Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#114707 Buenas tardes.

Entre en este foro hace ya cosa de dos meses porque estaba cansada, agotada ya que mi bebe había pasado de dormir como un lironcillo a estar en vela media noche.

Reconozco que ha sido mi salvación en muchos sentidos pero sobre todo porque ya no me siento tan incomprendida en muchas cosas ya que siendo madre primeriza la gente te vuelve loca y además, esa gente no compartía mi manera de ver las cosas, de educar a mi hijo.... Y aquí me ha pasado todo lo contrario. GRACIAS :lol:

Muchas veces cuando hay mamis que cuentan sus historias de bebes que no duermen les mando ánimos, les digo que todo pasa, que estamos muchas así y que todo pasará, que lograremos dormir de nuevo más o menos bien... pero hoy estoy yo sin fuerzas :cry:

LLevamos dos semanas que de nuevo Pablo se despierta una media de 10 veces... Empezamos a las 12 de la noche y así hasta las 8 de la mañana. Para llevarlo lo mejor posible estamos haciendo turnos cada noche entre mi marido y yo pero ya no sabemos que hacer.

Me compre el libro de Elisabeht Pantley para ver si me daba alguna idea... pero practicamente todo lo que cuenta ya lo hacíamos nosotros¡¡
El problema añadido de estos últimos días es que antes se despertaba, ibamos a su cuna, le cantaba, le ponía el chupete, le cogía.... y se dormia enseguidita.
Ahora.... ahora el tío quiere marcha a las 4 de la mañana¡¡¡¡ :twisted: Le metemos en nuestra cama pero nada, que no se duerme¡¡¡

Ya no se si es angustia de separación, dientes (aparentemente no tiene nada...) o que le puede pasar pero de verdad que estamos agotados.
Algun consejo???

Gracias a todas por "escuhar".....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#114744 HOLA HELENA,

ANTE TODO MUCHA PACIENCIA, PORQUE TANTOS DESPERTARES ACABAN AGOTANDONOS Y EL AGOTAMIENTO MERMA NUESTRA PACIENCIA :mrgreen: , PERO RECUERDA QUE SON FASES, Y QUE PASARÁN Y VENDRÁN OTRAS MEJORES.
YA DICES QUE PONES EN PRÁCTICA MUCHAS COSAS DE LAS QUE DICE EL LIBRO "FELICES SUEÑOS" Y OTRAS QUE SEGURO SACAS DE TU COSECHA, LAS MAMIS TENEMOS MUCHA IMAGINACIÓN, ASÍ QUE SI NO FUNCIONA AHORA, DALE MUCHOS MIMOS Y TRASMITELE CALMA, Y ESPERA A QUE PASE EL TEMPORAL.

:fl ANIMOS :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#114823 Muchas gracias por tus ánimos Lauramar. :lol:

Como dices, se que pasará y llegará el día en que podamos dormir más de dos horas... DOS HORAS SEGUIDAS¡¡¡ De verdad que ahora mismo me conformaría con eso...

En fin, menos mal que todo tiene su lado bueno y reconozco que a las 8 de la mañana cuando Pablete me sonríe y balbucea algo así como "mapa" tanto a su papi como a mí se nos pone una cara de tontos que nos compensa por toda la noche en vela.

Chao

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114845 Yo no sé por qué será pero es cierto que los niños tienen épocas de desvelarse mucho. Hay niños que son muyyy a menudo (o perennes como le pasa a Guiomar) y otros que son de vez en cuando. A la mía le ha pasado alguna vez, sobre todo cuando está más nerviosa por alguna causa (aprendizajes varios) pero son rachas, una semanita o dos desvelándose cada dos por tres y luego de repente vuelve a lo de siempre sin más.

Lo mejor es acomodarte lo más cómoda que puedas, bien abrigada para no pasar frío y mentalizarte que vas a estar un par de horitas en danza, porque si te pones nerviosa es peor.

Aquí hablamos de desveladas:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9274c3ab31

Animo verás como va a pasar... :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#114853 Muchas gracias Cani.

Me he leido todo lo que ya han puesto otras mamis.... jejeje, la verdad es que desde que ha nacido Pablo una cosa si que he descubierto... tengo una imaginación que ni yo misma me la podía "imaginar"... :grin:

En fin, mantendremos la calma y poco a poco. Lo que mas rabia o mejor dicho, pena me da es que encima lo mentemos en la cama pero al tío no le gusta mucho el colecho :31: . Se duerme enseguida con nosotros pero empieza a dar patadas y cuando se queda grogui realmente es en su cuna.

Besotes

Imagen
Imagen
por lara
#114860 Hola Helena:

La verdad es que en días como estos todo el animo que se te mande es poco, yo solo quería decirte que a mi bebe le pasaba algo parecido paso de dormir casi del tiron ( desde que nacio hasta los 5 meses que empecé a trabajar), a tener mil despertares, unas veces se quedaba dormido enseguida y otras eran de mucho rato en brazos, canciones, teta, bibe, chupete, masajes... y todo lo que se me ocurriera.... pero no cambiaba nada.

Pero.... tatachan... la paciencia parece que tiene su fruto, Leo lleva tres días que solo se despierta una vez en la noche, para tomar teta y luego se queda frito solito... estoy sorprendidiiiiiisima, por que muchas veces se despierta ( yo corro a su lado con la teta fuera) se agita, gime y solo coge postura y se vuelve a dormir y yo también perpleja peor contenta.

Puede ser que el cambio de empezar a trabajar y llevarle con mis padres le desestabilizara, o que empezó a gatear ( ahora lo hace perfectamente), el caso es que parece ( toco madera) que ha vuelto a coger su ritmo..... he tenido momentos de desesperación, el trabajo, la casa, sus otros hermanos... la vida en general, pero nunca perdía de vista, lo que siempre se comenta aquí... ES UNA EPOCA, y con paciencia mimos y unos brazos fuertes poco a poco todo vuelve a su lugar.

Espero que mi buena racha continue.... y la tuya empiece pronto, aunque se que si vuelve otra vez la mala ( dientes, mocos.... etc) veré la luz al final del tunel, todo pasa.

Animo, animo, animo.
Avatar de Usuario
por cani
#114861 Helena a mi me pasa lo mismo, yo por eso no he colechado casi nunca. Cuando Patricia tenía cuna yo tenía una camita para mi a su lado, cuando puse el colchón en el suelo y me acostaba con ella me echaba a patadas, como tú dices, y finalmente me he puesto una cama nido y dormimos cada una en nuestra cama pero una al lado de la otra. Así dormimos de cine. Fíjate si será que el otro día estaba Patricia muy quejosa por los dientes y pidió subir a mi cama, nos acostamos juntas y al segundo en cuanto se había relajado me dice "mami déjame, no cabes...". Así que la volví a poner en su cama y yo en la de al lado de nuevo.

En este post he puesto una foto de la habitación...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9274c3ab31

Y por eso yo aconsejo tanto la cuna-sidecar para los pequeñines, porque en mi caso yo creo que es lo que mejor me hubiera funcionado (pero entonces no os conocía...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#114874 Ummmm.... voy a probar lo de la cuna sidecar a ver si funciona.

A Pablo lo que más le gusta para dormir es tener mi dedito enganchado a su mano (nada de muñecos tipo "Pepito"... jejeje) y creo que esa puede ser una buena manera de que esté a mi lado pero con la "independencia" que a él le gusta.

Por cierto, está en su siesta mañanera y me lo he encontrado durmiendo de rodillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: Le he sacado un par de fotos, en cuanto las descarge os pongo una.... jejeje.

Besote

Imagen
Imagen