Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#114166 Hola chicas,
Soy una más de las que está con el tema del destete para arriba y para abajo. Mi niño tiene 22 meses y se duerme con la teta, se despierta x veces por la noche y vuelve a dormirse con la teta. El resto del día no toma ya desde hace mucho tiempo. He pensado varias veces en destetarlo, lo he intentado un par pero retrocedía el mismo día que lo intenté ante mi incapacidad de calmar su llorera por otras vías. He leído con avidez vuestros consejos y experiencias y a mí no me funcionan, o quizás debo intentarlo más. Hace poco en alguno de vuestros mensajes leí que alguien comentaba sobre ponerse algo en el pezón para que rechazarlo, qué pensais? será muy traumático? me cogerá manía a mí por culpa de la teta? Y en caso de que se pudiera hacer una prueba qué se puede poner en el pezón que no le sepa bien y no sea malo? Estoy tan agobiada con el tema que no me importaría probar algo nuevo, el método de Solecilla de cambiar de habitación y postura no me ha servido, es que ni me atreví a repetir pq. cogió una llorera increible las veces que lo he intentado y el de Pantley quitachupetes creo que lo pone todavía más nervioso.
Bueno guapas, gracias y buena semana.
Avatar de Usuario
por lafiu
#114177
rosaluis escribió:. Hace poco en alguno de vuestros mensajes leí que alguien comentaba sobre ponerse algo en el pezón para que rechazarlo, qué pensais? será muy traumático? .


Una madre le contó a su hijo que la teta está enferma y se puso tiritas. Le funcionó, aunque no sé con cuántas lágrimas. Su caso fué un destete forzoso, por lo que no le quedó más remedio que ser muy radical.

Sé de otras que se han untado el pezón con mostaza y el bebé lo rechazó.

Pero cada niño es un mundo.
Y no debes olvidar que eres tú quien quiere destetar, no él, con lo que cualquier método le resultará traumático.

Prueba esto y nos cuentas

Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosaluis
#114182 Gracias Elena, tomo nota de la información. Pero realmente tú como experta, qué piensas? Es que yo no sé que me parece, es decir no sé si es peor que intentar otras cosas que ya he probado. Tengo que pensar si lo pruebo o no, no sé cómo será su reacción y qué hará luego, por eso os pedía opinión. A ver que coja manía a la mostaza, o lo que sea me da igual, pero claro no quiero que me rechace a pesar de los mimos, abrazos y besos que le daría para compensarle.
Avatar de Usuario
por lafiu
#114200
rosaluis escribió:Tengo que pensar si lo pruebo o no, no sé cómo será su reacción y qué hará luego, por eso os pedía opinión.


Pero es que eso no lo sabe nadie, rosaluis.

Yo realmente no creo que te rechace para nada. Con casi 2 años ya le puedes explicar muy bien los motivos por los que no le quieres dar más teta (busca argumentos que él entienda y pueda aceptar).

Habla con él primero y luego empiezas el destete.

Tal vez tipo cuento: "Había una vez una mamá que un día ya no pudo dar más teta a su hijito. La mamá estaba muy triste, pero le sucedió.... y....."
Eso sí, deja claro que mamá quiere mucho a su hijo y que nunca le abandonará, que siempre estará con él cuando le necesite. De día o de noche.
Final feliz siempre.

Y le dices: Mira, a mi me ha ocurrido como a la mamá del cuento y ...


¿Qué te parece así?

Un beso

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por rosaluis
#114228 Me parece buena idea, me lo voy a pensar y si lo hago no dudéis que os comentaré como nos ha ido.
De todas maneras tenía la duda de que la sola mención de la idea pareciera algo anti-línea de este foro, no sé si me entendéis.

De nuevo gracias.
por masan
#114312 hola:

No te voy a contar nada nuevo, porque supongo que como yo te has pasado tiempo y tiempo leyendo los mensajes de otros, a ver si sacas algo en claro para tu caso.

Lo que a mí me funcionó es ir introduciéndole otros elementos en la rutina de buenas noches. Yo dormí a mi hija durante 17 meses con el pecho, era cómodo y bastante más rápido que otros métodos, una ya va bastante cansada como para complicarse al vida. Sin embargo, aspiraba a que mi hija se destetase sola algún día, así que decidí intentar dormirla de otra manera. ¿Cómo se va a destetar sola alg¡un d¡ia si necesita la teta para dormir?
NO LE QUITÉ EL PECHO Y LE INTRODUJE OTROS MÉTODOS. Es decir, le daba el pecho y además le contaba cuentos. Después de un par de meses me atreví a saltarme lo del pecho y pasar directamente a leer cuentos, y me funcionó sin llantos ni problemas. Tengo que decir que seguía dándole el resto del día y de la noche, pero dejé de usar el pecho para dormirla. Utiliza lo que os guste a ambos, música, cuentos, cantar, además del pecho, y cuando asocie la nueva rutina a dormir, y además le guste tanto como a la mía, suprime el pecho.

Suerte
Avatar de Usuario
por genialidad
#114347 fui yo quien dijo lo de untarse algo en el pezón, pues lo he leído en otros foros de mamis que lo han hecho y les ha funcionado, pero claro no comentan nada de llantos.

por lo de cogerte manía a ti no creo que suceda, pues le puedes explicar que la teta se ha puesto mala y hay que dejarla descansar mucho tiempo.

Yo al igual que tú he probado de todo lo dicho en este foro y nada me está funcionando para la noche. Tb he de decir que llevo unas semanas que me encuentro muy mal y no me apetece marearme mucho pa dormirla.

Ella por ej estaba acostumbrada a que cuando la recogía por la noche en casa de los abuelos pues de camino a casa ya iba tomando teta, en ocasiones he conseguido no darle, pues diciendole que no hay que se la ha comido toda el guagua, os podéis imaginar la cara de póker de mi hija :shock: , pero se queda conforme por un buen rato.

yo había pensado en ponerme limón que es amargo y seguro que no le gusta, hay otras que han probado con un montón de cosas y resulta que lo que hizo que lo rechazara fue la vainilla, cada niño es un mundo.
Ah! y tb los hay listos que cojen y limpian el pezón, eh??

Yo aún no lo he probado pues no me encuentro nada bien, así que si te me adelantas pues ya nos cuentas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#114359 yo me acuerdo cuando tenia como 18 años (hace de eso... ahora son 32...) conoci una chica que le daba el pecho a su hija , la niña tenia ya 5 años y habia probado casi de todo y nada, me contaba que lo unico que le funciono fue untarse el pezon con pimenton creo que era, el caso es que lo probo unos dias y santo remedio (fijate hasta los 5 años con teta), la niña no se traumatizo ni mucho menos, el caso es probar . suerte...
Avatar de Usuario
por AranAlex
#114375 Ahora no tengo el libro delante pero creo que CG menciona algo sobre el tema y por supuesto no lo recomienda sino todo lo contrario, pero lo miraré al llegar a casa y os lo pongo si lo encuentra.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por rosaluis
#114536 Gracias a todas por vuestras respuestas,
Genialidad, me pasa más o menos como a tí, estoy un poco cansada ahora mismo para intentar cambios. He pasado unas anginas terribles, luego he tenido a estas alturas (el niño tiene 22 meses) una mastitis, fiebre, escalofríos, en fin casi tres semanas bastante mal. Luego el niño mayor con paperas, el pequeño con gastroenteritis que pegó a su padre, conjuntivitis los dos enanos. En fin todo ello me ha dejado un poco ploch, pero en cuanto recobre un poco el ánimo y las fuerzas a ver si me atrevo, no sé si con el limón o la mostaza y os cuento.
Hasta pronto, guapas.
por cardillaa
#114910 Hola, tengo una pequeña de 10 meses recien cumplidos, muy sociable por el dia con todos, pero muy mimosa (sobre todo por las noches) con mamá. El caso, es que se duerme con el pecho por las noches (ya que la siesta la duerme con su padre -sin pecho-sin mayor problema).

El caso es que estoy muy agobiada porque necesito destetarla ya que con mi marido tenemos que viajar una semana, y la tendre que dejar con su abuela, se llevan muy bien. Pero el gran problema es la noche, que tiene unos mimos que no puede con ella, y me da miedo que mi ausencia la pase muy mal y llore, y no coma y esas cosas... estoy con un nudo en el estomago. Se lo comente a la pediatra, y me dice que los niños son muy adaptables y que seguro que peor la pasaría yo, y que a la niña no le va a pasar nada..

El caso, es que necesito que me ayuden de dormirla sin teta.. y intentare llevarma mas seguido donde la abuela, y antes de partior estare uno dias alojando con ella para que mi hija se aostumbre.. Alguien le ha pasado???
Necesito todo tipo de ayuda...

GRACIAS