Hoy os contaré porqué.
Llevo 12 días con varicela (algunas tal vez ya lo habís leío en el foro de Salud). Los primeros días lo pasé realmente mal, con fiebre alta, granos por todas partes y malestar general.
Mi hijo la había tenido dos semanas antes y me la contagió.
Entraba poco al foro, y lo poco que entraba era más para leer que para escribir. Hoy ya estoy más recuperada -por lo menos de fuerzas- y os explicaré cómo la varicela me ha causado el destete .
Miquel sólo mamaba por la noche o para dormirse.
Algún día tomaba más, si estaba mimoso, pero no era lo habitual.
No me planteaba el destete e incluso me hacía gracia lactar en tándem (en un futuro que esperaba no muy lejano).
Pero llegó la varicela y mi hijo vió a su madre llena de esos granos tan desagradables. El tuvo sólo unos pocos, por lo que se afectó mucho al verme tan y tan llena de ellos.
Esa noche me dijo:
- No mami, no quiero teta, mejor un vaso de leche y a la cama
No me quiso ni dar un beso. Sólo me cogió de la mano y se quedó dormido a mi lado (colechamos).
Al día siguiente se fué a pasar el día con los abuelos (era sábado) y se despidió lanzándome un beso.
No le culpo por no querer ni abrazarme. Si yo misma me miré al espejo y me mareé de lo que vi, ¿qué no iba a hacer un pequeño de tres añitos?
Eso fué hace 12 días.
No he vuelto a verle.
No quería que me volviese a ver hasta que estuviese curada. Sé que lo pasa muy mal viéndome así.
Ahora mis granos ya se van secando y cayendo.
Es posible que mañana me decida a ir a buscarle al cole y que vuelva a casa. No aguanto más sin verle.
Y sé que el destete ha sido definitivo.
No va a haber reenganche.
Hace un año que sólo mamaba de un pecho porque al otro le cogió manía un día por una pequeña herida, una grieta que él me hizo.
Pues si por una pequeña herida rechazó el pecho, imaginaos ahora por cientos de granos -no exagero, son cientos-.
Ya veis, finalmente el destete ha llegado cuando él ha querido.
O más bien cuando se ha visto forzado a querer destetarse.
Lo lamento mucho.
Nunca había imaginado que nuestro destete pudiese ser así.
Un beso a todas
Elena