Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KATHIA HELLEN
#114389 Estoy cansada de mi familia, la verdad!
Visite a mi madre y a mi hermana el fin de semana, y en un momentito que me aparte de mi hija... escuche a mi hermana que le decia "sientate", di "a", y otras cosas más, y le insistia "que te sientes"... y le comentaba a mi mamá, "ella a esta edad, YA debería obedecer órdenes", "no hace caso", "esta malcriada", la "tienen muy consentida", "no la deja crecer" y lo último "no la estimula a aprender"....
yo me hice la tonta o loca (o ambas) y no reclame nada para llevar la visita en paz....
La hija de mi hermana tiene 7 meses y ya tiene un diente. (que Dios se la bendiga y bien por ella), dice que esta fuerte, viva, etcétera....
las benditas comparaciones me tienen cansada por no decir una palabra un poco más fuerte.....
En fin, es cierto que mi hija ya debe responder a órdenes como esas?
Rodolfo que es bien fresco y sufre como de Ataraxia, sencillamente me dijo que no hiciera caso, que Valeria no es un perro amaestrado y sencillamente que las ignorara.... El es un amor, como quisiese tener su paciencia.

ImagenImagen
por Esther.
#114436 Eso que han dicho sobre tu hija son tonterías.
No porque ella no entienda, sino porque quizá no le apetece obedecerlas, no?
Mi hijo me entiende a la perfección y no siempre me obedece.
Es como si yo ahora mismo te digo a tí que te rasques la nariz... lo harás si quieres, no?

Los niños no son perritos... no te van a traer las zapatillas ni el periódico... nos hacen caso en muchas cosas, pero debemos recordar que tienen su propia personalidad y sus propias preferencias ... y por lo tanto pueden elegir no hacernos caso, sobretodo cuando les pedimos cosas inútiles... Obviamente debemos educarlos y hay unas normas básicas que están para cumplirlas... y cuando les pedimos cosas, debemos demostrarles y explicarles (con muchísima paciencia y mas de un intento) que son con alguna finalidad (por ejemplo sentarse para comer) y no para divertirnos nosotros a costa de ellos.

Yo la verdad, oyendo esos comentarios tan absurdos, me plantearía dejarles las cosas bién claritas o no dejar a tu hija con ellas sin estar tu presente.

Es bastante lamentable.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#114480 :shock: me he acordado de los manuales para adiestra perros.
Lo del diente, me ha hecho sonreir. Nadie ha encontrado trabajo poniendo en su curriculum que le salió el primer diente con 7 meses. De hecho si por eso fuera, mi marido estaría en la nasa, nación con dos dientes fuera!
Tú pasa, ten bien seguro tu estilo de crianza y pasa de los demás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por AMARAL
#114577 No he podido resistirme a contestarte, de verdad que a veces la familia hace y dice de cada cosa...., si te sirve de consuelo yo por parte de la familia de mi marido tambien tengo las dichosas comparaciones, mi nena tiene una primita de dos años, y mi peque tiene 9 meses, y siempre igual pues nerea con 6 meses ya decia mama y papa, que si a no se cuantos meses le salieron los dientes, siempre una es mas que otra, hasta que un dia me arme de valor y les dije que si cada vez que viniesemos a su casa iba a ir de comparaciones que la semana siguiente no nos esperaran, ya estaba mas quemaaaaaaaa, que toston. Desde entonces se tienen que morder la lengua, jaaaa. Y te aseguro que les molesta porque lo hacia con toda la mala idea para que yo me ofendiese.
Cada crio es como es, y cada uno hace lo que le da la gana, si tu hija no se sienta cuando se lo dice su tia sera porque no le da la gana, no les hagas caso, pasa olimpicamente de lo que digan, o directamente pasa de verles, aunque como es tu madre y hermana es dificil, no se porque a la gente le gusta tanto hablar por hablar sin saber el daño que pueden hacernos, por eso te aconsejo que pares los pies lo antes posible, con buenas maneras y buenas palabras, quiza asi se den cuenta.
y me parece que tu hija es muy muy inteligente por no obedecer unas ordenes tan tontas.
por cristi5
#114623 Hola Kathia, yo que tu ni caso, el que dice esas cosas parece no saber que cada niño tiene su ritmo.Sólo hay que dejar pasar el tiempo para que anden, hablen, se sienten, etc.
Un beso,y no te preocupes
por KATHIA HELLEN
cristi5 escribió:Hola Kathia, yo que tu ni caso, el que dice esas cosas parece no saber que cada niño tiene su ritmo.Sólo hay que dejar pasar el tiempo para que anden, hablen, se sienten, etc.
Un beso,y no te preocupes

GRACIAS A TODAS :grin: Y es cierto lo que dice cristi5: CADA NIÑO CON SU PROPIO RITMO. Ya mi hija tiene 5 dientes, camina, dice muchas palabras y siempre ha sido criticada como si nunca lo iba a hacer. asi ha sido desde que nació: ¿ya levanta la cabezita, escucha, se puede voltear, etcétera? ..... :-x
Ahora la nueva es "¿Cuando dejara de mojar el pañal? Kathia, comprale el servicio de fisher price para que vaya aprendiendo".
En fin, :shock: GRACIAS.... CREO QUE VOY A TENER QUE APRENDER A VIVIR CON ESTE MARTIRIO.... :shock:

ImagenImagen
por isilla27
#114715 Tu ni caso guapa, que no merece la pena amargarse. Ese tipo de comentarios tambien me suenan,jeje, y es que la gente se cree que lo sabe todo, a ver, que son pediatras? a mí tambien me ponen negrita. Se vé que hay muchos maestros liendre que de todo saben y de nada entienden ! :twisted:

Imagen
por MamaIgnacio
#115724 las benditas comparaciones, pan de cada dia. No te compliques la vida, solo tiennes que decirles que dejen de acerlo ya que cuando tu nena sea mas grande la van a seguir comparando y eso duele, algo como, 'mira como se porta pepita, ella es buena tu no', o tu prima se come todo y tu tan mañosa'. esos comentarios hacen mucho daño y si hoy comparan, el dia de mañana si que va a importar si se lo dicen a la pequeña vale. Ignacio tiene 2 años 2 meses y a mi me viven diciento que pepito ya avisa, que juanita tambien, mero yo paso de eso y le digo que cada niño un mundo y que no me da la gana hacerlo pasar por un estress asi, si no esta preparado. ;-)

ImagenImagen

por rosalina
#116975 TODOS LOS BEBES SON DIFERENTES.... TODAS LAS MUJERES SOMOS DIFERENTES QUE NO???

Yo no obedezco órdenes cuando no me parece hacerlas.....

Las comparaciones siempre existiran y tu también puedes presumir a tu hija; no será que eso quieren hacer y no saben como???

A mi bebé le salieron sus primeros dientes a los 7 meses y????? Nada extrarodinario..... a otros bebés les salieron a los 5 meses y???? Nada extraordinario....... Mi bebé obedece órdenes de su mamá no de toda la gente (que bien) y no siempre.

Jajaja, ya estoy hablando de MI BEBE; cada quien que hable del suyo. Y tu Nena seguro que esta muy bien con una mamá como tú. No te agobies.