Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#114129 Guio me ha encantado. A mi también se me ha hecho corto, y yo también he ido descubriendo muchas de esas cosas con Patricia, con mejor o peor acierto. Ahora estamos en lo de la educación, Patricia aprendió los colores como tú dices, en sus juguetes, y las vocales igual jugando. Hoy día parece que si no llevas al niño al cole no va a aprender, y es cierto que enseñan muchas cosas, pero yo también pienso que la educación en primer lugar es labor de los padres, y las escuelas deben ser un apoyo.

Me alegro que te esté yendo tan bien en su nueva escuela.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#114153 Por poner en palabras lo que muchas veces he pensado y sentido. No puedo "engancharme" con arrepentimientos, pero si hay cosas que tengo muy claro no repetire cuando tenga otro hijo. Una de ellas es la de la lactancia mixta. Pero es que os encontre muy tarde para eso, pero afortunadamente a tiempo para otras cosas. Para disfrutar de los momentos nocturnos con Raúl abrazado a mi y recostada su cabeza en mi pecho, al lado de mi corazón. Para echarme la culpa por dejar a su alcance cosas que no debe coger (muy bueno lo de las tijeras). Para aprender a conocer a mi hijo y darle libertad para desarrollarse plenamente (algo que a mi no me dejaron hacer).

Aun asi algunas veces cuando regaño a Raúl me parece que estoy escuchando a mi madre. No reniego de su educación pero hay muchos aspectos con los que no estoy de acuerdo, pero como dice Guio es lo que he aprendido siendo hija. En nuestra mano está cambiarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#114280 Me a gustado mucho la reflexion, si es cierto que caen muchas ideas preconcevidas, y se necesita mucha fortaleza para ello, para ser consecuente con las ideas que tienes de como criar a tu hijo, sin hacer caso de todo los comentarios extereotipados que sin pedir te hacen continuamente, yo me considero afortunada porque consegui exitosamente lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, pese a todos los comentarios que me hacian en contra como tu bien dices, varios enfados con mi suegra que me repetia constantemente que el niño tenia hambre y no era suficiente, incluso llendo porencima siempre de los percentiles y diciendo su pediatra que estaba como un toro, y tambien para no ser menos con mi madre, que decia que se despertaba tantas veces por la noche porque tenia hambre y que era necesario que le diese un biberon por la noche para dormir, que estaba haciendo sufrir a mi hijo, gracias a dios yo tengo las ideas muy claras y soy muy cabezota y me sali con la mia, pero dios si que cuesta y mucho, no dejar que te hagan sentir mala madre constantemente.
un :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: para ti, me a encantado leerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#114338 Guio me encanta leerte, deberias escribir mas a menudo. ;-)

Referente a paradigmas, hoy cuando venia al trabajo, venia pensando en lo que me dicen (incluso el pediatra el otro dia, ignacio lloraba y me estiraba los brazos el dr. sientese, dejelo, yo le dije lo siento pero no puedo y tuvo que revisarlo en mis brazos, está loco si cree que lo voy a dejar lorando con los brazos estirados, me estoy replanteando cambiar de dr.), dicen que cuando crezca va a ser peor y despues como le digo que no y bla bla, asi que yo pensaba que el tiempo me dará la razon o estaré criando un futuro 'delincuente'¿?...... yo creo que no.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Queli
#114364 Guiomar, como siempre tus palabras me llenan y me hacen sentir bien.

Gracias por tus aportaciones y gracias por hacerme ver una vez más que voy por el buen camino. Que mi hija ha hecho de mi otra persona, que me ha enseñado a vivir.

Un abrazo y me alegro de que Almudena esté feliz en su nueva escuela.
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#114371 Mejor no podías ponerlo, vivimos en sociedades adultocentristas que nos hablan de los niños/as como los adultos del futuro, pero no entendemos que tienen necesidades, derechos y deberes aquí y ahora y que podemos aprender tanto de ellos!, gracias Guiomar por recordarnos por qué creemos en una forma "distinta" de educar, aveces una se siente sola.

ImagenImagen
por palilucha
#114420 Excelente........ y dolorosa reflexion, cuanto nos vemos reflejadas en tus pensamientos......y lo que nos falta, mi hijo es pequeñito aun y mi hija esta apenas por nacer, pero segura estoy que rompere con muchos mas paradigmas!!

Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Latika
#114426 :lol: Me quito el sombrero ante todas ustedes, por hacer esa instrospección, por no quedarse con lo que todos dicen "es así", como esas mentiras de la lactancia, el sueño, los castigos etc.... Guiomar me he identificado con tu mensaje, en todo porque me paso con Matías lo mismo que tu dices con Antelmo.... y me sentí mal porque he pensado cuando tenga mi 2d bebe combinar lactancia y biberon :oops: para descansar un poco, pero mira me haz hecho reflexionar: que es lo mejor para él, no para mi?

Y como tu me he sentido en un proceso doloroso al confrontar mi propia vida al tomar desiciones respecto a lo que hago con mi hijo, recordando mi propia infancia, que dolorosos :sad: y contrario a lo que siempre me imagine hago todo lo opuesto, duermo con mi hijo, lo atiendo las veces y a la hora que sea, le tengo paciencia y lo amo mucho.

Pienso mucho en todos esos pequeños que aun crecen con la dureza de sus padres :twisted: , una oración por esos pequeños :fl

Gracias a tí a a todas por sus valiosos aportes

Que Dios los bendiga[/b]

Imagen
por guiomar
#114775 Gracias a todas ustedes. Son las que me hacen crecer cada día y aprender que siempre hay una manera positiva de hacer las cosas, de educar a los hijos, de transmitirles amor aunque a veces me cueste mucho hacerlo y cometa errores, muchos errores de los que luego me arrepìento.
Pero si algo me ha enseñado dormir sin llorar es que los axiomas en torno a la crianza de los hijos son todos falsos.
No son malvados.
No son manipuladores.
No son egoistas.
Cada día nos enseñan a ser mejores personas.
Qué lástima de sociedad que piensa que los hijos quitan libertad y qué bendición este pequeño agujerito para compartir las bondades de la vida.