Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por betsy
#114339 Hola!Quería contaros que hoy he estado con la pediatra por la revisión de los 4 meses.Me ha preguntado que tal dormia y como lo dormía y le he contado la verdad: que le cuesta mucho y le tengo que dormir en brazos.Me ha dicho que es importante que le enseñe a dormir sin brazos ahora porque más adelante me va a costar más y entonces que lo acueste en su cuna y esté con él hasta que se duerma aunque llore. ¿Qué os parece?Mi marido dice que tiene sentido lo que dice y que podíamos probar pero se que me va a costar mucho no cogerlo en brazos cuando llore
por maiaroa
#114342 Soy nueva y no se como funciona esto.

pues a mi me pasa lo mismo, tengo una niña va a hacer siete meses y la tengo que dormir en brazos, no hay manera de dormirla de otra manera, la pongo en la cuna pero me lia unos pollos tremendos,he leido el metodo stivill pero me parece horroroso, dejarla llorar hasta que se duerma de cansancio.
Por las noches se me despierta muchisimas veces, a veces consigo dormillar meciendole la cuna pero otras veces la tengo que coger en brazos para dormirlar, ya no se que hacer, si alguna me puede ayudar.

He visto que hay que rellenar una hoja pero no se en donde ni como, os agradeceria que me ayudarais.

Gracias.
por nuna
#114343 No se hacerlo mejor, te pego aqui la encuesta. Haz un copiar y enganchar en tu nuevo post para responderla!

Bienvenida !

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Imagen
Avatar de Usuario
por Sora
#114348 ¿¿ por qué tienen que aprender a base de llorar y pasarlo mal ??' Yo creo que la mayoría de niños necesitan brazos, nanas, balanceo, teta, etc.. para dormir y con el tiempo cuando van creciendo ya no necesitan tanta ayuda. Yo estoy igual, mi niña de 6 meses se duerme o con la teta o con brazos+nana, a veces es una tarea muy cansada pero no pienso dejarla llorar en la cuna hasta que se duerma de cansancio, no podría dormir yo de lo mal que me sentiria.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#114367 chicas, lo que mas necesita un bebe son los brazos, contacto fisico, sentir el olorcito de mama, si voz. Les recomiendo el libro besame mucho de carlos Gonzalez, les va a cambiar la vida.

Y lo mas importane sigan su instinto maternal, si estan preguntando es porque no estan tan seguras de dejar llorar a sus bebes, pues no lo hagan el llanto es muy dañino, estuvieron 9 meses dentro de mama, necesitan la proteccion y cuidado de sus brazos para sentirse seguros y poder dormir. Piensen que dentro de poco se hayan mayores y pasara esta etapa tan linda.

Los bebes, no solo necesitan ser alimentados, ver que esten limpios, sobre todo necesitan contacto fisico, como expresarlo si no hablan, es llorando, respondanles con afecto y brazos y mimos.
:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#114398 No tengo mucho tiempo pero quiero decirte que haces muy bien en dormir en brazos a tu bebé, ahora y hasta que haga falta. Tranquila que no lo necesitará siempre. Los niños lo que necesitan es el amor y cariño de sus madres y eso solo lo consigue el contacto físico, no se puede demostrar el mismo amor dejando a un niño en la cuna y dándole la mano como abrazándole y acunándole. Haces requetebien.

Léete estos artículos...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y si puedes hazte con el libro Dormir Sin Lágrimas de Rosa Jové, ahí explica muy bien como es el sueño de los bebés y los niños y por qué es bueno y no malo dormirles en brazos, en la teta, con nanas, y con lo que haga falta, pero siempre sin llorar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#114419 Poco más que añadir a lo que ya os han dicho Cani y Mamaignacio, no os preocupeis, esto no durará siempre o acaso conoceis a laguien que se haya dormido en brazos hasta los 15? ;-)

En serio disfrutad mucho de vuestros bebés, dadle mucho amor y cariño, auqnue no lo creais pronto, mucho más pronto de lo que pensamos, echareis de menos el no tenerles en brazos.

Y sobre todo, no les dejeis llorar, si lo hacen es porque os necesitan, el contacto físico es tan importante para crecer sanos como comer. No lo dudeis ni un momento y seguid vuestro instinto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maiaroa
#114551 Nombre/Nick:___ maiaroa

Edad de tu bebé:___ 7 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, pero a veces en mi cama.

¿Toma pecho?:___ NO

¿Toma biberón?:___ SI

¿Usa chupete?:___ SI

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ SI, dos o tres al dia

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela

¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las nueve y media y diez y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI

¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente cinco minutos, y si esta muy nerviosa entre diez y quince minutos.

¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a veces de dos a cuatros veces y otras seis o siete veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandola y cuando veo que se pone nerviosa la cojo en brazos y se duerme.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaria que durmiera del tiron unas cinco o seis horas, si son mas mucho mejor, jejeje.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que sea necesario.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le duelen mucho las encias.

Comentarios:___
_________________
Los cuatro primeros meses de vida me dormia bien, una semana antes de irme a trabajar fue cuando empezo a dormir asi.
por Nikté
#114560 Hola, ayer le decía mi marido, para explicarle por qué hay que ayudarles a dormir:
nuestra niña está empezando a andar y no le dejamos sola, porque seguro se golpearía y se haría mucho daño, además, por qué te aseguras de no dejar nada peligroso o que le cause daño a su alcance? porque es pequeña, porque todavía no puede comprender qué es lo que le puede causar daño. Pues igual es el sueño, ES UN PROCESO EVOLUTIVO.
Espero haberme explicado bien.
Besos
por Meritxell
#114745 Yo todavía le duermo en brazos y pesa 11 kilitos. Casi ná! Y como ya anda por las tardes le saco sin el cochecito y cuando se cansa lo llevo en brazos. En el vecindario ya deben pensar, mira la loca esa que va a todas partes con su hijo en brazos. ¿¿¿¿Y QUÉEEEE??? :2:

Imagen
Imagen