Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#114316 Esta es una pequeña reflexion a la necesidad que tienen nuestros pequeños no solo de sentirse queridos, si no de que se lo digamos, este fin de semana nos fuimos para Mieres, donde vive mi hermana gemela de visita, pues ayer domingo habiamos quedado para tomar el vermut con mi hermana mi cuñado y varios amigos a los que hace tiempo no veiamos, como Manuel y yo terminamos los primeros de arreglarnos, nos fuimos andando hasta el parque a los columpios, los demas quedaron en pasar por alli a recogernos para acudir a la cita, y os relato todos los errores en los que incurri en tan poco tiempo, me tiraria de las orejas una y mil veces, en primer lugar el niño estaba impecable y yo claro tenia muchas expectativas puestas en el dia y me apetecia que tuviesen una imagen nuestra inmejorable despues de tanto tiempo sin vernos, pues nada mas llegar al parque el peque se mete debajo del castillo y alli mismo se hace caca encima, primer fallo siempre llevo una muda conmigo y toallitas por si hay algun accidente de este tipo, pues se me habia olvidado cogerla, (yo creo que me enfade mas conmigo misma por este fallo tan grande que con el, aunque a estas alturas estas situaciones ya empiezan a desesperarme, ya hable en otro post de todos los problemas que estamos teniendo en este sentido), le dije sin darme cuenta lo que realmente estaba pensando, que se habia fastidiado la mañana, que a esas alturas estas situaciones ya no deberian pasar que tenia que pedir la caca, que ya estaba cansada de este tipo de cosas, y que ahora no sabia que hacer, que se me habia terminado la bateria del movil, y no podia llamar a los demas para explicarles, la casa de mi hermana me quedaba bastante lejos como a 20 minutos andando para llevarle con el pastel, y seguramente nos perderiamos por el camino ya que hay varias alternativas, en fin una barbaridad para un niño tan pequeñito que bastante mal se sentia ya, en ningun momento levante la voz ni le grite (solo faltaria claro), pero se lo dije demasiado crudamente, se me quedo mirando con una carita de pena y me dice ¿mama me quieres?, esto fue lo que me hizo despertar gracias a dios(poque no se porque en ese momento no encontraba salida a la situacion), que listos son y como saben lo que hay que decir, le dije claro que si mi amor con toda mi alma, me dice pero ¿cuanto me quieres ahora mismo? todo mi amor todo lo que se puede querer, sonrio, entonces lo vi todo de otra manera, recorde que era dia de mercado en Mieres, y esta al lado del parque, nos hacercamos le compre unos calzoncillos y toallitas en una tienda que esta siempre abierta, entramos en una cafeteria, nos fuimos al baño lo cambie, en un minuto, nos tomamos un zumito rapido entre los dos y volvimos a los columpios justo a tiempo cuando llegaban los demas a buscarnos, solo con esas palabras magicas de haberse fastidiado la mañana, pasamos a buscar una solucion bien rapida.
Por la noche al acostarlo, le lei nuevamente el cuento de ADIVINA CUANTO TE QUIERO (gracias Solecilla sinceramente), y le explique que mama y papa siempre le ivan a querer hiciese lo que hiciese, me dice vale, pero no muy convencido, entoces le dije mira aunque aveces hagas cosas que a mama no le gustan, mama te quiere exactamente igual que cuando haces cosas que me gustan mucho, entoces si que le cambio la cara se rio, me dio un beso y me dijo gracias mami, y se durmio con una sonrisa en la boca.
No dejeis de decirle nunca a vuestros hijos lo mucho que los quereis, porque aunque se sientan queridos si que necesitan oirlo.
Hay que estar siempre alerta y no dejarse decaer por algunas situaciones, que a veces a pesar de todo lo que sabemos y leemos, se nos escapan de las manos.
Me apetecia contaroslo, porque me senti fatal por hablarle a si a mi hijo, a pesar de contar con la gran ayuda que suponeis todas para mi.
Gracias de verdad.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114381 Marlauz me has emocionado. Patricia lo que sí suele preguntarme es "¿mami estás contenta?", y ahora leyéndote pienso que es una forma de preguntarme si le quiero. Mañana mismo (hoy está dormidita) le pienso explicar lo que tú has comentado, que le quiero exactamente lo mismo haga cosas que me gusten o no, y que no por enfadarme la quiero menos.

Muchísimas gracias por compartirlo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#114390 Me he emocionado un montón leyéndote.

Cuanto pueden hacernos reflexionar sus palabras, sus gestos, sus actos.

Os mando un abrazo enorme a los dos y enhorabuena por haber sabido rectificar a tiempo. Hay que ver cuanto nos enseñan estos peques...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#114395 que bonito, muchas gracias por compartilo, es tanfacil caer en eso.

Yo se lo digo siempre, ignacio no sabe preguntar, pero de todas maneras se lo voy diciendo siempre, es que me encanta verle su carita de felicidad que pone y corre a abrazarme.

Anoche siemto que se levanta y se acuesta al lado mio, me doy vuelta lo tapo bien arropadito y lo abrazo instintivamente y cuando abro los ojos y lo miro, me estaba mirando con una sonrisa en su carita, le doy un beso en su nariz y sonrie mas todavia y cierra sus ojitos y se suerme. Tengo grabada su carita sonriendo en mi mente.

tomo nota eso de decirle que lo quiero igual cuando hace cosas que me gusten o no, y que no por enfadarme lo quiero menos.

Marlauz tu peque es un angel.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Myri
#114422 Marlauz, me has emocionado muchisimo:
Por que me has recordado lo puros e inocentes que son nuestros hijos.
Por que me he dado cuenta de que por mucho que los amemos, a veces se nos olvida demostrarselo mas claramente.
Por que me he puesto en la piel de tu peque y en la tuya .

Enhorabuena por tener ese hijo maravilloso y por ser una gran mama para el ;-)

Un beso!!!

Avatar de Usuario
por Tote
#114423 Gracais por compartirlo Maraluz, es que hay veces en que nos deberían cortar la lengua verdad?, menos mal que tenemos a nuestros peques que no cejan en el intento de seguir enseñándonos a ser mejores personas :lol: .

Sabes?, Unai lleva un tiempito en que todas las noches, justo cuando está empezando a dormirse me pregunta "mamá quere mucho?" y yo le digo que sí muchísimo... "y papá quere mucho?"... es para comérselo :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114468 Marlaluz, tú y tu hijo me habéis emocionado. Es muy importante recordarlo, ellos sólo nos tienen a nosotros, dependen de nosotros. Su amor es puro e incondicional. Gracias de todo corazón :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por M.Dolores
#114481 Marlaluz, me ha encantado tu forma de explicar que aunque hagan cosas que no sean las adecuadas le quieres igual.
Yo le digo todos los días a Jesús lo mucho que lo quiero (me pongo hasta pesada, en la cama, cuando le doy besitos, cuando hace algo bien....) pero ahora se lo diré también cuando haga algo mal, pues eso quiero que piense que por ello lo quiero menos :mrgreen:
por ireadri
#114558 Gracias por compartirlo,Marlauz,me ha emocionado mucho leerlo...la verdad es q a veces olvidamos decir lo mucho q queremos a nuestros hijos y a nuestra gente en general...a veces no es q lo olvidemos,sino q damos por supuesto q lo saben...y es precioso decirlo...y q nos lo digan...y a veces lo necesitamos...nuestros hijos mucho mas...gracias por contarlo,me has hecho pensar q quiza no lo digo todo lo q me gustaria...sobre todo cuando hacen algo q no me gusta demasiado...y creo q es cuando mas deberiamos decirselo,pq es cuando mas lo necesitan...a partir de ahora lo hare,eso seguro...
Tienes un niño q es un encanto...
Un besito!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#114563 Marlauz, dan ganas de correr a achuchar a tu Manuel, que siempre demuestra lo sensible que es.... :fl
Te felicito también porque no podrías ser mejor madre, a pesar de que siempre hay tiempo para avanzar cada día un poquito!
:26:

Imagen
por fisa
#114570 qué rico!!!
son ellos los que nos enseñan con su candidez lo verdaderamente importante en la vida!
un besito fuerte para ese niño tan sensible y para su mami!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114652 Un beso a ti y al peque que con sus enseñanzas diarias hacen de este foro lo que es, un lugar de amor.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#114678 Marlauz, solo decirte que estoy llorando, me ha emocionado mucho lo que has contado, Dios mio, es que son tan inocentes, nos necesitan tantooooo...no puedo seguir escribiendo, que no paro de llorar...

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#115084 Me has emocionado :fl los hijos son todo ternura, mi hijo mayor me pregunta si estoy contenta, y si alguna vez lo he regañado tambien me lo ha preguntando, y siempre le digo que lo quiero muchisimo, y aunque no me guste lo que ha echo y le regañe lo quiero igualmente.

¿Que cuento es el de ADIVINA CUANTO TE QUIERO? :grin: