- Mié, 07 Mar 2007, 10:51
Bueno yo quiero romper una lanza a favor de los norteamericanos. Es cierto que son gente peculiar, y que los hay con ideas un tanto raras, pero lo que pasa es que no se cortan a la hora de expresar lo que piensan (libertad de expresión...) y por eso se les "oye tanto". Aquí estoy segura que a mucha gente le parecería "mal" pero no dirían nada, se cayarían y punto, porque no somos de quejarnos.
Pero hay muchas personas buenas en norteamérica, el Dr. William Sears y E. Pantley sin ir más lejos, que son dos personas muy cercanas a esta web y que aquí les normbramos continuamente y que tenemos artículos y libros suyos (el dr. Sears es el padre de la crianza con apego en todo el mundo, y es de los EEUU).
Y es cierto que son radicales en muchas cosas, pero yo tengo familia allí y os aseguro que tienen cualidades que ya nos gustaría tener a los Españoles (de otros países no puedo hablar porque no conozco). Son amables, simpáticos, generosos de verdad, no tienen ese sentido del ridículo estúpido que sí tenemos nosotros y tampoco ese afán egoista que a veces tenemos osotros. Si yo me caigo al suelo en la calle aquí alguien me dirá algo pero muchos pasarán de largo, ellos seguro que paraban a ayudarme porque son así (excepto quizás en las grandes urbes que es una vida muy distinta). Allí en los burguers la bebida es libre, los dispensadores están a mano de los clientes para que cada uno pueda servirse cuanto quiera y las veces que quiera, y ¿sabéis qué? nadie repite por repetir. Ellos llenan su vaso y punto. Aquí sería impensable, llenaríamos el vaso veces y veces, cogeríamos varios vasos, eso sería un caos. Y si alguien gasta una broma ellos no se enfadan ellos se ríen, porque como digo no tienen el sentido del ridículo que nosotros tenemos.
Claro que hay muchos demasiado puritanos y que hay corrientes extrañas, claro que hay muchos muchísimos que dicen que los brazos y el pecho es malo ¿no los hay aquí?, claro es un país muy grande y hay gente "pa tó" que se dice, pero también hay gente muy buena y no creo que sea de recibo decir que son esto o lo otro generalizando, por muy triste que sea la noticia.
Cani+Patri 9/12/2004