Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#114262 Dani siempre para desayunar pues se ha tomado su papilla de cereales o su bibi. Ahora llevo unos dias dandole para desayunar un vaso de leche con Nesquik junior y galletas. El problema es que se lo come bien pero me deja la mitad de la leche y no hay forma de que se la tome, mientras q con la papilla y con el bibi toma más leche. Qué puedo hacer?? Les dais para desayunar cereales pero no en polvo sino como los de los mayores?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114294 los mios suelen desayunar pan con mantequillay colacao. esporadicamente torrijas u otras cosas. rara vez galletas. y tambien suelen tomar solo medio vado de leche.

lo que hago es ofrecerles el otro medio a media mañana.


tambien puedes ofrecerle un yogur de postre del desayuno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#114308 Pues Carlos Gonzalez aconseja dejar el biberón precisamente por esto. Porque con el bibe comen demasiada leche y en vaso comen menos, y resulta que a partir de cierta edad comer demasiada leche no es bueno sino malo, porque les quita de comer otras cosas.

Si come medio vaso de leche yo lo veo muy bien (Patricia desayuna un yogur que es lo mismo). Con dos años no hace falta tomar tanta leche, tú ofrécele lácteos a distintas horas del día y si los quiere se los comerá y sino será que no los necesita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#114437 si he leido lo q dice Carlos Gonzalez sobre que no tienen q tomar tanta leche, pero no será malo que tomen tan poca?, aunque les demos yogures?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114491 ¿A qué te refieres con tan poca? el mínimo antes del año es 500, al año ese mínimo baja, y a los dos años ya dejan de ser lactantes. Si ahora consigues que tome 250 (medio vaso de leche y un yogur) yo creo que no es tan poca, además lo puedes complementar con algo de queso si le gusta y con otros alimentos no lácteos altos en calcio, como son las legumbres y las sardinas. Y si le ofreces tres veces al día lácteos y coe un poco cada vez ya serian casi 400 a poco que tome, yo en serio creo que no es tan poco. Una vez más hay que hacer el esfuerzo de creer en nuestros hijos. ¿Por qué unas temporadas toman el doble de lacteos que otras, y además muchas veces coincide que cuando toman tantos lacteos están pegando estirones? ellos se regulan estupendamente, si piden poco será que en ese momento necesitan poco.

Siempre que le ofrezcas alimentos sanos (que no se le quite el hambre con chucherías) hay que tener confianza en ellos...

Cani+Patri 9/12/2004