Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114331 Pues si, eso me siento mal, ya se que todos tenemos problemas, y que tendremos que salir adelante tarde o temprano, pero que pasa cuando siempre te piden que seas fuerte, cuando eres la mayor y la que debe de mantener la calma, cuando de repente todas las cargas familiares empiezan a ser tuyas, cuando necesitas unos minutos para pensar y no se puede porque todos necesitan de ti. Y llegas al trabajo con el unico fin de dejar de pensar y no te concentras en nada, cuando mi jefe tiene la misma carota de siempre y no es sensible a nada, cuando ni leerlos me distrae del problema. Que hacer, ya camine, ya llore, en fin no se que hacer solo escribirles.
Mi problema la vejez de mis padres, la vejez laboral, porque aunque fisicamente estan disminuidos todavia son jovenes de espiritu pero adquiriero ndeudas porque nunca pensaron que se llegaran a quedar sin trabajo por su edad. Ya nadie los contrata por su edad su pension es una miseria, tengo dos hermanos estudiantes aun, y todo de repente se me vuelve gris, me da terror pensar que sera de mi cuando sea vieja, si yo soy el sosten de mi familia. En fin estoy muy deprimida.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#114360 Paola reina, sé que lo debes estar pasando fatal.

Te mando muchos ánimos y aquí tienes un hombro donde llorar y desahogarte todo lo que lo necesites.

Ya sé que "sabes" que tienes que ser fuerte y tirar para adelante, pero todos tenemos pequeños baches en la vida y nos parece que no sabremos salir de ellos.

Pero sí sabemos salir, tenemos una familia en la que apoyarnos, un peque que nos necesita y unos grandes amigos que nos apoyan en todo.

Entre los grandes amigos, sabes que estamos nosotros. Lo que necesites y podamos ayudarte, ya sabes a donde acudir.

Un abrazo cielo
Avatar de Usuario
por hijomama
#114361 Paola, voy a tratar de trasmitirte toda la calma que necesitas, el ser humano pasa por muchas etapas y algunas de ellas muy difíciles, si nosotros nos enrollamos en el problema y permanecemos en el caos de la situación, difícilmente podamos encontrar una solución.
Las cargas familiares empiezan a ser nuestras si nosotros las asumimos, una cosa es ayudar, otra cargar con problemas ajenos, y ahora no es tiempo de pensar en tu vejez,así que sacate un problema de encima...
Sé lo que es ser la mayor, asumir las responsabilidades, cuidar a mi hermana, estar en todo, así que te aconsejo que pares el mundo un segundo...mirá las cosas desde afuera, desde otra óptica, de lejos se ve de otra manera, salí del problema un rato.
Ahora pensá en las opciones que hay, en las cosas que podés cambiar y en las que no, y cómo podés cambiarlas. Sé que es difícil mantener la calma en medio de tanto ruido,pero se puede y vos también podés hacerlo, es la única manera de ayudar, sino te hundís con todo.
Y una cosa quiero que recuerdes, Dios no pone en nuestro camino situaciones que no podemos superar, que no podemos manejar, se trata de tener fé, paciencia y saber de antemano que podemos con la situación, aunque a simple vista no parezca.
Te mando un abrazo muy fuerte y estoy para lo que necesites, para lo que te pueda ayudar.

Imagen
por palilucha
#114427 Pao no se como debe ser la mayor y sentir que es todo parte de nuestra responsabilidad, yo soy la segunda y siempre he pensado que los problemas familiares son eso, FAMILIARES y todos estamos involucrados en mayor o menor grado, mis padres aun estan "jovenes" y tienen un pequeño negocio asi es que por ese lado estamos relativamente tranquilos, pero sabemos que en algun momento dependeran emocional, fisica y economicamente de nosotros, y las cuatro hijas nos preparamos para eso, para Jalar parejo y aportar en la medida de nuestras posibilidades (tiempo, dinero, etc)...... cuando me case por la iglesia el sacerdote me dijo algo que a mi me marco y que he seguido (yo, porque he de reconocer que a manuelito le ha costado un trabajo que no veas), me dijo: Tu familia de hoy en adelante es tu marido y en un futuro los hijos, los demas (papas, hermanos, etc) son tus familiares, debes ver primero por tu familia........ con esto no te digo que dejes o minimices los problemas en casa de tus papas, cosa que ademas es imposible, solo te digo que tu familia, (alex, isaac) te necesitan fuerte, entera.... dices que tienes hermanos estudiando, desconozco que tan mayores sean pero probablemente podran trabajar medio dia para solventar sus propios gastos (eso ya seria de mucha ayuda) y ver la manera de buscar algo para que realicen tus papas, una tienda de abarrotes o algo, no se , la verdad ni idea pero lo que trato de decirte es que como dice hijomama, Dios no nos manda algo que no podamos soportar....... y aki tienes nuestro hombro y nuestros ojos para leerte, mucho animo y te mando mil besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114637
Queli escribió:Entre los grandes amigos, sabes que estamos nosotros. Lo que necesites y podamos ayudarte, ya sabes a donde acudir.

Un abrazo cielo


Muchas gracias Queli de todo corazon, uno necesita recibir mensajes como este para recordar que hay mucha gente buena en este mundo que puede ayudarnos aliviar nuestros problemas. Gracias de corazon.

hijomama escribió:Las cargas familiares empiezan a ser nuestras si nosotros las asumimos, una cosa es ayudar, otra cargar con problemas ajenos, y ahora no es tiempo de pensar en tu vejez,así que sacate un problema de encima...
Sé lo que es ser la mayor, asumir las responsabilidades, cuidar a mi hermana, estar en todo, así que te aconsejo que pares el mundo un segundo...mirá las cosas desde afuera, desde otra óptica, de lejos se ve de otra manera, salí del problema un rato.


Si tienes razon no di los detalles pero ahora mismo tengo que hacer un pago fuerte de una deuda de mis papas, el dinero lo de menos, el problema es que al pagar eso un tiempo no les podre dar el dinero que mensualmente les daba, pero bueno ya saldra para eso tambien. Y en respuesta a pao, mi hermanita tiene 20 añitos estudia veterianria y medio dia cuida a isaac, imposible mandarla a trabajar y el otro esta estudiando en la mañana y en la tarde haciendo curso de titulacion, que por lo menos en 6 meses no trabajara :roll: .

Bueno que la vida de repente no es facil mi mama ha caido en cama debido al riñon, a la diabetes pero estoy segura que es parte de todo esto, se con firmeza que saldremos bien librados, el cielo se pinta ya un poco de azul y con todas sus palabras mas ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#114822 Paola, siento mucho que pases por un momento como este, entiendo que tiene que ser muy duro cargar con la economía, pero más aun asumir que tus padres, que te cuidaron , ahor necesitan que los cuides tú, es un momento en la vida crítico de veras, porque se cambian los roles: de cuidada a cuidadora, y se requiere entereza para asumirlo.

Espero que el tema económico sea llevadero, solo puedo mandarte muchos ánimos para asumir todo ese peso del que hablas, ojalá te encuentres mejor prontito, apoyate en tu hijo y tu marido y dejate mimar, ahora lo necesitas mucho.
Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (22 meses y 17 dias)
por guiomar
#114993 Paola, solo puedo decirte que en este país nuestro solo nos queda aprender a invertir para asegurarnos la vejez. No podemos permitirnos eso de vivir al día ni a crédito constante, por más que nos lo pregonen los bancos. Nosotros lo que hacemos es ahorrar e invertir. Tratar de invertir en un buen lugar con buenos interesses y a muy largo plazo. Eso además de ayidar a la familia, a los amigos y a quien lo necesita que lamentablemente en este país es también mucha gente.
Puedes estar enojada con el sistema, pero lamentablemente hay que convertir el enojo en algo positivo porque solo con el encabronamiento no mejoramos las cosas.
Un abrazo
por Mirellagm62
#115016 Paola mujer no te deprimas.....es cierto que hay que ser fuerte muchas veces......pero tb tenemos derecho a nuestros ratitos de llorar y desahogarnos.......a mi también me ha pasado de estar agotada y agobiadisima.....y dormir al peque y de repente romper a llorar......bueno es que la vida es bastante dura....y no es justo que siempre el apoyo sea la misma persona porque......y a ti quien te cuida? cuidate mujer y un abrazo enorme.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#115046 PAOLA TU SITUACION NO ES FACIL...
PERO SE QUE ERES UNA MUJER FUERTE NOS LO HAS DESMOSTRADO DIA A DIA EN ESTE FORO. ESTOY SEGURA DE QUE ENCONTRARAS UNA SOLUCION... LO ESPERO DE CORAZON. MUCHOS ANIMOS :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115072 Shasarea si me toca ahora cuidarlos, aunque se les ve tan jovenes ;-) , si me veia en este papel pero en unos 15 años, pensaba en un negocio para cuando tuvieran esa edad y que de ahi ellos pudieran salir adelante, pero esto se me anticipo :shock: mas de la cuenta.

Lo de los ahorros si tienes toda la razon guio, con ellos casi casi salde la deuda que pro cierto era la escrituracion de las 2 casas que tienen segun la herencia para nosotros, y creo que terminara siendo una de ellas si es que llegan a buen termino su sosten(ojala planeen bien su dinero, esta casa esta en mexico y era la esperanza de ellos de regresar, yo la verdad estoy feliz de que la vendan, no me los imagino a los dos solos hasta alla). Si efectivamente las inversiones son lo unico que nos puede sacar een la vejez de apuros, en mi vida si esta muy bien planeado(al menos me parece). Y bueno te brindo larazon con lo del encabronamiento. Y quiero darte muchisimo las gracias.

Mirelle pues ya por fin me pude desahogar con mi pareja, claro con mi peque dormido porque no me gustaria que lo afecte aunque en cierta parte creo que lo siente y por eso sus malas noches, mi esposo ayer me dio todo su apoyo tanto economico como emocional, hoy ya me siento mejor. Mi mama mejoro su salud un poquitin, mi hijo la hace feliz ;-)

Ana, vaya que la fuerza biene despues del llanto, gracias porsiempre contestar mis mensajes, eres una bella persona, bueno todas las del foro ;-) .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115217 hoal pao como siempre me pasa no logro ver tus mensajes sino despues de varios dias

siento por lo que estas pasando solo darte animos yo auque soy la mas chica de al casa con 24 años soy el sosten de mi familia y se perfecto por lo que estas pasando..

animosssss :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por palilucha
#115497 como va todo?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115500 Mejor pao, deuda saldada, mama ya camina de nuevo, aunque un poco por los dolores, y hemos hecho un plan de pagos de los gastos de su casa, claro habra que apretar un poco el cinturon (el mio, el de mi marido no lo permiti, sus papas pronto entraran en la misma etapa), pero confio en que llegue a buen termino todo ;-) . de gris ya paso a azul el cielo :mrgreen: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#115517 hola pao me alegro mucho de que al fin hayáis visto luz a la situación.

Aunque llego unos días tarde, te digo que sé perfectamente como te sientes, yo pasé por una situación similar cuando aún era estudiante (ese fue uno de los motivos que me hicieron dejar de estudiar).
Pero como ves, cuando se nos cierra una puerta siempre se abre otra.
Lo que ocurre es que en esas situaciones lo vemos todo tan oscuro que es imposible pensar con lucidez.

Y en cuanto a tu situación futura, pues piensa que esto que le ha ocurrido a tus padres es una experiencia para tí de la cual debes sacar lo positivo y ya sabes qué es lo que no debes dejar suelto. ¿me explico?

Animo y verás como poco a poco vais saliendo del bache.

Un besote

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#115522 Paola... siento llegar tarde, han habido días ne los que no he entrado al foro, pero bueno, te comprendo, nosotros estamos pasando por una situación algo parecida, mi papá es jubilado y recibe una miseria de pensión al mes, mi mamá es ama de casa y no hay más que la entrada de mi papi, más lo mi hermana ayuda en pagar algunas cosas de la casa y mi hermano que casi no aporta anda, y bueno yo que ayudo en lo que puedo, que cómo me gustaria poder hacer más por ellos, pero lamentablemente mi situación económica no me lo permite, asi que bueno... si que te entiendo, pero ya ves que estás saliendo adelante, habla con tus hermanos para que entre todos se apoyen entre si...

Espero que ya estés mucho mejor...
un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen