Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#113214 Tengo una duda, si un bebe prueba un alimento que no esta recomendado hasta el año de edad (huevo, pescado, leche de vaca) y no le sienta mal, puede seguir tomandolo o es mejor que igual espere hasta el año?, es decir, si a los 6 meses por ejemplo no es alérgico a ese alimento, eso quiere decir que ya no lo sera?, gracias

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Raki
#113698 Hola Jotas,
Pues si,
Siempre hemos tenido la duda de que unos introducen x alimento a los 8 meses, otros mas tarde... y nosotras nos quedamos asi :shock: , desconcertadas... ¿quien tendra razon? Pues ya se la respuesta.

Veras, nada impide dar esos alimentos en cualquier momento a partir de los 6 meses a un bebe sin antecedentes de alergia. Peroooo
REsulta que cada vez hay mas alergias, y en casi todas las familias hay algun alergico, por eso, muchos pediatras prefieren no dar huevo o pescado por ejemplo, hasta el año.

De hecho la Academia de Pediattria Americana aconseja no dar huevo hasta los 2 años y pescado hasta los 3.

Quien dice que hay que dar tal cosa a los 8, los 9 o los 10 meses se lo esta inventando, porque no hay ninguna base cientifica que lo justifique. Nadie ha hecho jamas el estudio de dar huevo a los 8 meses a 1000 niños y a los 10 a otros 1000 y observar que pasaba despues.
Logicamente de momento no ocurria nada. Pero. ¿y si a los 40 años unos tienen mas infartos que otros?¿Y si los que tienen mas infartos tienen menos cancer de pulmon?¿que es mejor?
Jamas se hacen estudios asi. Es imposible. Habria que probar cada alimento en cientos de niños y esperar un siglo para ver los resultados.

No solo con el huevo y con el pescado, sino con cualquier otro alimento es imposible aconsejar con base cientifica. Las recomendaciones son orientativas, y no pasa nada si se espera un mes mas o menos .

ImagenImagen
por jotas
#114114 Hola Raki, gracias por la explicación, aunque mi duda no es a que edad introducir los alimentos sino una vez introducidos y comprobado que no son alergicos no pasa nada si se los seguimos dando o la alergia puede aparecer mas tarde, quizas suene un poco tonta la pregunta, pero me parec que si un niño no es alergico al huevo o al pescado, o cualquier otro alimento, es bueno que empiece a comerlo antes de los dos o tres años y no privarlos de ellos por precaución. Estoy muy equivocada?

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#114134 Lo que pasa es que como dice Raki hay que ser cuidadoso porque cuanto más pequeños son más probable es que los alimentos les den alergia, es jugartela... Pero sí, si ya lo ha probado y no es alergico ya puede seguir comiéndolo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#114154 Ya te ha contestado Cani.
De todas maneras , te habia contestado que si, al principio de mi contestacion.

ImagenImagen
por jotas
#114188 Duda despejada, gracias !. Raki, sorry, no te habia entendido.

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Loes
#114755 Y con el tema del glúten es lo mismo? o lo de ser celiaco es más a largo plazo?
A ver, si por ejemplo un nino de 6 meses toma algo con glúten y en ese momento no le sienta mal, puede resultar celiaco más adelante y eso no le habría pasado si hubieses esperado más? o resulta que lo tolera y entonces ya no va a ser celiaco?
A ver si me entendéis, que últimamente estoy más espesa que un bibe con 8 cazos de cereales :-|

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114758 Lo que pasa es que los síntomas de la celiaquía son muy complicados de detectar, no es como una alergia al huevo que se te llena la cara de manchas y te hinchas, sino que a veces simplemente son diarreas continuadas, falta de ganancia de peso, y otras cosas del estilo que pueden pasar meses hasta que realmente te des cuenta que tu niño es celíaco.

Por eso y en el caso especial del gluten no, lo mejor es la prevención y si hay un accidente y lo prueba lo mejor es que el accidente no vuelva a ocurrir.

Gracias por nombrar el tema Loes porque es muy importante y se nos había pasado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#114803 Si que es dificil de detectar
Conozco una chica que le detectaron la intolerancia al gluten a los treintay picos de años.

ImagenImagen