me gustaría contaros mis noches y ver si me podeis sugerir algo porque la verdad, yo ya no se que hacer.
Tengo dos hijas: Marina de 3,5 años y Eva de 9 meses, los problemas de "no sueño" son con Eva. Relleno vuestro cuestionario y luego haré algunas aclaraciones:
RelNombre/Nick: Marina
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ahora en la cama, hasta hace poco dormía en la cuna al lado de nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: duerme una por la mañana que dura de 0,5 a 1 hora y otra por la tarde de 1 hora aproximadamente.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañala la abuela y por la tarde los papás.
¿A que hora se suele ir a la cama? de 21 a 21,30 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: sí,
¿Cómo lo haces?: con pecho acostada en la cama con ella y cantándole por la noche, a las siestas siempre la duermen en brazos y de pié, por la mañana la abuela y por la tarde papá.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche tarda aproximadamente ½ hora, le cuesta mucho soltar la teta, a las siestas unos 15 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: uf!!!!!! En el último mes y medio de 5 a 8 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Siempre con teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: una 11 horas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo me incorporé al trabajo hace 2 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele tener muchos gases.
Comentarios:
Lo que realmente me gustaría es que me deje dormir al menos en intervalos de 3 horas, me conformo si se despierta unas 2 ó 3 veces por la noche, mama y se vuelve a dormir.
El problema ha ido empeorando con el tiempo, desde que nació hasta los 4 meses dormia hasta 7 u 8 horas seguidad por la noches, a partir de los 4 meses y hasta los 6,5 meses se despertaba cada 3 horas a tomar teta y se volvía a dormir enseguida, desde entonces ha empezado a despertarse cada hora (a veces no llega) no quiere dormir en la cuna, cuando vamos a acostarla se despierta (cuna con pinchos) y hace 2 semanas decidimos hacer colecho y se sigue despertando igual, eso sí yo descanso un poco más.
También le damos quindival antes de acostarla desde hace 2,5 semanas, las primeras 4 noches todo fue muy bien, se despertaba 2 veces a tomar teta pero se dormía muy bien y la cuna dejó de tener pinchos, pero solo duró 4 noches.
Como me he extendido!!!!!!!, bueno quería que no se me quedara nada importante por contar.
Gracias por leerme.