Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#114059 Madre mía que susto nos acabamos de dar. Lleva 2 días intentando coger todos los juguetes por lejos que estén y no le tiene miedo ni nada y se tira en plancha a por lo que sea. Ha sido solo un momento, un segundo, lo he dejado sentadito en la cama, yo estaba de pié ordenando la ropa encima de la cama, me he vuelto, he ido un momento hacia el armario y zas! se ha tirado de cabeza al suelo.
Dios mío creí que me moría cuando he escuchado el porrazo en el mármol, me he vuelto y lo he visto en el suelo llorando. Me temblaba todo. Me he sentido fatal por no haber tenido cuidado :cry: :cry: :cry: , lo tenía que haber dejado en la cuna, lo que pasa que me da pena dejarlo en su cuarto mientras yo estoy de un lado a otro de la casa (es una adosada de 3 plantas). Y mira que le estoy siempre diciendo a mi marido que no le quite nunca el ojo de encima que en cualquier momento se puede dar la vuelta o levantarse (lleva 2 días que agarrandose a los barrotes de la cuna se levanta), menos mal que la cama no es muy alta. Hemos salido pitando para urgencias y le han hecho unas radiografías. No tiene chichón ni nada solo un poco rojo y gracias a Dios no ha sido nada. Pobrecito, estaba muerto de sueño y yo que no lo dejaba que se durmiera porque siempre he oido que cuando se dan golpes en la cabeza no hay que dejarlos que se duerman por si pierden el conocimiento. Solo me han dicho que lo vigile y que lo despierte cada 3 horas y que si vomitara mucho que volviera a urgencias. Menudo susto! Chicas no le quiteis ojo a los peques ni un momento no veais lo mal que se pasa!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114068 Menudo susto, menos mal que no ha sido nada. No te sientas mal, estás en una época en que es cuando más accidentes se tiene, ellos se comienzan a mover y nos pilla desprevenidas.

Ahora debes tomar unas precauciones. No vuelvas a dejarle en la cama, mejor una mantita en el suelo a tu lado mientras haces lo que sea o con su papá (que para eso está) pero nada de dejarle en alto. Pon tapa enchufes, quita mesas bajas del medio del salón o muebles que puedan ser peligrosos (retíralos lo que puedas para que quede lo más diáfano posible), todas las cosas peligrosas a los altillos y los cajones bajos todos con ropa, trapos etc... Y si hay algún cajón bajo que no puedes vaciar o dar el cambiazo con cosas infofensivas pues le pones un cerrojo de seguridad. Lo más importante es que él pueda seguir investigando y moviéndose por la casa, poniéndose de pie con ayuda de muebles suficientemente estables para que no se caiga (apoyándose en el sofá por ejemplo que es estable y blando) y que no le coartes sus ganas de descubrir mundo pero con mucho cuidado de que no haya peligros para su seguridad.

Verás qué etapa tan bonita :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por annna
#114078 a mi ya se me ha caido de todos los sitios caibles (trona, cama, portabbs, carrito.....) nunca se ha hecho nada porque siempre ha caido de culo (como arrastrandose) pero ahora no me fio ni un momento. hay bbs que tienen mucha fuerza (la mia tiene muchisima fuerza en los brazos aunque en las piernas no tanta......) y en un segundo te la han liado. ahora que gatea le he puesto una tienda de campaña en medio del salon ( de esas que se habren solas en 2 segundos) y nos metemos dentro las dos a jugar, asi la tengo controlada. espero que tarde mucho en aprender a abrir la cremallera de la puerta................... me alegro de que lo de tu bb no haya sido nada. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114103 A mi tambien me ha pasado, una vez se cayo de la cama de matrimonio mientras yo iba limpiando. Desde entonces lo que dice Cani mantita en el suelo o mochila portabebes. Y tranuila que un descuido lo tiene cualquiera.

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#114201 Muchas gracias a todas. Desde luego yo ya no me fío y por supuesto que no lo vuelvo a dejar en la cama. De momento ya he puesto esos cacharritos para tapar los enchufes y ya mismo voy a tener que comprar las puertas esas de quita y pon para las escaleras.
Uf, esta noche lo he acostado con nosotros, yo no he pegado ojo pero el ha dormido a pierna suelta. Eso sí, hemos puesto una barrera protectora de esas con maya.
Oye, alguien sabe de algún enlace donde pueda ver medidas de seguridad para niños? porque no estoy nada puesta, Cani, lo de que se le ocurriera abrir los cajones bajos ni se me había pasado por la cabeza. :shock: Glup!Gracias por vuestra comprensión, ayer con todo el follón y como me lío a darle vueltas a la cabeza pensé que me iban a llamar la atención en el hospital por haberme descuidado. Yo me muero si piensan que son malos tratos y me quitan al niño! Como harán para saber si ha sido un accidente o si son malos tratos?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114206 creo que los bebes a esa edad entro otras cosas, ademas no sno saber predecir las consecuencias, no tienen sentido de la profundidad, pro falta de desarrollo visal: o sea, ru ves la diferencia de latura de la cama y el suelo. ellos lo ven plano.


no te agobies: es tun trago, pero siempre nos pilla desprevenido los parendizajes.

¿has pensado llevarla en una mochila ientras haces lo de casa?

o como te dice cani, instalarle una manta en el suelo de una habitación segura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#114794 hola isilla mujer no habia visto tu mensaje

te mando muchos besos ya he pasado por ahi tambien sofia se me ha caido 2 veces de la cama pero en las madrugadas porque duerme pero patodos lados, se lo mal que te has debido sentir y le miedo que no sabes ni qeu hacer y ademas un poco culpable pero los accidentes pasan isilla.

muchos saludos corazonn que esten mejorr :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114831 Mujer medidas de seguridad los clásicos tapaenchufes, y luego hay varios dispositivos para evitar que abran ventanas y puertas. Yo con las ventanas he tenido suerte, nuna le ha dado por intentarlo y no creo que tenga fuerza para hacerlo, así que no he puesto nada de momento (aunque creo que lo voy a hacer pronto) y para los cajones la verdad es que creo que lo mejor es tener un cerrojo (mi marido instaló uno en un armario para poder poner sus herramientas y cosas peligrosas) y todo lo que no se pueda cambiarlo de lugar: Todo lo peligroso arriba y todo lo no peligroso abajo. Más que nada porque si a los pobres les cerramos todos los cajones ¿cómo van a investigar?, hay que dejarles libertad para descubrir el mundo. Pon ropa y trapos en los cajones bajos y cuando aprenda a gatear y abrirlos déjale que saque lo que quiera, así entre que lo saca todo y que luego lo recogéis tienes un buen rato entretenido al peque (y a tí...).

Por lo demás yo también voto por bandolera-mochila y suelo, mucho suelo. A mi entender es lo mejor, porque les da libertad con la seguridad de que no se van a caer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#116296
creo que los bebes a esa edad entro otras cosas, ademas no sno saber predecir las consecuencias, no tienen sentido de la profundidad, pro falta de desarrollo visal: o sea, ru ves la diferencia de latura de la cama y el suelo. ellos lo ven plano.

Muy interesante el comentario, yo ya había observado que Alex no tiene visión tridimensional, por ejemplo siempre intenta coger las margaritas que están pintadas en el mantel de hule y los conejos pintados en el papel de su habitación.
Lo de las medidas de seguridad seguro que en el Carrefour y por ahí hay kits de esos, o sea, una maletita de plástico, en la que te viene de todo. Yo tengo uno en el que había protectores para los enchufes, para las esquinas de los muebles, cierres de seguridad para los cajones y una especie de gomaespumas para las puertas, para que no se puedan cerrar del todo y no les pillen los dedos.
Las verjas de seguridad en casas con escaleras son imprescindibles ya desde los primeros gateos, y también en algunos otros sitios de la casa en que pueda haber algún peligro. Yo estoy pensando en poner 2, una en la escalera y otra en la cocina, aunque por lo que comenta cani de que también tienen que explorar el mundo, supongo que la tendré cerrada solamente en algunos casos, no siempre. Qué difícil es compaginar el que puedan moverse y experimentar con la seguridad sin acabar por volverme paranoica!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#116302 Además he comprobado que si le dejas libertad para ir y venir no cerrando demasiadas puertas y teniendo cajones "libres" para vaciar todas las veces que quiera, son menos dados a intentar abrir lo prohibido. Y además están menos frustrados y eso se traduce en menos rabietas que un niño que no puede hacer nada porque todo está prohibido.

Cani+Patri 9/12/2004