Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#113915 Bueno no se ha compuesto nada, pero ahora hay un nuevo factor. La comezon.

Es que en isaac es notorio el sueño comienza a tropezarse, solito me pide que lo lleve a dormir, pero lo cambio lo pongo fresco porque hace muchisimo calor, y nos acostamos en la hamaca a mecernos como siempre, y entonces empieza una lucha grecoromana con la teta, aun cuando haya tomado biberon, toma en las posiciones menos imaginadas, haciendo piruetas, claro yo acostada pasa sobre mi un chorro de veces, el chiste es que en ocasiones pienso que esta jugando, porque en cuanto le digo Isaac ya estate quieto y toma bien la leche, se calma y me voltea a ver sonriendo. A continuacion comienza a rascarse el cuerpo completo, ya hasta me pide mi mano para ello, y asi se duerme al cabo de unos 20 minutos.

A las 2.30 am se despierta por completo y pide leche, y nuevamente el ritual anterior.
A las 5.30 lo mismo pero en esta ocasion ya es para levantarse.
Me estoy agotando pero eso no es lo importante, lo que realmente me importa que no se que le pasa. Las muelas tiene 4 meses que le estan saliendo. Tiene 15 dias con una nueva.
Siempre he comentado que he intentado dormirlo mas tarde, para que sea mas rapido dormirlo y se duerma un poquito mas, pero nunca ha funcionado se despierta igual a las 5.30. Pero si siempre de buen humor. Solo cuando se enferma despierta chillonsito pero de otra forma tiene una sonrisa en la boca siempre.

En estos despertares no quiere ver al papa, si el papa lo levanta para intentar dormirlo, sale peor porque llora desconsoladamente, lo contrario al dia en el que prefiere jugar con papa que con mama. Claro lo tengo las noches son mias

Y mi otra preocupacion, es que como le voy a hacer cuando no quiera brazos ni hamaca para dormir, no se hacerlode otra manera, cuando me fui a mexico solo lo dormia con teta, claro sin hamaca era muy complicado. Pero es que solo con el papa se duerme en brazos :sad: .

Algun consejo?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114369 Paola yo solo puedo decirte por experiencia que los dientes a algunos nenes lo pasan realmente mal, mi peque cuando hay muela a la vista se despierta gritando y llora desconsoladamente, y no quiere ver a su papá ni en pintura, sin embargo es su adoración ( y eso el papá lo ha comprendido) somos su mejor consuelo.

Dani lleva yá 2 meses que los dientes no le dan tregua, es salirle uno y ya tiene las encías inflamadas para otra.

El calor siempre suele ser muy molesto incluso a los adultos nos cuesta conciliar el sueño, imagino que todos esos factores contribuyen a que el chiquitin esté pasando malas noches....

Cuando Dani era muy chiquito en pleno verano yo refrescaba su habitación con un ventilador, una hora antes de que se fuera a dormir, luego ponía el ventilador tras la puerta y así seguía manteniendo al menos el aire de la habitación fresca ( nunca use aire acondicionado), procuraba que su cena sea al tiempo para que no sudara mientras cenaba y cuando tocaba tetita, pues los dos lo más relajaditos posible.

Lo de madrugar, no sé realmente que es lo que pasa, yo también he tenido temporadas de madrugar, ahora lleva algunos días que despierta a las 7, aunque hoy ya estaba en planta a la 5:30 :shock:


espero pase el temporal guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#114383 no se que decirte, solo que te relajes, que son etapas que van pasando, ignacio al principio lo dormia con la teta, se fue la teta, despues en brazos, cantandole, se hijo mas grande, mis bracitos, me dolian, despues acostada al lado y resultaba, ahora me siento a lo indio en mi cama, pongo una almohada en mis piernas y a el encima, una pierna la muevo y sirve de mecedora, con un brazo lo abrazo y el otro me queda libre para hacerle cariñitos. lo importante es tener su atencion, se concentra en mis historias, o cantos y se va durmiendo.

Lo que si me ha impresionado es que muchas veces el me dice, canta mama canta :shock: , y le canto algo y me dice no otra, hasta que le canto la que quiere, otras veces me dice mama pelo y me toma la mano y la lleva a su cabello :shock: , para que le haga cariño y cierra los ojos , me impresiona, el sabe que es lo que necesita para dormirse, generalmente cuando me pide algo, se duerme enseguida. el otro dia le hacia cariño en una pierna, dee de hacerle cariño, el con ojos cerrados, me busco la mano y me la puso en su pierna, para que siguiera. Se hacen mayores. Asi que pao, tranquila, creo que pueden ser las muelas, le cuentas cuentos, o sea yo no le cuento un cuento estructurado, sino que invento en el momento, la señora polilla le encantan las polillas) tenia una amiga (y el me va diciendo... vaca) iba a jugas (pelota ,me dice, y asi.


No se si te he ayudado :oops: , pero te doy mi experiencia. :mrgreen:


Besos

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#114685 Mamigatito definitivamente los dientes son un factor yo creo, la comezon ha de ser por el calor, pero resulta que de repenteentro un frente frio, de esos que normalmente nos llegan, y le ha dado la alergia a la humedad, :roll: , se duerme rapidisimo :shock: por el antiestaminico. :???:

marisol me ha encantado lo de al estilo indio creo tienes razon me preocupo por como dormirlo, ahora con tantas preocupaciones sera a lo mejor o lo mas seguro que le transmito. Porque ayer se durmio con el papa en un dos por tres. Toda la noche con una sola levantada, yo afortunadamente dormi un poquito mas ;-)

gracias por responder un beso :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen