Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#114867 Mi hija mayor Adriana lleva unos dias con mucha mamitis, solo quiere que la atienda su mamá, y ya no se queda contenta en la guarde, antes se quedaba muy contenta con su señorita, pero ahora conforme nos vamos acercando le entra la penica, Ay! mamita, que me quiero quedar contigo... Bueno, todo todo me recuerda a una angustia de la separación, pero tardía. Normalmente con su padre se las apaña de maravilla siempre y si yo tengo que atender al pequeño no pasaba nada, pero ahora no hay manera.
La cuestión es que Asier, el pequeño, creo que tambie´n está pasando angustia de la separación, auqnue no tiene aun los 8 meses, cumple 7 el viernes, pero ya le noto que no se queda tan contento con su padre, y le cuesta que le deje en la cuna. Esta noche pasada he dormido con él encima toda la noche, porque no había forma de dejarle en la cuna.
Lo de Adriana, no sé si pueden ser celos, aunque hasta ahora lo había llevado bastante bien, salvo algun incidente cuando daba el pecho a su hermano, que lo solucionaba dándole también a ella después.
Me tiene preocupada el asunto. Qué pensais vosotras?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Kasandra
#114883 Bueno, pues después de escribir el mensaje que he puesto, he leido el artículo de Solecilla sobre la angustia de la separación, y creo que es justo el mismo caso.
Precisamente ahora Asier está malo con bronquitis y como está requiriendo más atención puede que sea el motivo de que Adriana sienta un poco "amenazada" mi atención hacia ella.
Yo intento darles a los dos mimos a montón y que se sientan valiosos y queridos independientemente de con quien este en ese momento, pero a veces es tan dificil multiplicarse...
No sé qué mas puedo hacer...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#114891 No es que tú hagas nada mal, al contrario, lo que pasa es que los niños deben pasar esas fases para su maduración. Cada vez que pasan por una angustia (y esto ocurre hasta los tres años, así que es muy normal) cuando la superan son un poquito más independientes, así que ya ves no es malo sólo pelín laborioso para una madre con dos hijos y solo dos brazos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114901 Yo estoy así con julio ahora. No me imagino dos angustias a la vez :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114908 efectivamente kasandra. el articulo lo escribi despues de una crisis doble: la crisis de carlos desencadeno una crisis en sandra.

el apego con la madre y el entorno cercano se establece entres los 0y los 36 meses (aproximadamente) y pro tanto en este periodo, cualquier acontecimiento que haga a tu hija sentir que vuestra relación esta en peligro, hara qeu aumente su demanda de atención, por comporbar que efectivamente estas disponible para ella. eos es una crisis de angustia de separación. si el hermano tiene bronquitis, seguramenta este ha sido el desencadenante.

comprendela y trata de implicarla en el cuidado de su hermano: aprende (si es que no lo haces ya) a tenerlos en brazos a los dos para leerles un cuento....


del periodo que describo en el articulo recuerdo una escena: yo cargando con sandra (2 años y medio, 16 kilazos) dormida en un foulard y carlos (10 meses, 11 kilazos) en el otro brazo. se me acerca un camarero y me dice: "señora, la veo y se me ponen los vellos de punta" :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#114933 Pues anoche así estuve yo, con los dos encima viendo un Baby Einstein (Adriana, Asier se entretiene mirando a su hermana) mientras su padre preparaba la cena.
Y para cogerles en brazos, tambien me ha pasado, pero menos mal que los míos pesan menos porque yo es que soy muy poca cosa...
Mi mayor temor es pensar que alguno de los dos se sienta poco querido, abandonado.
A veces miro a Asier y pienso como es el pequeño el pobre no se sabe quejar tanto y siempre lleva las de perder... Tampoco es que sea asi, pero me preocupa el pensar que pueda ser.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#114935 no te preocupes por eso: los pequeños tambien aprenden a reclamar su cuota de atención enseguida.. ya lo veras. ya descubriaras a tu pequeño de repente aferrandose a tu pierna cuando abrazas a su hermana o le haces una carnatoña.

los celos entre ehrmanos. mas bien la competencia por la atención, es bidireccional. y creo que vitalicia tambien. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#114937 Si pensandolo con la cabeza fria lo entiendo y lo comprendo como tú lo dices, pero otras veces me agobia la idea...
De todas formas, mi hermana y yo nos llevamos solo 18 meses y la verdad me alegra tanto que hayamos crecido juntas, y lo bien que nos llevamos que deseo para mis hijos eso también. Me alegra que se lleven poco, a pesar de que de vez en cuando viene algun contratiempo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por guiomar
#114987 Si te sirve de consuelo mi hija mayor tiene cuatro años y todavía tiene brotes de angustia de separación. Ahora pasamos por uno. A veces chirimigea para ir a la escuela o no quiere quedarse un momento sentada en algún sitio sin darnos la mano, ... En fin, son cosas normales.
por Kasandra
#115270 Gracias a todas.
Y por qué la gente es tan pesada cuando mi hija mayor quiere mimos de su madre? Que pelmas pueden llegar a ser...
Por qué no pueden ver que es una niñita todavía, que reclama mi atención por que siente amenazada mi dedicación hacia ella?
Yo ni caso, por supuesto, pero muchas veces hasta me dicen cosas que me llegan a doler de verdad como que dejo de lado al pequeño para atender a la mayor, con lo grande que es.... O que cuantos más mimos le de más mimosa será. Qué chorrada!
Además qué daño le hace a nadie que yo de la mano a mi hija, mientras tengo aupas al peque. Nada. Y a mi hija mucho bien, y a mí también.
Por favor, que tiene 2 años y medio. Y auntque tenga 4, como le pasa a la hija de Guiomar, o 5.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#115283 A la gente lo que le gusta es hablar. A mi me critican porque a mi hija de dos años y tres meses no le doy la mano si ella no quiere y le dejo libertad siempre que esté a mi ladito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Gabriela_S
#115393 Hola a todas.

Es cierto lo que dice Kasandra, la gente muchas veces habla de los demas opinando como expertos. Mi padre una vez me dijo al nacer mi hijo que de hoy en mas todos seran pediatras, cardiologos, psicologos, como que todos quieren que use sus experiencias -casi obligandome y si no lo hago soy tonta-- en mi hijo y que debere aprender a manejar cuando se aparezcan esas situaciones, y si que las he tenido !!! Pero no hay nada mejor que foros como este, en el cual te aconsejan ni bien pides ayuda sin criticarte. Mi hijo pasa por lo mismo, llora para ir a la guarderia apesar de que los primeros dias se quedo muy bien, y solo va 4 horas!! Le digo que estara con sus amigos y que nosotros -mik esposo y yo-- debemos ir a trabajar. A lo que el responde: Yo tb quiero trabajar !! Con eso obvio que me parte el alma, pero finalmente lo dejo igual. El poblema dijeron que es mio ya que mis miedos han podido pasar al nene y por eso no quiere quedarse sin nosotros, que puedo hacer? Gracias

*****************************************
Gabriela

"Si no sabe enseñale, si no puede ayudale, si no quiere analiza como lo estas motivando."
Avatar de Usuario
por solecilla
#115397 gabriela: si los primeros dias fue bien, y ahora llora, hay dos posibilidades:

1-. en principio pensaba qeu era algo transitorio, y a ldarse cuenta de qeu es definitivo, protesta

2-. hay algo en la guarderia qeu no le gusta. investiga cuidadosamente como tratan a los niños. si cuando lloran les consuelan o les dicen "no seas bebe". si les obligan a comer, si tienen sufieciente espacio de jeugo...

y por favor, no dejes que nadie te convenza de qu llora porque se queda poco rato en la guarderia y que se adaptaria mejor yendo mas horas: ES MENTIRA.

es obvio que tu hijo prefiere estar contigo en casa. reconocele su derecho a que no le guste separarse de ti. escuchale.


a mi me funciono enterarme de cuales eran exactamente las rutinas del cole y reproducirlas en casa en forma de jeugo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Gabriela_S
#115422 Hola Solecilla

Si, tienes razon, le hemos cambiado de guarderia y estaba contento en la nueva, coincidio que aqui el clima acompañaba para que los chicos pudieran jugar en el patio, el estaba muy contento, cada dia se despedia de mi como siempre, luego empezo a llover o a hacer excesivo calor y no podian salir al patio, entonces estaban dentro de las salas. Ahora esta lloviendo a cantaros. El iba antes 10 horas, luego pudimos tener a alguien que lo cuidara y por eso bajamos las horas a 4, notamos un cambio positivo en el. Hoy fue la primera vez que lloró, siempre al volver esta muy contento y me cuenta todo lo que hizo, el problema es cuando lo llevo. El tema de la separacion es siempre cuando me ve salir, si sale mi esposo no es problema, pero si salgo yo se pone a llorar, salvo que este muuuy entretenido con algun juguete o actiidad distinta a la cotidiana. Estare haciendo algo mal ? Como puedo ayudarlo?

*****************************************
Gabriela

"Si no sabe enseñale, si no puede ayudale, si no quiere analiza como lo estas motivando."
Avatar de Usuario
por solecilla
#115430 aunque sea doloroso siempre hay que despedirse de ellos. es logico qeu llore mas cuando eres tu la que le llevas, mama solo hay una, y esa eres tu. seguro qeu tambien recibes los mas grandes besos y abrazos.

trata de no parecer insegura, auenque yo esto nunca lo he logrado. y trata de no "vendre" la moto: no le digar qeu estara mejor en la guarderia, no le digas que alli tiene con quien jugar. el sabe qeu esta mejor en casa, pro tanto , reconocele la razón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)