Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por montse35
#114202 ;-) hola mamis,querria un pequeño consejo,carla sigue igual por las noches,y muy congestionada de nariz,no quiero llevarla al pediatra porque no me soluciona nada me dice que tiene la nariz pequeña, a parte le duele la boca creo... normalmente hace una siesta por la mañana 1h,otra despues de comer,1h i a eso de las 19.00h ,tambien quiere dormir pero solo me duerme 40m i se despierta de muy mal humor y solo me llora hasta las 10 que la baño y ya le doy el bibi de dormir,creeis que seria mejor que no la dejara dormir estos 45m de la ultima? no se que hacer,,,besitos y gracias :fl
por Maria José Blanco Arenas
#114225 No se si está bien, pero yo lo intentaría, como no duerme mucho rato y luego parece que se desvela. No se cuanto meses tiene tu bebé y eso sería importante, porque si es muy pequeño va a ser dificil no dejarle dormir. Yo intentaría bañarle en esa última siesta, darle de cernar e inciar su sueño sobre las 8 y media. Prueba a ver qué tal os va. Saluditos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114282 hola montse, quizás ya hayas leído en el foro sobre la "angustia de sepación" tu peque está pasando está etapa si es que ya no la ha comenzado.

Tendrá una mamitis subidísima y solo deseara tenerte cerca, de ahí que sus siestas sean pequeñas, fuera de tener la nariz congestionada ( dani tiene también la nariz chatita pero bajo ningún concepto se le llega a congestionar, continuamente le limpio con suero) y si ha llegado a congestionarse eso ha sido inicio de un catarro ( yo consultaría con el pediatra, esmejor estar segura que todo va bien).

Mientras para que la peque pueda respirar mejor mientras duerme, elevale el colchón de la cuna ( con una manta fina, o una almohada) así al no estar del todo horizontal podrá descansar mejor ( yo siempre consulto al pediatra cualquier mínimo indicio de que está malito).

A muchas madres ( como es mi caso) hemos prolongado las siestas duermiendo con el peque, mucho más con angustia de separación, asi al sentirme cerquita a descansado un poco más y yo con él.

Dices que le duele la boca? ( si es tema de dientes, mayor motivo para llevarla al pediatra) para que te confirme que sus molestias son por tema dental y te recomiende que darle.

te adjunto un artículo sobre la angustia de separación.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por montse35
#114550 :fl gracias compañeras por vuestros consejos,elevarle el colchon no puedo ya que luego duerme incomoda,porque va bajando abajo hasta llegar a los barrotes y se despierta,le he puesto una pequeña almohada a ver que tal...ya leei el articulo angustia de la separacion....ayer noche no me hizo la ultima siesta y se ha despertado por igual unas 10 veces....ya no se que mas hacer lo he probado todo...

besukis ;-)