Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#114355 Hola chicas !! Ya he escrito alguna vez por el tema de las rutinas. Ni niña acaba de cumplir 6 meses y no hay manera de hacerla dormir pronto. El tema de las siestas no lo llevamos muy bien, porque por mucho que la observo no tiene un horario cogido. mi niña siempre ha sido de irse muy tarde a dormir( sobre las 12 o 1h ) y me cuesta mucho adelantarle el horario.

Os cuento, suele hacer 3 siestas. Una por la mañana ( casi al mediodia )que suele ser muy cortita(30 min), otra después de comer que suele ser de 50 min que si la cojo a punto y le vuelvo a dar la teta se puede ir a las 2 h con suerte, y otra sobre las 19h de 30-45 min. me aconsejaron quitar esta última pero mi niña normalmente me la pide y me sabe mal.

Luego la baño y aquí viene el dilema, la intento dormir porque muchas veces me lo pide y a veces lo consigo, pero duerme una siesta y se despierta renovada. Lo he intentado a varias horas 20, 20.30, 21, 21.30... pero si la intento dormir antes de la 22.30h solo consigo que haga una siesta y se acueste m´s tarde. Ahora normalmente nunca se acuesta después de las 23.30 y se suele levantar entre las 8.30 y 9.30h con 4 despertares por en medio.

No sé, la mayoría de veces acaba haciendo estas 2 siestas tardías y no sé como mejorar la rutina.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#114756 HOLA SORA,

ES DIFICIL CAMBIARLES LOS HÁBITOS QUE MAS MENOS TIENEN, PERO LA VERDAD ES QUE LO DE QUITAR LA ÚLTIMA SIESTA PARECE BASTANTE RAZONABLE. ES NORMAL QUE NO QUIERA DORMIRSE SI NO PASAN LAS 22.30, SI HACE NADA HA DESCANSADO.

LO RARO ES QUE AGUANTE TANTO RATO POR LA MAÑANA, TB SERÍA IDEAL QUE HICIERA LA PRIMERA SIESTA SOBRE LAS 11.30 Y ASI A LAS 15 SERÍA LA SEGUNDA. PRUEBA UNA SEMANA SIN AGOBIARTE. LE BAJAS EL RITMO, E INTENTAS QUE DUERMA, PERO SIN QUE SE PONGA NERVIOSA. A LA PRIMERA NO SE QUEDARÁ, PERO A LO MEJOR A LA SEMANA VES ALGUN SIGNO. NO SE ES UNA IDEA, ... TU COGE LO Q CUADRE CON VOSOTROS.

ImagenImagen

ImagenImagen