Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chimpompin
#114098 Hola me llamo elizabeth y mi bebe tiene 5 meses 2 semanas le doy puro pecho, antes le daba mi leche en mamila pero ahora no quiere agarrar la mamila para nada, y no le gusta la leche en polvo le estoy dando enfamil es la mas recomendadad aqui en los estados unidos, a mi si me gusta la leche ;-) pero a el no, si le doy en mamila no quiere y si le doy en vaso normal de nosotros si quiere o en cucharaditas si lo acepta.
les agradeseria un consejo, porque por las mañanas y tardes ya no quiciera darle pecho, solo por las noches.
:lol:
Gracias
[/b]
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#114112 Hola Chimpompin, Bienvenida.
Si le estas dando pecho a tu bebé yo te aconsejaría que no se lo quites, para el no hay mejor alimento que tu leche, como mínimo hasta los 6 meses. Yo no pude darle pecho a mi bebé pero soy muy consiente de que la leche materna es lo mejor para nuestros hijos :grin:
Te diría que esperes un tiempo más y luego vuelvas a intentar con el biberón si es que ya lo has decidido así.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114132 No creo que el problema sea el sabor de la leche, más bien el problema está en "el bote". Si realmente necesitas introducir la leche de fórmula entonces puedes intentar darsela con un vasito, con su edad ya puede usar los vasitos de aprendizaje, los de "pitorro", es cuestión de ir probando hasta dar con uno que le guste. Los hay más duros y más blandos, y a veces si les quitas la válvula que tienen anti-goteo les gusta más porque no necesitan "chupar" tan fuerte.

Pero si quieres destetar porque crees que "ya toca" he de decirte que no hay ninguna necesidad, puedes seguir con pecho, y si tienes que trabajar con su edad puedes hacer que le den papillas cuando no estés y cuando sí estés pura teta y apañarte así.

Cani+Patri 9/12/2004
por Maria José Blanco Arenas
#114135 Hola. La OMS recomienda que los niños tomen lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y que continuen siendo lactantes hasta los 2 años. No se el motivo por el que le quieres dar a tu hijo lactancia artificial pero lo que si se es que tu hijo es muy listo y quiere para él lo que es mejor y esa es la leche de su mamá. Yo te recomendaría que no le quites la teta, además le falta muy poco para introducirle alimentos y la teta será el mejor complemento. Te recomiendo una web, tiene un foro sobre lactancia materna que seguro te anima a continuar.
www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

Saluditos.
por Mami Eloi
#114233 Te digo lo mismo: si puedes sigue con la teta a demanda pues es lo mejor para él.
Si, por el motivo que sea, no te queda más remedio que quitársela pero dices que se toma la leche en vaso o con cuchara, no veo cual es el problema, dásela en vaso o con cuchara.
¿Por qué quieres que tome biberón?
Eloi nunca quiso biberón, pero el problema es que tampoco quería la leche por ningún otro mecanismo que no fuera la teta. Lo solucionamos con papilla de cereales hecha con la leche que yo me extraía en el trabajo. Pero tú no tienes ese problema así que mucho mejor.

Imagen