Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lafiu
#114181 Habréis notado que hace varias semanas que no escribo mucho.
Hoy os contaré porqué.


Llevo 12 días con varicela (algunas tal vez ya lo habís leío en el foro de Salud). Los primeros días lo pasé realmente mal, con fiebre alta, granos por todas partes y malestar general.

Mi hijo la había tenido dos semanas antes y me la contagió.

Entraba poco al foro, y lo poco que entraba era más para leer que para escribir. Hoy ya estoy más recuperada -por lo menos de fuerzas- y os explicaré cómo la varicela me ha causado el destete :cry: .

Miquel sólo mamaba por la noche o para dormirse.
Algún día tomaba más, si estaba mimoso, pero no era lo habitual.

No me planteaba el destete e incluso me hacía gracia lactar en tándem (en un futuro que esperaba no muy lejano).

Pero llegó la varicela y mi hijo vió a su madre llena de esos granos tan desagradables. El tuvo sólo unos pocos, por lo que se afectó mucho al verme tan y tan llena de ellos.
Esa noche me dijo:
- No mami, no quiero teta, mejor un vaso de leche y a la cama

No me quiso ni dar un beso. Sólo me cogió de la mano y se quedó dormido a mi lado (colechamos).
Al día siguiente se fué a pasar el día con los abuelos (era sábado) y se despidió lanzándome un beso.

No le culpo por no querer ni abrazarme. Si yo misma me miré al espejo y me mareé de lo que vi, ¿qué no iba a hacer un pequeño de tres añitos?

Eso fué hace 12 días.
No he vuelto a verle.
No quería que me volviese a ver hasta que estuviese curada. Sé que lo pasa muy mal viéndome así.

Ahora mis granos ya se van secando y cayendo.
Es posible que mañana me decida a ir a buscarle al cole y que vuelva a casa. No aguanto más sin verle.

Y sé que el destete ha sido definitivo.
No va a haber reenganche.
Hace un año que sólo mamaba de un pecho porque al otro le cogió manía un día por una pequeña herida, una grieta que él me hizo.
Pues si por una pequeña herida rechazó el pecho, imaginaos ahora por cientos de granos -no exagero, son cientos-.

Ya veis, finalmente el destete ha llegado cuando él ha querido.

O más bien cuando se ha visto forzado a querer destetarse.

Lo lamento mucho.
Nunca había imaginado que nuestro destete pudiese ser así.

Un beso a todas

Elena
Última edición por lafiu el Vie, 09 Mar 2007, 19:49, editado 1 vez en total

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por majo
#114204 Elena lamento mucho q el destete haya llegado de una manera tan forzosa.
Espero q ya estés mucho mejor.
Muchos besos para ti y para Miquel :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114208 elena, ni me imagino lo durao que tiene que ser un destete no deseado y en una situación de debilidad como la que estas pasando.


no tengo mucho que decirte. ya sabes que ser mama es mucho mas que eso. que eres una jabata porque superaste muchas dificultades para llegar hasta aquí. y que esta lactancia prolongada hay hecho de miquel un chicarrón, encantador y requeteguapo. y listo como un conejo, por cierto. ;-)


espero que es reencuentro os sea una bendición para los dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#114217 Elena, qué tristeza que por culpa de la dichosa varicela hayáis tenido que dejar de lactar. Lo siento porque sé (de haberte leído muchas veces) que como dice Sole has hecho un GRAN trabajo con vuestra lactancia, y sólo se os puede felicitar por ello.
Creo que tú ya sabes que en Miquel está más que enterado de lo mucho que le quieres, y hace falta un poco de tiempo para "tragar" la forma en que todo ha pasado, pero verás como se andará, como todo.
Te mando un besazo de admiradora y un achuchón de amiga internauta, si puedo entrar en ese grupo.
Te mereces un mega- :clap: .
Espero que puedas disfrutar de Miquel muy pronto, ya falta poco por lo que dices...

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#114263 sólo queria animarte y decirte que pienses que has compartido ese tesoro con tu hijo durante más de tres años, se ha beneficiado más que la mayoría de los niños además ha sido su decisión, suerte y ánimo.
Tengo una curiosidad, puesto que próximamente me tengo que operar y no sé si esto signiificará un destete forzoso, cómo has llevado el tema de los pechos? te han dolido? has tenido que sacarte leche? Muchas gracias de antemano y lo dicho eres una supermami.
Última edición por albayvalle el Lun, 05 Mar 2007, 16:17, editado 2 veces en total

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#114269 Yo tb queria felicitarte por esos 3 años de lactancia y decirte que eres una muy buena persona por el esfuerzo (aunque se que muy gustoso) de dar el pecho a tu hijo, pues has tenido que pasar como muchas de nosotras por comentarios de gente desinformada y a veces con mala baba. Pero al final has conseguido dar a tu hijo 3 años de feliz lactancia y eso se merece una gran felicitación y un fuerte beso.

Cuentanos el reencuentro con MIquel pues solo de pensar la separación que estas pasando me entra un hormigueo en el estomago. Seguro que Miquel se pone super-contento cuando te vea.

Un besito,
Avatar de Usuario
por cani
#114288 Yo también quiero darte la enhorabuena por esos tres años de lactancia, qué tú tan bien nos relataste hace poquito. Lástima que haya terminado así, pero al menos ha sido cuando él ha querido...

Ahora tienes que estar recuperada y feliz para el pedazo de reencuentro, ya verás va a ser de película :fl

Un abrazo :26:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#114300 Elena, preciosa, no quiero ni imaginar cómo te sientes ahora y las ganas tan grandes que tendrás de ver a Miquel, pero sí que quiero recordarte, al menos para que lo tengas presente, que ha sido un destete voluntario (forzado por las circunstancias, pero voluntario) y no traumático, y eso tiene un valor tremendo, tanto como los tres años de lactancia tan maravillosos que habéis pasado. Además, no es el fin: seguro que un futuro no muy lejano tienes a otro lechoncito mamando, y tal vez entonces Miquel quiera reenganchar. Un beso enorme con todo mi cariño.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#114318 Hola Elena!!

Quiero sumarme a FELICITARTE por esos maravillosos 3 añitos y algo de lactancia :fl !!

Supongo q estarás un poquitín triste por como ha sucedido, pero piensa en el maravilloso encuntro q t espera con tu pequeño :26: , y q fue él, el q tomo esa decisión, ( sin malos rollos) :109:

A mi también m gustaria tener una lactancia prolongada, pero deseo más, q sea Laura, la que se destete, cuando ella quiera, cuando este preparada....!! :105:

Mis :clap: y un Super Besote!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114334 Elena agradecerte estos años de lactancia, que han terminado no como quisieras.

Deseo de corazon que el reencuentro con miquel sea precioso, ya tendras tiempo para explicarle lo que paso, animo, mucho animo.

Un beso :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#114362 que envidia me das 3 añazon de lactancia, ya quisiera yo llegar hasta tan lejos, tienes que pensar en lo bonito y no en lo feo, han sido unos años preciosos, piensa en eso adema por duro que parezca hay que pensar que tarde o temprano tendremos que destetar. felicidades :clap:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#114450 Yo también quiero felicitarte por esos tres años de lactancia, veo que estás triste porque ha sido inesperado, pero cuando te recuperes del todo y estés de nuevo con tu hiojo lo llevarás mucho mejor, seguro. Besos. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114612 Elena, lamento mucho que tu hijo se haya destetado, pero aún me entristece más que hayas tenido que estar tantos días separada de él. Muchos ánimos, super-mami :112:

No todas pueden decir que han lactado tres años y tu hijo tiene mucho que agradecerte ( y tú a él, claro)

Que acabes de recuperarte, guapísima :fl :fl :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#114622 Elena corazón :fl

Pero qué gozada tres añazos de teta.... :mrgreen:
Ahora ha sido la varicela la que ha adelantado "algo" el destete... pero es una pasada pensar que al fin y al cabo lo ha elegido tu hijo... y seguro que enbreve tienes otro petardillo por ahí buscando...
Besotes preciosa y espero que estés muuuuuuuuuuuucho mejor!!! :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#114659 Ánimo Elena, ya no tienes que pensar en el destete, sino en los 3 años de lactancia que habéis tenido tú y Miquel. ENHORABUENA.

Espero que estés pronto recuperada del todo y puedas darle a Miquel todos los besos y achuchones que no le has podido dar estos días.

Un abrazo grande.

ImagenImagen


ImagenImagen