Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AranAlex
#114708 De nuevo se habla de colecho y brazos en la prensa:

http://www.20minutos.es/noticia/208336/ ... res/genes/


Os la copio para que no se pierda.


PILAR SERRANO ENDOCRINA Y NUTRICIONISTA
«Los bebés llevan escrito en los genes dormir en presencia de los padres»
MARTA CONDE. 05.03.2007
«Cuando un niño llora porque no está muy cerca de un adulto competente, llora con la misma angustia que el que cree que va a ser devorado por una fiera».
Así lo afirma la doctora Pilar Serrano, quien defiende el sueño compartido del bebé con su cuidador.
¿Qué reclaman los niños a la hora de dormir?

Un entorno seguro. Biológicamente, los niños están preparados para asegurarse la presencia de su cuidador. Lo llevan escrito en sus genes. Por eso se resisten a ser abandonados solos.

¿Qué es lo correcto?

Es el sueño compartido de un bebé con su madre. Lo recomienda la OMS y Unicef.

Pero aquí, ¿no es así?

Aquí, desde el primer día, queremos que sean capaces de calmarse solos y que duerman solos lo más pronto posible. Erróneamente solemos considerarlo peligroso para su seguridad física, emocional y psicológica; pecaminoso y moralmente incorrecto.

¿Lo hacen en otras culturas?

En Japón, una cultura tecnológicamente avanzada, los niños duermen con los padres hasta los cinco años. Allí, la tasa por muerte súbita es de las más bajas del mundo.

¿Los beneficios del colecho?

Está demostrado que hay un acoplamiento biológico, le ayuda a salir de las apneas y, aunque el niño tiene despertares parciales, el tiempo total del sueño es mayor.

Rompa otro mito.

Cuando se tiene un hijo, los adultos tienen que adaptarse a la criatura, y no al revés.

¿Cuándo hay que dejar llorar solo a un bebé?

Nunca. Si llora por algún motivo, hay que consolarlo. Los bebés a los que se les deja llorar solos se sienten confusos, abandonados, ansiosos y atemorizados.

BIO

Es endocrina y nutricionista. Trabaja en el Hospital Virgen del Rocío y es miembro del Colectivo La Leche.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114726 Pues no sé si será que soy optimista pero a pesar de todo y viendo cosas como esta me doy cuenta que cada vez van habiendo más voces que hablan de respetar a los niños y no dejarles llorar. Yo creo que vamos por el buen camino...
:dormir_sin_llorar:

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#114730 Yo también lo creo, Cani. Cada vez estoy más convencida.

Mira eso que dicen de Japón es cierto. Mi compañera de trabajo está casada con un japonés y tiene 2 niñas de 6 y 9 años. Ambas nacieron en Japón y ahora se han venido a vivir aquí en España, y ¿sabéis cómo duermen? Hacía las 21.30-22.00h de la noche se meten los 4 en un colchón enorme en el comedor: papá, mamá y ambas niñas. ¿No os parece genial? :fl ¡A mi sí! Pero seguro que más de uno se escandalizaría si supieran lo que hace esta familia.

Imagen
Imagen
por guiomar
#114778 Cada vez somos más y más ruidosos :mrgreen:

Al final pasará como con los contrarios a la mili. ¿Os acordáis? hace 20 años eran unos tarados,...
por nusage
#115229 Buenos días,

Yo estoy de acuerdo con el colecho y con el no dejar llorar a los bebes pero me encuentro en que mi bebe, de 5 meses y medio no quiere hacer colecho a menos que ya sea de las 7.00 en adelante. O sea, si se despierta por la madrugada y en lugar de consolarlo en su habitación me lo traigo a la mía, le doy el pecho y lo pongo a dormir junto a mi, duermo inquieto, no para de moverse y quejarse, medio llorando, como si estuviera incómodo o nervioso y no dormimos ni él ni nosotros. En cambio, los fines de semana, después de la toma de las 6 o las 7, si le pongo conmigo, se queda frito y da gusto compartir cama con él. Hoy mismo me ha pasado, hemos estado de 3 a 4 de la madrugada fatal intentando consolarle su padre y yo en nuestra cama. Al final a las 4.15 le he vuelto a llevar a su habitación, le he ido moviendo el culito y se ha quedado despierto pero relajado, me he ido y se ha dormido solito hasta las 6.45h que es cuando me lo llevo para casa de los abuelos y yo me voy a trabajar. Es extraño que no quiera dormir con nosotros o puede que más adelante canvie? :?: