Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#114042 ola estamos pensando en comprar un orinal de esos que llevan tambien reductor para el WC, habia pensado en comprar directamente el reductor, pero mi hermana mayor me dijo que teniendo un solo aseo en casa es mejor el orinal ya que una vez que le quitas el pañal es como la ley de murphy si estas en WC.........le da a él un apretón
Eso no lo habia pensado, pero claro tiene razón........así que me he decidido por el orinal, y despues de este rollo pues preguntaros a las que teneis experiencia ¿como habeis hecho lo de sentarlo? ¿si lo haceis a horas determinadas?¿como se tomaron los niños eso de sentarse allí? ¿donde poneis el orinal? ¿en el baño, en el cuarto , donde esteis vosotr@s en ese momento?????????
Espero vuestras respuestas ya que en estos temas soy un mar de dudas
edito para hacer otra pregunta ¿a que edad empezaron los vuestros a usar orinal/ reductor????? no quisiera estar pensando en hacerlo demasiado pronto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114073 Yo cuando empezé lo hice a modo juego. Yo comenzé con reductor y le expliqué qué era, para qué servía y ella con la novedad enseguida quiso usarlo. Por supuesto no hizo nada, pero fue un comienzo. Luego siguió la cosa tipo juego, solo lo sacaba cuando ella me lo pedía y sino tan ricamente.

No he comenzado a poner horario hasta que no le he visto preparada (pide la caca y la hace en el wc, se entera cuando hace pis aunque se le escape, aguanta el pis y lo sabe soltar a voluntad...). Al ver que cumplia todos estos requisitos comenzé (hace cosa de días y tiene 26 meses) a poner una pequeña rutina de hacer pis al levantarse, al salir de casa y al volver de la calle, antes de bañar, después y al acostarse. El resto del día sin horarios sólo cuando ella quiere.

Así es como lo estoy haciendo yo...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#114235 lo comprare mañana y le dire para que se usa y lo dejare en el aseo, y haber que hace con el, si lo deja alli y le interesa usarlo si lo mete en su cajon de juegos o si me lo pone en la cabeza.
gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#114257 me imagino que es lo mismo, lo del orinal aca le decimos basenica o pelela, la verdad es que yo la compre cuando Isidora tenia 18 meses, fue para una navidad, pero la usamos ahora en diciembre ( 2 años 5 meses)........aprendio en 2 dias, y digo 2 dias por que en el 2do ya empezo a avisar, de todos modos le costo acostumbrarse, y yo orine un par de veces para que ella viera que no pasaba nada, que era normal sentarse ahi.........y en que sitio la uso?, generalmente esta en el living, porque el baño esta en el 2do piso, y es mas practico si estamos en el primer piso que orine ahí, que subir. Como ella duerme con nosotros, tambien me llevaba la basenica la cuarto, entonces si queria hacer pipi era mas facil y rápido que hiciera ahi mismo que llevarla al baño, porque una no sabe en un principio cuanto tiempo va a aguantar.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#114320 mi hija empezo con el orinal cuando ella lo pidio...o sea. con 20 meses +- empezo a pedir hacer pis en el wc,como nosotros,entonces fue cuando le puse en el baño su orinal.Entonces hacia cuando queria,ella pedia(llevando pañal) e hizo pis y caca muchas veces alli.
Con dos años,radicalmente,se lo quitamos. lleva 3 semanas sin pañal(aun lleva el de la noche) y el dia que mas veces se hizo encima fueron 3.Desde hace semana y media no se ha hecho encima,la verdad es que va genial.
En la guarde nos dieron un papel con las directrices a seguir. Los primeros 15 dias se le pone cada dos horas(yo mas bien diria que mi hija era cada hora y media),los siguientes 15 dias se le pone a las 2,30 horas y los siguientes 15 cada 3 horas.
Yo pienso que tienen que mostrar interes por el tema,y querer vestirse-desvestirse. Mi hija me dice: pis...y se va hacia el baño y empieza a quitarse la ropa.
Si me pide llevar el orinal donde estemos(salon,cocina,etc...) no pongo reparos. En el wc tambien hace,sin problemas. Lo que no quiere es hacer en la calle,por lo que llevo un orinal pequeño en el carro(tiene mucho capazo y para mi no es problema).
suerte
por joanaa
#114321 mi hija empezo con el orinal cuando ella lo pidio...o sea. con 20 meses +- empezo a pedir hacer pis en el wc,como nosotros,entonces fue cuando le puse en el baño su orinal.Entonces hacia cuando queria,ella pedia(llevando pañal) e hizo pis y caca muchas veces alli.
Con dos años,radicalmente,se lo quitamos. lleva 3 semanas sin pañal(aun lleva el de la noche) y el dia que mas veces se hizo encima fueron 3.Desde hace semana y media no se ha hecho encima,la verdad es que va genial.
En la guarde nos dieron un papel con las directrices a seguir. Los primeros 15 dias se le pone cada dos horas(yo mas bien diria que mi hija era cada hora y media),los siguientes 15 dias se le pone a las 2,30 horas y los siguientes 15 cada 3 horas.
Yo pienso que tienen que mostrar interes por el tema,y querer vestirse-desvestirse. Mi hija me dice: pis...y se va hacia el baño y empieza a quitarse la ropa.
Si me pide llevar el orinal donde estemos(salon,cocina,etc...) no pongo reparos. En el wc tambien hace,sin problemas. Lo que no quiere es hacer en la calle,por lo que llevo un orinal pequeño en el carro(tiene mucho capazo y para mi no es problema).
suerte
por joanaa
#114322 mi hija empezo con el orinal cuando ella lo pidio...o sea. con 20 meses +- empezo a pedir hacer pis en el wc,como nosotros,entonces fue cuando le puse en el baño su orinal.Entonces hacia cuando queria,ella pedia(llevando pañal) e hizo pis y caca muchas veces alli.
Con dos años,radicalmente,se lo quitamos. lleva 3 semanas sin pañal(aun lleva el de la noche) y el dia que mas veces se hizo encima fueron 3.Desde hace semana y media no se ha hecho encima,la verdad es que va genial.
En la guarde nos dieron un papel con las directrices a seguir. Los primeros 15 dias se le pone cada dos horas(yo mas bien diria que mi hija era cada hora y media),los siguientes 15 dias se le pone a las 2,30 horas y los siguientes 15 cada 3 horas.
Yo pienso que tienen que mostrar interes por el tema,y querer vestirse-desvestirse. Mi hija me dice: pis...y se va hacia el baño y empieza a quitarse la ropa.
Si me pide llevar el orinal donde estemos(salon,cocina,etc...) no pongo reparos. En el wc tambien hace,sin problemas. Lo que no quiere es hacer en la calle,por lo que llevo un orinal pequeño en el carro(tiene mucho capazo y para mi no es problema).
suerte