no quería por su bajo peso) pues es la única que le ha gustado, y yogures también toma.

lo de la lactancia mixta es por el que viene de camino. Yo he hablado con otras madres que también dieron teta hasta los 17 y 18 meses y para destetarlos lo que hicieron fue ir dando cada vez más biberón y menos pecho. Pero no les he preguntado desde cuando han dado bibi y como les fué.

Y eso es lo que quiero saber.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114936 jo, pues yo no sé qué hago mal, porque no consigo ni que enganche el bibe, ni el vasito de pitorro ni nada, y si le doy de beber en vaso de verdad se le cae todo por encima, porque intenta meter la lengua dentro del vaso :cry: :cry:
Pero cani, una vez que empiezan a comer sólido también tienes que prepararles papillas y otras cosas, te da lo mismo ir a la cocina a hacerle la papilla que a hacerle la papilla y el bibe. Eso sí, durante los 6 primeros meses sí que requiere un esfuerzo extra lo del bibe en vez de la teta todo el rato. Yo esto es lo que no hice precisamente por vagancia y ahora todavía estoy pagando las consecuencias :sad:
Es que es muy difícil encontrar el término medio! no solamente teta para que también se acostumbren a la tetina, pero tampoco demasiadas tetinas para que luego no rechacen la teta... :roll: Luego encima cada nene es diferente como decís, es imposible encontrar una receta del éxito sobre cuántos bibes, con qué frecuencia y desde qué mes...
De todas formas si el bebé toma de vez en cuando LM, también puede ser el papá el que se encargue de calentar, esterilizar los bibes y dárselos al peque, esto es lo que hacía mi chico los 2 primeros meses y le encantaba poder darle el biberón al nene. Alex le miraba directamente a los ojos mientras bebía, era una escena muy enternecedora (y sigue siéndolo, el único bibe que le damos al día se lo toma sólo porque se lo da su padre :cry: ) Además así os repartís las tareas mamá la teta y papá el bibe. De paso si os organizáis en turnos los 2 podréis dormir unas cuantas horas seguidas ye star más descansados. Bueno no sé, yo lo veo por el lado bueno, pero la teoría siempre es más fácil que la práctica... No hay más que ver que yo de todo lo que digo no hice nada :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por lara
#114941 ahhhh, yo soy de las que no te entendió:

Yo al mayor le di el pecho hasta los dos años, se lo quite quitandole tomas poco a poco, pero nos costo lagrimas a los dos, de lactancia mixta nada, yo no trabajaba y los dos enviciados.

Lo de la lactancia mixta, que lo he hecho con los dos pequeños, para mi ha sido peor ( pero necesaria, empezaba a trabajar y no me salia tanta leche para todas las tomas), los dos se han confundido mucho, y he tenido que tener mucha paciencia para que no perdieran la teta.
Para mi es posible pero mucho mas dificil y menos gratificante.
Avatar de Usuario
por genialidad
#114948 que sí que sí, q yo en todo eso de que me ahorraré la pesadez de estar esterilizando, calentado ..........
estoy de acuerdo con cani en que no puedo adelantar acontecimientos, pues cada niño es un mundo, y lo pesado que ha sido para mí la LME con Alba, y digo pesado, pues mamaba cada hora y media y de noche cada dos........ etc. pues quizá el sgte sea totalmente diferente, no sufra de unos terribles cólicos, quizá duerma mejor.... y podamos disfrutar mucho más de la etapa de bebé.

Pero como dice Loes en el término medio está la virtud no?, la tarea se puede repartir con el papá, y si a media noche se despierta pq tiene hambre pues él le puede dar el bibi, pues tendré a la mayor demandándome a mi (pues no le sirve papá para dormirse).

Todo tiene sus pros y sus contras, y si además tenemos en cuenta que tengo negocio propio y acabo de trabajar a las 9 de la noche y no tengo a nadie contratado (pues el negocio aún no da.....) el tema de la mochila queda eliminado....

Y por supuesto visto lo difícil que me está resultado el destete de Alba es por lo que me planteo la alternativa.
además tan sacrificado es una cosa como otra, no? en el caso de los biberones lo peor es la esterilización y tener que cargar con muchas cosas cuando sales de casa, pero la lactancia materna tiene la desventaja (aunque sea una sola) que crea una dependencia muy grande de la madre.
Ojo todo esto bajo mi punto de vista y mi experiencia, eh?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#114951 [quote="Loes"]Ysí lo tengo claro, es algo que no me gustaría prolongar demasiado por lo que tú comentas, que luego destetarles es un palo. ]

Yo no quería una lactancia demasiado prolongada por miedo a que fuera muy demandante con la teta. Al año lo quise destetar pero no fuí capaz, no sabía preparar biberones con las misma rapidez que sacar el pecho fuera.

En verano ya me pleteé un destete natural: no negar y no ofrecer. Y lo conseguí en Navidad, cuando mi hijo tenía 20 meses. Para mi ha sido genial, pausado, lento, tranquilo... para nada un palo.

mi pequeña moraleja es que nunca se sabe si a va a ser muy demandate o poco demandante, recordad que hay niños que se destatan solos, sin su mamá siquiera pretenderlo.

Genialidad, no puedo decirte nada de lactancias mixtas... bueno la que conozco se destetó de forma precoz.

Suerte y muchos ánimos

Anna

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#114953
genialidad escribió:que sí que sí, q yo en todo eso de que me ahorraré la pesadez de estar esterilizando, calentado ..........
estoy de acuerdo con cani en que no puedo adelantar acontecimientos, pues cada niño es un mundo, y lo pesado que ha sido para mí la LME con Alba, y digo pesado, pues mamaba cada hora y media y de noche cada dos........ etc. pues quizá el sgte sea totalmente diferente, no sufra de unos terribles cólicos, quizá duerma mejor.... y podamos disfrutar mucho más de la etapa de bebé.

Pero como dice Loes en el término medio está la virtud no?, la tarea se puede repartir con el papá, y si a media noche se despierta pq tiene hambre pues él le puede dar el bibi, pues tendré a la mayor demandándome a mi (pues no le sirve papá para dormirse).

Todo tiene sus pros y sus contras, y si además tenemos en cuenta que tengo negocio propio y acabo de trabajar a las 9 de la noche y no tengo a nadie contratado (pues el negocio aún no da.....) el tema de la mochila queda eliminado....

Y por supuesto visto lo difícil que me está resultado el destete de Alba es por lo que me planteo la alternativa.
además tan sacrificado es una cosa como otra, no? en el caso de los biberones lo peor es la esterilización y tener que cargar con muchas cosas cuando sales de casa, pero la lactancia materna tiene la desventaja (aunque sea una sola) que crea una dependencia muy grande de la madre.
Ojo todo esto bajo mi punto de vista y mi experiencia, eh?


Yo creo que tienes las misma conjetura que muchas otras mamis. Lo bueno es que tines mucho tiempo aún para ver que te conviene más en ese momento dado, los niños aprenden y maduran una barbaridad y seguro que las cosas serán diferentes y mejores cuando tengas ya a tu bebín.

Te deseo lo mejor con tu negocio!!!!

Anna

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115019 Genialidad yo es que pensaba lo mismo que tú cuando nació Patricia que eso de la mixta era mejor que así me ayudaban y esas cosas pero ya digo para mi fue destete precoz, más trabajo y además y aunque Patricia siempre ha sido "muy despegada" y con mucha papitis también tiene sus mamitis agudas y las noches siempre siempre han sido mías. Y han sido dos años de biberones y de paseos a la cocina (bueno algo menos que algún mes tomó teta), y te aseguro que me los llevé yo enteritos, mi marido para otras cosas sí pero para eso nada de nada . Así que en mi experiencia no puedo decir nada bueno.

Pero claro tampoco he tenido la experiencia de una lactancia larga con un bebé muy demandante como tú cuentas, así que no puedo comparar, y por eso sí entiendo perfectamente tus dudas.

Para responder exactamente a tu pregunta inicial, yo creo que la edad en que se puede introducir el bibe a los bebés es muy variante, hay niños que lo aceptan siempre de forma natural sin problemas, otros que no lo aceptan desde bien chiquitos, esto es como el chupe que a unos les gusta y a otros no. Probablemente sea más fácil cuanto más chiquito lo introduces, pero aquí volvemos al peligro del destete, al peligro de quedarte tú sin leche (porque esto sí es cierto porque el dar biberones de pequeñitos puede hacer que tú tengas poca leche y que comienzes a tener que usar el bibe más de lo que en un principio querrías) y al trabajo extra inicial (porque los seis primeros meses sí es mucho más práctico dar solo teta, además de las ventajas para el bebé claro). Así que en fin es un dilema, si quieres estar totalmente segura de que acepta el biberón tendrías que empezar a darlo muy pronto, si esperas tendrás que estar a lo que diga el bebé, si le gusta o no, si lo acepta o no.

Por eso te decía antes que lo mejor es que esperes a ver qué ocurre. Una vez que lo tengas en tus brazos y en tu pecho según se den las cosas vas viendo. Además entonces tu niña ya será más mayorcita y quizás no esté tan demandante, y no se te haga tan pesado como ahora mismo lo ves. Si te decides a dar lactancia mixta aquí te ayudaremos a intentar que no por eso pierdas la lactancia y te apoyaremos en lo que decidas.

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#115071 Hola genialidad!! :mrgreen: Yo te cuento mi experiencia. Pedí las vacaciones tras la baja de maternidad, y empecé con el bibe una semana antes de incorporarme al trabajo, o sea que mi peque tenía casi cinco meses. Al principio, los bibes eran de mi leche, después de leche de fórmula. Tardó unos días en engancharse al bibe, eso sí al principio yo no se lo daba, tenían que ser mi marido o mi madre, porque conmigo buscaba la teta todo el rato. Estuvimos combinando biberón (leche de fórmula) y pecho hasta el mes de Enero, en el que decidió que no quería más tetita :cry: . Muchos besotes. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#115077 En estos casos se recomienda (creo):

1. que el biberón no lo de la madre
2. que sean boquillas de recién nacido (si quereis que siga tomando pecho).

De todos modos, creo que tarde o temprano el bb se decanta por el bibe o por el pecho.

En el caso de Adrià, sólo come del pecho. Por este motivo, cuando no estoy le dan la leche en vaso. (de plástico duro.) Pero hay niños que prefieren el biberón y dejan el pecho.

...................
Adrià (07-09-2007)
Avatar de Usuario
por genialidad
#115080 quizá lo mejor es como dice cani: no adelantar acontecimientos.

quizá el que viene de camino, quiera chupe y eso le haga tb no depender tanto de la teta, quizá sea mucho más tranquil@...... pienso que la vida nos da una de cal y una de arena..... (por lo menos asi me consuelo yo, pq si nos diera dos iguales..... :shock: )

la idea que yo tengo de lactancia mixta, sería de introducir de vez en cuando un biberón de LA en torno a los 4 meses pero bueno tampoco merece la pena calentarse mucho el coco con una situación futura impredecible, cuando lleguemos ya veremos

muchas gracias a todas

Imagen
Imagen