Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#114086 Hola Meritxell

Pues a mi me funcionó. Creo que si se les impide algo o notan que te estás comenzando a hartar, se ponen más nerviosos y a lo mejor aún lo hacen más. No es por tocar las narices, es por excitación al notar que tu te estás molestando. Eso creo, no se que dirán las expertas.

El caso es que yo me lo tomo con santa paciencia, siempre con buena cara e intentando disfrutar también yo del momento para que ella se relaje y vea que todo es buen rollo. Después cuando le digo que apagamos la luz utilizo por ejemplo un muñeco que se va a dormir. Que todos los muñequitos y los nenes y las nenas y los gua guaus se van a dormir también y la están esperando.

Si que al principio le costaba un poco, una vez la luz apagada. Ahora sigue tardando una hora o más en dormirse pero ya no necesita ejercicios. Ya domina muy bien su cuerpecito y no necesita ejercitar. Pero si necesita que le vaya contando cosas muy dulcemente aún con la luz apagada. Uilizo su cuerpecito porque lo está descubriendo. Todo muy suave para no excitarle, los piecitos, los deditos de los pies.. el ring ring.. esas cosas.

No se, a mi me funcionó pero claro no todos los niños son iguales. Espero que te sea de utilidad.

Un besote para ti y la peque

Imagen
por Meritxell
#114292 Hola Awui! Cuando esté preparada lo intentaré.
Ahora en la siesta lo he intentado, pero se ha puesto a jugar como un loco con el interruptor de la luz (lo ha descubierto justamente hoy) que además está a su pleno alcance. Al final he desconectado las luces de casa a ver si se cansaba de jugar con la luz pero al rato ya se ha puesto a jugar con otra cosa que ha encontrado (y ha saltado del colchón). Así que me parece que tendrá brazos para muuuuuuuucho tiempo. :roll:

Imagen
Imagen