Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#114151 Hoy hace una semana que empecé a darle cereales a Leire, fuimos a la revisión de los 5 meses y como le comenté que en vez de 6 tomas ahora hacíamos 7 u 8 pues me mandó cereales por la mañana y por la noche después del pecho. Y después de una semana he llegado a la siguiente conclusión: mi niña no se despierta por la noche pq se quede con hambre, quiere tetita pero porque sí. Porque da lo mismo lo mucho o poco que cene, alterna una noche con un solo despertar con otra de tres. Por ejemplo la otra noche tomó 40 de cereales y el pecho a las 22h y no se despertó hasta las 7,30. Hoy ha tomado 80 d cereales +pecho y se ha despertado a las 4 y a las 7,30. Así que no hay relación.

Por lo tanto por la mañana he dejado de dárselos, la primera toma del día es la que peor hace así que con el pecho le basta y le sobra.

Pero en la de la noche es en la que tengo mis dudas. No quiero quitárselos ahora que he empezado porque le gustan, como tarde en darle la cucharada se enfada :mrgreen: . Pero se los tengo que dar antes del pecho, porque una vez que le doy el pecho se queda profundamente dormida y lógicamente no vooy a despertarla para darle los cereales. Pero claro después de los cereales toma un poco menos de pecho, no es mucha la diferencia pero algo menos si. Así que claro, ahora tengo dudas de si lo estoy haciendo muy mal.

Qué hago le dejo de dar cereales? Se los doy después aunque me toque despertarla? Yo no quería dejar de darle el pecho y sigue haciendo mínimo 7 tomas diarias, repercutirá el hecho de que la última toma del día sea un poco más corta?

Ainss, estoy hecha un lío. :???: :???:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114243 Marpemo, y porqué le das cereales con 5 meses? vaya, si es que tienes que sustituir alguna toma por tarbajo, pues nada, pero hasta los seis puedes estar con teta nada más. vaya, es un poner...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#114465 si yo al igual que mariquilla pienso que seria mejor si te esperases hasta los 6 para empezar con los cereales sin gluten como el de arroz y maiz y solo como papilla , aunque se que no le das bibi pero ya ves que de noche añadido a los bibis causan muchos gases solo un comentario. pero a mi me parece mejor de cena una papilla de frutas que una de cereales porque tienen mas azucar creoo solo una sugerencia.,

saludos ala gorda leire :fl :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#114486 Gracias por vuestras respuestas. Le doy cereales porque me lo mandó su pediatra (ya sé que si me dice que la tire al río no le voy a hacer caso :mrgreen: ), pero me lo justificó diciendo que si había aumentado el número de tomas es porque necesitaba comer más y en una toma de pecho no conseguía saciarse, así que aquí estoy probando y una vez que se los he empezado a dar me arrepiento pero ayer le comenté a mi marido de dejar de dárselos y me dijo que ya que habíamos empezado continuar, pero veo que sois todas partidarias de que se los deje de dar. :roll: No sé, no sé qué hacer.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114494 Pues te lodigo yo, no se los des. Tu leche es más que suficiente. Además te digo, los cereales en biberón dan gases y, en algunos casos, malas noches, por pesadez. Pena es privarle de la teta, eso sí que no lo va a pillar nunca más, pero cereales tiene toda la vida! Cómo se los das con tu leche o con agua?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#114500 Con agua y con cuchara, en bibe no los quiere. Toma entre 50 y 80.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114502 Te lo preguntaba porque sería una lastima que tomara leche comparada. Esro que te digo no es porque yo lo haya hecho perfectamente, marpemo, yo aguanté con teta exclusivamente hasta los 5 meses, luego introduje la Ac un poco antes porque la leche que sacaba en el trabajo no era bastante. Además cometí la torpeza de darle un biberón por la noche de leche comprada...si se despertaba era por hambre, así que mi teta no era suficiente...tanto me lo diejron que dudé. resultado? cada vez menos leche y meses preparando biberons por la noche.
A tu hija no le va a pasar nada por no toamr cereales tan pronto, ni tampoco por tomarlos ahora, yo se los daría por la tarde, o al medio día, eso sí, para evitar que se despierte porque le caigan mal. Bueno, y si prefieres esperarte, pues estupendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114519 Hay mamás que comentan que con la teta se duermen y que lo que hacen con la AC es dar teta, dejar que duerman y al despertar darle la papilla y luego otra vez teta de postre. De esta forma no quitas ninguna toma. Como tú los das por la noche pero por otra parte has comprobado que no duerme mejor por ello, una opción sería adelantarlos, es decir a mitad de tarde por ejemplo después de la siesta (así no tiene sueño) le das la papilla de cereales y luego de cena solo pecho. Desde luego con su edad hay que buscar la forma de no perder tomas de pecho porque ya sabemos que esto es lo más imporante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#114527 La verdad es que me están ayudando mucho vuestros consejos guardaba un recuerdo muy bonito de la lactancia con Ainara pero hubiera disfrutado más con los conocimientos que ahora tengo y es que ningún pediatra te enseña a hacer una buena LME. Y a pesar de lo que estoy aprendiendo pues zas! Al final un par de comentarios que te generan la duda y metes antes de tiempo la AC. Leire ha sido muy tragoncita desde el principio y desde el tercer mes, ha tenido algo parecido a crisis de crecimiento cada 3 semanas y sino hubiera sido por vosotras seguramente le hubiera dado bibe antes de la cuenta.

De momento ni le doy, ni pienso darle leche preparada, pero los cereales no se los puedo dar con mi leche (con 7 tomas al día, el mayor lapso de tiempo que paso sin darle son 3 horas, así que no sé cuándo podría sacármela).

Lo que me comentas cani, de adelantar la toma de cereales ya lo había pensado Leire hace una toma en torno a las 8 de la tarde y la siguiente sobre 9,30 y había pensado dárselos en la de las 8 pero es que toma más en esa que en la siguiente, en la de las 9,30 creo que usa la teta más de chupete que para comer pero, vamos que a lo mejor hago hoy la prueba.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114530 Tú eres quien mejor conoce a tu hija, nosotras podemos darte ideas pero sólo tú eres la que sabe lo que mejor le conviene. Si crees que es mejor darlos en la última porque ahí toma menos seguramente estarás en lo cierto, porque para eso eres tú la mamá y la que está día a día con tu pequeña.

Sigue tu instinto y verás como lo haces bien seguro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114597 [quote="marpemo"]

De momento ni le doy, ni pienso darle leche preparada, pero los cereales no se los puedo dar con mi leche (con 7 tomas al día, el mayor lapso de tiempo que paso sin darle son 3 horas, así que no sé cuándo podría sacármela).

/quote]


Hola marpemo, no te podria decir cuantas tomas hacia Lucia cuando le daba cereales, que a mi me fueron fatal, muchos gases; pero lo que yo hacia era ponerme el sacaleches despues de cada toma. Al principio sacaba muy poco pero poco a poco tuve hasta para ir conjelando. Lo unico que hacia era no mezclar la leche de 24 horas.Empezaba por la mañana hasta justo antes de hacerle la papilla. Lucia no ha probado la leche artificial.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114736 Marpemo, yo tuve exactamente las mismas dudas que tú. El último mes hasta que empezamos con la AC yo creo que Alex pasó un poco de hambre, pero no sólo por la noche sino también por el día, ya se le veia que a veces no se quedaba del todo a gusto con la teta. Sin embargo como estaba bien de peso y talla nosotros preferimos esperar hasta que tuviese 6 meses cumplidos por temas de alergia, ya que su papi es asmático. Aún así en el sitio donde le hacen las revisiones nos dijeron que los cereales de arroz para temas de alergia no eran nada peligrosos, que era peor empezar antes de los 6 meses con frutas o verduras, por ejemplo. Y sobrea qué hora dárselos... ahora Alex tiene casi 9 meses y yo desde el principio lo he hecho de la misma manera: primero cereales con cuchara, luego bano, masajito y pijama, y luego teta. No creo que beba menos leche por haber tomado los cereales, ya que los cereales lo que son es un complemento. Por eso precisamente se les da, no? porque si antes tomaba por ejemplo 100 ml de leche ahora ya no le basta eso, necesita 100 ml más cereales. Así que en teoría tomará la misma leche aunque sea después de los cereales. Ains, qué mal me explico...
Lukanipy, dicho así parece que la leche de fórmula sea veneno! la leche de fórmula después de la leche materna es lo más adecuado que hay para el bebé. Muchos se crían así desde el primer día de vida y ahí están tan majos. Si hay posibilidad, por supuesto que lo mejor es la LM, pero vamos, que yo tampoco creo que haga falta hacer tantas carambolas para que nuestros hijos no tomen leche de bote, parece como que es peligroso o algo así :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen