Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#114247 Quisiera saber si pueden tomas batidos los bebes de 12 meses, y como se preparan tanto con frutas como con otras variedades, pueden tomas por ejemplo los batidos industriales si veo que la gustan. Es que no se como hacer para que coma un poco. Gracias

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114250 kiritas: los batidos industriales traen cantidades inmensas de azucar. si quieres darle batidos hazlos tu en casa.

a partir de los 12 meses, puedes empezar a darle leche de vaca con leche y frutas de las qeu toma habitualmente le puedes preparar un batido muy rico y añadirle tu en casa un poquito de azucar. siempre sera mas saludable y ademas tendra vitaminas y fibra. los industriales no tienen nada de esto.

queda muy rico leche ocn platano y un poco de canela.


por cierto kiritas, creo que ya te nlo comente: a los 12 meses TODOS los niños dejan de comer TODOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por truty
#114260 Hola kiritas,

Yo le preparo a mi niño los batidos con su leche de continuacion y fruta,todo a la batidora y listo.

De los industriales la verdad es que no le daria por el azucar y los colorantes ,ademas siempre prefiero las cosas hechas en casa.

Prueba y ya nos diras a Pablo le gustan bastante.
Por cierto Solecilla,la canela la puede tomar ya???
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#114443 no es un batido pero tiene que ver: el jueves pasado Rocío no merendó y no quería cenar absolutamente nada: yo tenía pensado darle la tortilla francesa y luego el bibe pero ella ni abría la boca: sólo pedía el bibe directamente: entonces se me ocurrió echarle un huevo en la leche y calentarlo todo junto (no sé si a esto se le puede decir que el huevo ya no esté crudo :???: ) y luego le metí las cucharaditas de cereales; quizá sea un potingue raro pero es malo? puede sentarle mal? le alimentará más que el bibe sólo?
igual fue una locura, pero estaba desesperada porque apenas comió algo a mediodía.
Avatar de Usuario
por cani
#114497 Lo de poner huevo a la leche se hacía antes mucho, pero yo sinceramente no me arriesgaría, más que nada porque ya sabemos que los huevos pueden tener bacterias que solo se matan con la cocción, así que no cocinándolo nos exponemos a una salmonellosis por ejemplo, además de que el huevo es mucho más digerible cocinado. El calentarlo un poco con la leche no creo que mate ninguna bacteria porque solo lo entibias.

Por otra parte por un día que se vaya a la cama con solo leche no pasa nada, la próxima vez dale su bibe y ya está. Lo máximo que te puede pasar es que a mitad de noche le entre el hambre y te pida otro...

Sobre batidos ya está dicho a partir de los seis meses se pueden hacer batidos con su leche de continuación y las frutas que tenga introducidas, si toma pecho puede sacarse algo de leche y mezclarlo con las frutas (ojo no batirlo, la LM no se debe batir) y a partir del año con leche de vaca (si ya la toma) y con cualquier fruta menos fresas y frutas del bosque y exóticas. De hecho es mucho mejor batido de leche+ 1 o 2 frutas que las papillas de naranja y mil frutas que nos quieren obligar a dar a nuestros peques...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114539 Bueno chicas, pues ya q estais con el tema, me podriais decir combinaciones d frutas para hacerlas en batido? asi,
tipo de la q ha dicho sole. Es q yo las pocas q les he hecho no les han gustado, sabian un poco rarito... :oops:
Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114547 el mango maduro con leche está genial. Pero en realidad, cualquier fruta menos las que dice cani se pueden dar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114590 cuantas menos frutas combines, mejor sera el sabor.


por ejemploç. manzana cocida se puede combinar con cualquier otra fruta y ademas la hace mas dulce.

pero los batidos mas ricos que he tomado en mi vida eran de una osla fruta (quedan extraordinarios con mon, con sandia, con piña) y cuando pueden con fresas: es el batido estrella para mi gusto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#114591 Pues mi preferido es el de plátano. Como dice Sole a los 18 meses ya se pueden hacer mejores combinaciones, y hacer mi segundo batido preferido: fresas y plátano.

Por cierto también se pueden hacer batidos con yogur ¿os suena? yogur bebible con frutas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#114595 si te refieres a mi famoso batido de yogur con zumo de mandarina... ;-)


yo algunas veces cuando hago el batido de paltano pogo la leche y un yogur del mismo sabor. y una pizca de canela y asi no le pongo azucar. peor queda mas espeso.

sobre la canela: la verdad es que a mi me gusta muchisismo, y la utilizo mucho. que yo sepa, salvo tener en cuenta que puede ser excitante y por tanto usarla con precuaciónm nbo esta contraindicada en bebes. y me gusta tanto como huele la casa....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114596 Por dios, que llegue la fruta del verano!!1 que riquísimos los batidos de yogur con frutas. Melón, sandías, melocotones, cerezas, fresas, ciruelas, peras de agua.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114624 En definitiva, leche, fruta (mejor una nada mas) , canela y pa dentro :mrgreen:
A mi maridin le encantan los d vainilla, pero claro, no es fruta, es helado..
yo se los hago y ya lo tengo contento....por lo menos una semana :mrgreen: para los enanos cdo llegue el veranito uno d vez en cuando tampoco esta mal, no? :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114633 No sólo no están mal sino que para los mayores de un año el helado es un buen alimento, eso sí como algo excepcional. Nosotros ya nos hemos estrenado este año en los italianos, compramos un vasito de helado, cogemos tres cucharas y a ver quien puede más. Claro que para la ocasión cosas sencillitas, de frutas o nata, vainilla...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#114698 Los italianos... :lol: que ricos cani (los helados, eh? :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#114706 Yo tengo una receta que les encanta, mejor dicho nos encanta a todos, normalmente hago los batidos con leche y una fruta el de plátano y canela nos gusta mucho, pero para las ocasiones especiales:

Leche, fresas , helado de nata italiano a ser posible, lo bato todo bien con la batidora, en una copa troceo fresas muy chiquitinas, le añado el batido por encima y lo decoro con nata de spray, esta buenísimo, es un postre muy sencillo y muy vistoso.
También hago lo hago con moras en vez de fresas, o frambuesas.

Ayer de mango y leche, muy bueno tambien.

Y ocasionalmente, macedonia de las frutas de temporada con un chorrito de leche condensada, en vez de azucar.

ImagenImagen