- Jue, 01 Mar 2007, 22:23
Sobre el mal humor al despertar no se si nos gana nadie.
Yo lo que hago es intentar despistar, cambiarle de tema. Enseñarle algo por la ventana, un libro... lo que sea, sinceramente. De día me funciona bastante a menudo, de noche no (y eso que hemos agotado todos los inventos... colecho, comida, juegos...). Alguna vez he tenido que dejarlo sentado a mi lado en el sofá y como lo he probado todo y no sé qué quiere pq llora de todas maneras, intento abrazarlo y dejo que llore hasta que él quiera. Ojo, no me malentendais. No le dejo llorando y viva la pepa. Cuando lo he probado todo, o sea todo, y no deja de llorar y gritar, no tengo mas opción que tenerlo en mi falda y dejar que se desahogue. Lo interpreto como eso, como un desahogo por su parte.
Sobre tirar cosas al suelo hago lo que puedo. De momento no consigo negociar para que recoja, y lo que he hecho cuando le digo que no y lo sigue haciendo es cogerle el objeto (habitualmente un juguete) y guardarlo en otra habitación.
Creo que es un ejercicio de muchísima paciencia. Y comprensión.... intentar ponernos en su sitio.
Pau sabe que no debe pintar en ningún sitio que no sea una hoja. El otro día nos despistamos un minuto ´(salí hacia la cocina) y pintó en el sofá. La culpa es mía, yo debía estar ahí para recordarle que no debe pintar. Solo tiene 2 años,
A base de repetir y repetir, él mismo ya me dice "aquí no" cuando quiere arrastrar los coches por encima de los muebles. Y "aquí sí" señalando al suelo. Y en cuanto se pueda, negociar.
Ánimos María. Creo que no hay consejo igual para todos.
Esther, Pau i Carla