Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#112405 Hola a todas,

A Emma le han diagnoticado “Vegetaciones”, aún tengo que ir al Otorrino, porque ha sido el de Digestivo el que le mando RX para confirmar que las tenía. Mi pregunta es si el tener Vegetaciones puede influir para que no duerma de tirón por la noche. Ronca mucho y parece que no pueda respirar, pero no tiene mocos, seguro, porque desde que no va al cole (desde Diciembre), no ha cogido un solo catarro.
He estado leyendo mensajes anteriores, y en ellos se dice que no siempre se les opera. Mi hija no ha tenido nunca otitis, las amigdalas las tiene de caballo o sea super-grandes, según su pediatra, parecen un tren de mercancias y tiene el paladar ojival??? Vamos muy alto y profundo. Siempre que ha estado enferma ha sido por “anginas” o catarro vias altas….. A su padre, tias paternas y prima hermana de mi hija les han operado por esto… ¿tiene Emma todas las papeletas para que la operen??? ¿A que edad se supone que las operan? Hasta el día 26 de Marzo no tengo otorrino, pero me gustaría saber un poco más sobre esto….

Muchas gracias por todo.

ImagenImagen
por danielasp
#112442 Hola Roci, efectivamente las vegetaciones impiden descansar correctamente y por ello, estos niños tienen más despertares de lo normal. Encontrarás información en el libro de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas", en el apartado de apneas.
No sé a qué edad suelen operar a niños con vegetaciones (sólo si corresponde operar, claro..). Seguramente otras mamis que han pasado por la misma situación te ayudaran más que yo.
Un saludo y suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#112452 los ronquidos a veces pueden producir apneas del sueño (es la causa mas frecuente de apneas en los niñso) y esto da lugar amultiples despertares y somnolencia diurna.

sabras si tiene apneas porqeu dejan de respirar durante al menos 10 segundos periodicamente , normalmente al inicio de las fasess de sueño profundo.


la s vegetaciones tambien pueden favorecer la aparición de totitis media serosa.


le haran los estudios pertinentes y en caso de qeu las vegetaciones le esten producinedo algun tipo de patologia sugeriran la intervención. sino, probablemente no le hagan nada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114873 HOLA ROCI!!!

A mi hija la operaron de vegetaciones el año pasado, cuando tenía 4 años. Los síntomas que tenía era que se le tapaba la nariz, sobre todo de noche, y roncaba mucho. Le hicieron pruebas de alergia, y salieron negativas, con lo que constataron que todas las molestias venían por las vegetaciones y nos dijeron que había que operar. Las amígdalas tb las tiene enormes, pero no las tocaron.

La operación es muy sencilla, aunque claro, con anestesia general. Ingresó por la tarde, la bajaron a quirófano medio sedada (por un ansiolítico) y subió a la media hora un pelín molesta. Pero luego se durmió y me hicieron darle agua muy a menudo. A la mañana ya estaba como si nada y nos fuimos para casa.

Tengo que comentar que respira mejor por la nariz, pero sigue roncando. El otorrino dice que es por las amígdalas tan grandes que tiene, y que se solucionará conforme vaya creciendo, ya que a ella no le dan anginas de repetición ni nada de eso.

A ver que te dicen.

Suerte :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114888 Yo tengo un sobrino que tenía vegentaciones. Siempre le dijeron a mi cuñada que habría que operar porque respiraba muy mal (en serio hacía un ruido el pobre que no veas) y ella lo fue alargando lo más que le dejaban los médicos. Total que finalmente se le quitaron solas al hacerse mayor y no hubo que operar (lo que no recuerdo a qué edad fue...).

Total que yo antes de operar me aseguraría muy mucho de que sea realmente necesario y si hace falta buscaría segunda opinión...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#114983 Emma tambien tiene unas amigdalas muy grandes, yo creo que entre eso y las vegetaciones, es por lo que ronca, además a veces la notas como con sobrealiento, como si tuviera moco y no pudiera respirar, pero no los tiene..... Bueno ya veremos, lo que dice el otorrino.

Muchas gracias a todas por la información, sois un cielo :fl :fl

ImagenImagen