- Mié, 07 Mar 2007, 09:29
Hola a todas. Precisamente estos días que veo que aquí se ha hablado de aftas bucales, Lucia ha sufrido el problma. Empezó el sábado con una, con febrícula y sin ganas de comer. En 24 horas tenía 4 aftas gigantes en la lengua y paladar, no paraba de llorar. Le di dalsy pero `pasamos un día y una noche horribles. El lunes llamé al pediatra, y me sorprendió mucho el tratamiento que le dio : Zovirax crema (Aciclovir), le tengo que poner un poco (tamaño lenteja o menos) sobre la lengua y que chupe, cada 2 o 3 horas. Yo sabía que se usaba para uso externo (hermes labiales , etc), pero él me dijo que también se puede usar asi en niños pequeños (como tantos medicamentos que tienen otros usos a parte del convencional, vamos).
Total, que como confio en él al 100% se lo puse, y, ¿oh, sorpresa!, al dia siguiente apenas quedaba reastro de las aftas, la niña dejó de llorar y volvió a comer. Se lo tengo que poner 5 días, pero bueno, se ve que no está muy mala, porque saca la lengua y chupa la mar de feliz.
Lo queria compartir con vosotras porque yo misma me quedé a cuadros, y quizás en alguna ocasión que lo necesiteis podais comentarlo con vuestro pediatra. Ojo,cometarlo y que lo prescriba el pediata, no ponerlo asi sin mas, el uso de mediacmentos sin prescripción es peligroso (ya se que lo sabeis, pero por si acaso
)
Un beso a todas
Juana Mª y Lucia (22 meses y 17 dias)