Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#114277 Soy breve porque supongo que todas andamos faltas de tiempo. Alex dejo de dormir en su cuna (que lo hacia perfectamente y del tiron casi siempre) a los 6-7 meses coincidiendo con la vuelta a la guarde después de las navidades que paso todo el tiempo conmigo (entre la crisis de angustia de separación y que dejo de estar conmigo todo el dia para volver a la guarde lo vi normal). Después empezo a dormir bastante bien conmigo en la cama y ahora estabamos pensando volverle a poner en su cuna. Le he puesto la cuna al lado mio, junto a mi cama en plan cuna sidecar. Pero no la quiere ni ver. Le echo tan dormido y a la media hora se despierta gritando. Le vuelvo a echar y lo mismo. Le pongo conmigo en la cama y bastante bien. Yo no se si es que le tiene mania a la cuna o que....porque yo estoy al lado también cuando esta en su cuna......no hay separación entre los colchones.....
Este verano habiamos pensado pasarle a su habitación, a su cama porque por lo visto a la cuna va a ser imposible, pero es que me parece aun muy pequeño.....ahora tiene casi 11 meses, este verano serán como 14-15.....creeis q es pequeño aun para su cama?
Por mi no habria problema en que siguiera durmiendo conmigo en mi cama (su padre dice que mejor duerme en otra habitación, asi que vaya vida de pareja, jajaja), pero mi marido dice que es que le tengo q acostumbrar de a poquito a volver a la cuna.....Sabeis de alguna técnica o como hacerlo sin que lo pase mal?
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por solecilla
#114281 los mios duermen en su cama desde los 14 meses.

en un principio en la parete de abajo de una cama nido sin subir las patas (sirve fenomenal un colchon en el suelo) y luego en la de arriba con una sabana fantasma.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#114283 El mío duerme en colchón en el suelo desde los 11 meses o un poco antes. La mini cuna la tengo nueva, nunca la ha querido, y la cuna... ayer la desmontamos para guardarla para el próximo que venga (si es que quiere cuna), y sino me lo vendo todo a buen precio!!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114287 Nosotros tenemos cama-sidecar, y el peque duerme en su cama con una sábana fantasma, se duerme con los brazos extendidos ( en todo el ancho de la cama) cuando colechábamos me daba manotazos y se despertaba ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#114303 Pues chicas yo creo que el mio también es de los que le agobia lo de los barrotes.....pero es q ni poniendo colchon suyo de la cuna con colchon ntro de la cama....ni asi la quiere.....Creo que este verano le pasaremos a su habitación y me ire a dormir con el una temporadita hasta que se acostumbre......a ver que tal. Y de momento pues por mi seguimos con el colecho en mi cama.....pero es que su padre dice que no lo voy a sacar de ahi ya....que se ha echo comodo a lo calentito de estar con mama (y yo tan feliz con el al ladito, jejeje.....pero no se lo digo a mi marido porque se va enfadar porque he cambiado dormir con el por dormir con Alex, jejeje)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114365 Dile a tu pareja que cuandomenos lo espere el peque dejara de ser peque y no querra ni que le den un abrazo.

Que se acostumbra a la cama? pues si, pero a la comodidad que tienen, a poder estirarse a su gusto...yo la verdad que echode menos colechar, pero ha sido Dani que pide su espacio, pero bueno aún le tengo cerquita y él lo sabe ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Trece
#115796 Pues a mí me pasa también lo mismo. Acoplamos la cuna a la cama y lo pudimos poner a modo de cuna sidecar. Buf con lo que nos costó. Y nada no hay forma se me acopla a la teta y no puedo despegarla en toda la noche. Total que tenemos la cuna vacía y al padre durmiendo en un canto de la cama. :lol:
Estamos pensando en amueblar su habitación para que después del verano probar a dormir allí con una sábana fantasma.
De momento nosotros seguimos con el colecho :lol: . A disfrutarlo jeje