Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kp
#114160 Hola a todas,

espero estar en el apartado adecuado... Sino, pido disculpas..

Celia tiene ahora 10 meses. Desde hace un par de ellos, cuando la tumbo para cambiarle el pañal se pone como una fiera.. Clava los pies y pega botes hacia atrás y la tengo que coger para que no se me caiga del cambiador, la cama.. de donde sea.. Cada vez me lo pone más difícil para vestirla o limpiarle la caca.. Si me pongo firme, llora todavía más..

En alguna ocasión he pensado que a lo mejor eran gases y al echarla le dolía.. pero lo hace incluso cuando está bien, jugando con sus cosas..

¿Se os ocurre porqué puede ser?

Muchas gracias..
por lara
#114172 Buenas KP:

Me suena eso que te pasa, mi hijo pequeño Leo 7 meses es igual, tengo que darle juguetes, o el pañal, o lo que sea para que se esté tranquilo... solo quiere darse la vuelta, y tirarse del cambiador....

Yo creo que estan en la edad de explorar y que no pueden para ni un momento... no quieren que les quitemos la libertad de ir donde quieran aunuqe tengan el pañal con un kilo de guarreria....

Yo por experiencia ( tengo dos niños mas mayores) es una etapa, luego poco a poco se van calmando.

POr cierto ¿has visto si le duele algo cuando le tumbas? al mayor, Iker le molestaba el culito por que tiene dermatitis... y en esa postura le molestaba mas.


Besos.

ImagenImagen
por kp
#114178 Pues hay veces que lo que quiere es revolverse.. y la doy el pañal para entretenerla, pedorretas en la barriga... pero hay otras que chilla, llora... incluso antes de echarla del todo... mietras la estoy dejando ya está llorando.
Le palpo la barriga a ver si tiene gases o pruebo por otros sitios por si es otra zona la que le duele.. pero no doy con ello.. No parece que sea por dolor.. pero como se pone a sí, ya no sé valorarlo. Da la sensación de que no grita más cuando le toco la barriga, pero si no es eso.. ¿qué va a ser...???
Avatar de Usuario
por solecilla
#114198 tods pasan por esa etapa, y dura varios meses. la posición de decubito supino les produce sensación de indefensión.


la unica solución es: si se revuelven mucho, camvbiarles directamente en el suelo (ahorra muchos peligros), e inventarse un juego para ese momento: pro ejemplo a carlos le hace muchisima gracia que le huela los pies y haga aspavientos. o reservar alguna canción...o algun muñeco o libro qeu les guste especialemnte, reservarlo solo para el momento de cambiarles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kp
#114221 Me sorprende que haya tantas "etapas".. por más que te informas siempre te pillan desprevenido..
Pensé que después de 10 meses cambiándole los pañales, lo tendría más que asumido... Pero ahora que lo pienso, también lleva un par de semanas que no me deja aclararle el pelo cuando la baño... le entra pavor cuando intento tumbarla...

Muchas gracias a todos/as !
Avatar de Usuario
por solecilla
#114223 es por lo mimo añadido al miedo a qeu les caiga agua por la cabeza.

la aparición de miedos es un signo de madurez (algo bueno tenian que tener) :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#114273 Tu peque se hace mayor y es normal que no quiera volver a su posición "de bebé". Ya verás qué destreza coges en vestirle sentadita. Para esta época vienen muy bien los pañales-braguita, al menos hasta que se vuelva a dejar acostar, que tranquila, ya verás como volverá. Y para aclararle el pelo yo la verdad es que le aclaro "a lo bestia" ella sentada en la bañera y yo le meto un buen aclarado con la ducha, intento decirle que mire hacia el techo para que no le entre tanta agua, pero el jabón es especial así que no le escuece y si le cae por la cara pues llora en ese momento pero como el aclarado es muy rápido ahí estoy yo preparada para consolarle y con la toalla para secarle los ojitos y la verdad se lleva bastante bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#114279 hay unas viseras que evitan que el agua les caiga por los ojos. gracias a ellas a sandra le puedo lavar el pelo con relativa tranquilidad. carlos no se deja ni poner la visera, de momento. :cry:

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)