Mi niña es muy pequeña, sólo tiene 3 meses y medio, y en ese corto periodo de tiempo os aseguro que me han hecho sufrir mucho con las leyendas urbanas.
Os cuento un ejemplo: en el hospital, el día que nació mi niña. El dia más feliz de mi vida se convirtió en una verdadera pesadilla cuando empezó a venir la familia. La madre de mi marido se quedó todo el tiempo que pudo y lo primero que me dijo fue: "lo mejor es que te tomes una pastilla para cortar la subida de leche y así darle biberón". En ese momento... nació una suegra. Por supuesto que no le hice ni caso y le di pecho a mi niña. La siguiente fue, que "tenia que acostumbrarla a estar en la cuna" y, como estaba recién operada de cesárea y no podia moverme, cada vez que acababa de darle el pecho a mi niña, la cogía y la metia en la cuna. Y yo tenía que decirle, podrias dejarla conmigo??? Pero, cada vez, repetia lo mismo, me cogia a la niña constantemente y cuando lloraba por hambre... le daba suero!!!!!!!!! ---Después me enteré que dar suero a un bebé recién nacido es una barbaridad.---
Os estoy hablando de una mujer con carrera universitaria, que ha sido madre 4 veces. Con esas referencias, ¿quién no iba a fiarse de ella? (...yo). Tratándose de mi hija, no voy a creerme nada si no hay estudios que lo demuestren
Lo cierto es que las madres a veces nos sentimos desbordadas. Por eso la familia debería entender que una madre necesita APOYO y no críticas. Si nos sentimos apoyadas, nos será más fácil afrontar los momentos duros. Por eso esta web es fantástica
Un abrazo a todas y ánimo!!!