- Mar, 06 Mar 2007, 09:43
Hola a todas,
Lo primero, por favor, no me linchéis.
Ya he visto en el foro más mensajes como este, y nunca contesto por no crear polémica. La mayoría de las veces las respuestas son de ánimo, comprensión, compañerismo (que si estamos igual, que si estamos todas cansadas, que tener niños es así, etc).
Pues resulta que yo creo que sí, que el sexo es importante. Evidentemente tener niños es un handicap y lo complica todo, pero no por ello deja de ser importante. Puedo entender razones médicas para retrasar la vuelta a la intimidad (cesáreas, episiotomías, etc), pero lo demás, cansancio, falta de libido, etc, me parecen simplemente excusas, y además, muy peligrosas. Se arriesga la unidad de la pareja...¿por cansancio? Podría ser hipócrita, pero estaría haciendo un flaco favor a algunas que tengáis este problema, el hecho es que sí, que la pareja se debilita (no digo que esto implique una separación, ni mucho menos, pero a la larga tampoco conviene tensar demasiado la cuerda).
Hay comentarios que te han hecho con los que no puedo comulgar (insisto, no me linchéis, escribo esto para ayudar, para poneros ideas que igual vuestras parejas no os dicen por no tener una bronca):
-Mariquilla ha puesto: "Pero el sexo, a veces (o muchas veces) es dormir pegados y abrazados, es un abrazo, una mirada, un beso"
Lo siento pero no, el sexo es sexo, eso que tu describes es amor, cariño, pareja al fin y al cabo, y es igual o más importante que el sexo, pero no es lo mismo.
-MamaIgnacio ha puesto: "pero yo le dije que Ignacio esta creciendo tan rápido, que es ahora el momento de disfrutarlo, pareja vamos a ser siempre, hasta viejitos, pero Ignacio tiene muy poco tiempo de pequeñín, y entendió perfectamente [...] pero yo le digo que fue nuestra elección tener hijos y que Ignacio nos necesita ahora, después lo vamos a extrañar"
¿Porqué es incompatible el sexo conque el niño crezca? ¿Es que el niño no duerme nunca, no hay un ratito para aprovechar? ¿Elección? ¿Se elige entre niños y pareja? Lo siento pero no, eso no es así, se puede perfectamente tener hijos y seguir siendo una pareja, sexo incluido.
Ahora bien, soluciones:
El mayor problema por lo que veo siempre es el cansancio (si a alguna ya no le gusta su pareja, contra eso no tengo remedio). Pues bien, es fácil, colaboración. Me da la impresión de que muchas recibís poca ayuda de vuestras parejas y por eso estáis tan agobiadas. Yo lo veo así, hay que repartirse y organizar las tareas en casa para que haya tiempo y fuerzas para todo. Si la casa os agota, derivad algunas tareas a vuestra pareja, que limpiar cansa pero se aprende rápido, y os aseguro que si con eso vuestra pareja os ve mejor y el tema del sexo mejora, no habrá ningún problema.
Segunda solución (mejor que sea complementaria a la primera), motivación. Si intentáis que os parezca igual de importante que es para vuestra pareja, y procuráis que también haya esfuerzos en ese sentido, seguramente la cosa mejore rápidamente.
Bueno, creo que mi idea está clara. Suerte.
Ah, y, no me linchéis,
.
Jaime
31 años
Papá de Belén