Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#114272 Buenas chicas. Las noches con Alex se están haciendo un poco más duras desde hace un tiempito. Os cuento. A la vuelta a la guarderia después de Navidad Alex dejo de querer dormir en su cuna como hasta entonces siempre lo habia echo.....desde entonces duerme conmigo en mi cama. No ha vuelto a querer la cuna y bueno, hemos aprendido a dormir juntos. Dormia genial conmigo de echo, casi todas las noches durante unas 2-3 semanas dormia de seguido hasta la mañana siguiente. Pero lleva otra vez como dos semanas que está muy agitado cuando duerme. Se despierta cada 15-20 minutos o está medio dormido e intenta gatear, se da la vuelta para un lado, para otro.....no se que le pasa que está tan agitado. No coge el sueño de forma relajada y yo creo que eso le impide descansar. Seguimos siempre la misma rutina desde hace meses, así que eso no ha cambiado. Hasta le doy cereales con tila que me los recomendaron para niños más nerviosos......pero no creo que estén haciendo mucho.
Qué puedo hacer? ya no se como hacer para que esté relajado y duerma tranquilo. Es que no para quieto ni durmiendo!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#114275 os acercais peligrosamente a la angustia de separación. lo que cuentas tiene toda la pinta....salvo que le este saliendo algun diente.

y lo del gateo, que ya sabes qeu al principio todos los avances psicomotrices conllevan mucha agitación.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114276 Se me ocurren algunos motivos por los que puede estar inquieto por las noches:

:!: Los dientes aunque no se asomen , la inflamación de encías resulta para muchos pequeños muy molesto ( observale la boquita ).

:!: Tal como lo has dicho, se levanta y gatea, mientras no domine el gateo practicará a todas horas ( no llevan reloj ;-) ).

:!: En muchos casos los cereales que contiene azúcar los pone como una moto, están intranquilos, tienen sed, se mueven muchísimo.

:!: Dani ha disminuído sus despertares desde que duerme plácidamente en su cama ( se golpeaba con los barrotes de la cuna), incluso cuando hemos estado colechando buscaba su espacio y cuando me sentía cerca ( manotazo para alejarme de él :mrgreen: ) no sé si eso le pasa a tu peque, quizás quiera sentirte cerca pero con suficiente espacio para moverse.

Mama de Dani (5/12/05)
por Mirellagm62
#114295 Uf no habia caido en lo de los dientes!!!! :shock: Es que Alex ya tiene 6 dientes desde los 7 meses. Después se le pararon y esta semana pasada le hemos descubierto dos piquitos ya de una muela :shock: Tal vez ese sea el origen del dormir intranquilo!!! Además como dices Solecilla, lleva con angustia de separación como desde los 8 meses. Ahora parece que lo sta superando un poco y en la guarde ya no llora cuando le dejo, ya no quiere tanto que le achuche y busca su espacio para gatear y descubrir la casa.....Y es verdad mamigatito que aunq duerme conmigo y la cama es grande....como ahora le ha dado por dormir boca abajo tan pancho.......estira los brazos, se coloca en la mitad de la cama......y hasta me he llevado ya unos buenos cabezazos en la nariz....jeje.
Esta noche probaré a darle un poquito de apiretal en las encias a ver si le relaja un poco y duerme mejor......y si se os ocurren otros consejos......soy toda orejas, gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#114301
probaré a darle un poquito de apiretal en las encias


el apiretal NO SE DEBE APLICAR EN LAS ENCIAS.

el apiertal es una solución para tomar por via oral.

no se debe aplicar en las encias proque aplicado si no tienen ningun efecto positivo. porque aplicado asi no sabes que dosis esta tomando. y porque aplicado asi no le vas a aliviar pero si tragara algo de medicación, por lo que no obtendras los efectos beneficiosos y si puedes tener los efectos secundarios.

el apiretal se debe administrar por via oral a la dosis recomendada por el pediatra segun el peso del bebe.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#114311 Solecilla me dejas de piedra :shock: . Pero si me lo recomendo la pediatra de Alex hace unos meses!!!! Dios mio, que he estado haciendo este tiempo!!! porque lo he echo en varias ocasiones pensando que servia de algo...... :oops: Mira porque esa pediatra ya no está......que sino, mañana mismo me pasaba a darle un rapapolvo......
:shock: Pero bueno, es que no me lo puedo creer.....y yo fiandome de ella porque era pediatra.......
Un millon de gracias Solecilla.....si no me lo dices tu yo sigo tan campante haciendo lo que me dijo esa petarda de la pediatra!!!
Ays.... ahora me siento tonta perdida por haberle dado a Alex apiretal en las encias pensando que le hacia bien..... :sad:
Avatar de Usuario
por solecilla
#114314 :shock:

de verdad qeu alucino con las cosas que me contais a veces de los pediatras.


tu no tienes qeu sentirte tonta. tu hiceste lo qeu un medico te recomendo.. si hay un tonto en esta historia es el medico qeu dice tonterias.

lee el prospecto dle apiretal. alli te indica dosis y via de administración.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)