Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por POOH
#114779 Hola a todas, necesito contaros esto para ver si me podeis ayudar. Mi peque que tiene 7 meses, duerme estupendamente por las noches. Ella se queda dormida cuando le doy el biberón de cereales para cenar y estupendamente , como mucho se me despierta una vez sobre las 6 o 7 para tomarse otro bibel.

El problema viene cuando tengo que dormirla para las siestas. A ella nunca le ha gustado que la acune con ella en brazos y de pie (se pone mucho más nerviosa) yo siempre me siento en el sillón y así la voy durmiendo. De más pequeña se quedaba dormida con el biberón, pero ahora que hemos empezado a distanciar las siestas de las tomas no sé como dormirla. Y me resulta muy doloroso (me siento impotente) reconocer que no se dormir a mi niña. Como únicamente consigo que se duerma (cuando ya se esta cayendo de cansada) es dandole un poco de manzanilla o agua en el bibe, pero siempre después de llorar un montón. He probado a relajarla antes con masajitos, cantarle bajito, pero parece que lo huele y todavía se pone más nerviosa.

Me siento muy mal al tener que dormirla de esa manera (llorando).

A ver si me podeis echar una mano. Ah! tampoco le gusta el chupete.

Besos y gracias por adelantado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#114819 A mi niño le pasa lo mismo, de noche duerme fenomenal, pero de día cada vez que intento dormirle, haga lo que haga, monta un pollo de aquí te espero.
Así que al final he llegado a la conclusión de que si llora, es porque no quiere dormirse y le dejo. Estoy muy atenta para ver cuándo está muerto de sueño (se frota los ojitos, protesta, bosteza) y en ese momento es cuando le cojo, le mezo y le canto. Aún así llora un poquito, pero como ya tiene mucho sueño se duerme en seguida.
Ya sé que en teoría debería dormir más horas de siesta, pero la verdad es que prefiero que duerma menos (total, no todos los niños necesitan las mismas horas de sueño, verdad?) y que no coja esos berrinches que cogía antes...
También me funciona muy bien acariciarle la carita y el pelo, con eso se queda muy relajadito.
¡Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114844 Exacto, para introducir una buena rutina de siestas lo primero que hay que hacer es observar muy bien a nuestros hijos. Porque muchas veces queremos que duerman cuando a nosotros nos parece que deben dormir y no cuando ellos realmente tienen sueño. Un niño que no tiene sueño llorará mucho, un niño que ya se le ha pasado el sueño estará demasiado cansado y también llorará.

Tienes que observar como dice Kriss sus signos de sueño e intentar dormirle en ese momento no antes ni después, porque entonces es cuando vienen los lloros. Y si crees que un bibe pequeño de leche le podría relajar, no te compliques la vida, en cuanto le veas los signos de sueño le preparas uno (de 100 ml por ejemplo) aunque no sea "su hora" y ya está. No hay nada de malo porque se duerma con un poco de leche, a muchas personas les gusta y lo hacen, tomar un vasito de leche caliente antes de dormir, lo más que te puede pasar es que luego meriende menos,pero no comer por haber comido...

Otra idea si no quiere los brazos igual sí le gusta que te lo cuelgues en una mochila o bandolera, no con intención de dormir sino para hacerle cariñitos y pasear o bailar por la casa, así se relajan mucho y es fácil que caiga.

Y como dice Kriss no te dejes guiar por unas tablas de lo que debe dormir. Si tu hijo duerme del tirón sufiecientes horas es posible que estés intentando que duerma demasiado por el día y que él no tenga sueño...

Cani+Patri 9/12/2004