Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#43494 Hola,
soy mamá primeriza de un hermosos bebé llamado Ilán.
Quiero contarles un poco mi experiencia para que aquellas futuras mamás que tengan algunos de estos síntomas acudan a su médico lo más rápido posible.
Que es la toxemia o preclampsia? Es una enfermedad de la placenta que se gesta en el embarazo, pero ésta no se manifiesta hasta la semana 31 o 32 aproximadamente.
Los síntomas son, presión arterial alta 90-140 , dolores de cabeza fuertes, dolores en la parte posterior de la tripa, proteinas en la orina, hinchazón de pies y cara y visión borrosa. Ojo !!!! Si esta es leve la mayoria de las veces no sientes nada !!!!!!! y se da entre un 12 y 15 % de madres primerizas ! (eso me dijeron en el hospital)
Según los médicos no hay como prevenirla pero he leido por ahi, que se puede lograr tomado ácido fólico antes de quedar embarazada.
Que le produce al bebé? Si se trata a tiempo no hay riesgos, pero, por general los bebes cuyas madres tienen este problema nacen con bajo peso.
Que le produce a la madre? Si es tratada a tiempo y controlada a diario no corre ningún riesgo.
Este problema tiene que estar muy controlado por tu médico ya que desde que se presenta, si alguno de los dos corre algun riesgo te haran una cesarea de urgencia.
En mi caso, mi médico lo detectó cuando estaba de 32 semanas, me mandó al hospital y ahi me hicieron todos los análisis correspondientes a mi y al bebé.
Yo no sentia nada, no me dolia nada y me sentia muy bien, lo único que tenia era la presión un poco alta, pero eso mas algunas cosas que los médicos no vieron bien sirvieron para que este de la semana 32 a la 36 internada.
Cuando logré que bajara la presión me dejaron ir a casa, pero en la visita al hospital de la semana 38 mi médico me vio la cara un poco más hinchada y ese mismo dia me dejó internada y comensaron a inducir el parto. Mi bebé estaba perfecto pero era yo la que más necesitaba que naciera que él salir.
Asique, mediante la tecnica del globo comenzó la indución. La verdad es que fue muy complicado, Ilán recien nació a las 23 horas y no lo pasé nada bien. Mi presión llegó a mas de 200 y estuvieron a punto de hacerme una cesarea, por suerte logramos hacer un parto normal aunque complicado y doloroso ya que las contracciones son mas dolorosas por la sobre estimulación.
Mi bebé esta perfecto si bien nació con 2.300 kilos ya esta pesando 4.300 y a crecido 4 centímetros. Yo tambien me encuentro bien, recuperé mi presión normal y sigo controlada.
Queria contarles un poco sobre este tema para que lo tengas muy en cuenta y que ante cualquier síntoma no dudes en comentárselo a tu médico-
Última edición por Marcela Ruano el Lun, 05 Mar 2007, 13:15, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#113992 Pongo este mensaje solo para que este vigente otra vez, es que he leido lo de Kathia y solo quería recordáselo a las mamis que esten entrando en el sexto mes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#114210 En primer lugar comentaros que la preeclampsia se presenta en aproximadamente un 8% del total de los embarazos y hay un incremento en el riesgo asociado con casos de primer embarazo, embarazos múltiples, madres de avanzada edad, mujeres afroamericanas y antecedentes previos de diabetes, hipertensión o enfermedad renal.

Si tienes preeclampsia leve, es probable que no notes ninguno de los síntomas. Pero durante cada visita prenatal, vuestro médico os medirá la presión arterial, examinará vuestra orina y estará pendiente de otros signos que anteceden esta enfermedad, una buena razón para no faltar a vuestros chequeos prenatales.

En mi caso la he tenido en los dos embarazos.

De tani cuando estaba en la semana 36 en un control rutinario con la matrona, me encontraron la tensión muy alta y proteinas en la orina.
Me mandaron para el hospital.
Quedé ingresada. Lo único que yo notaba es que estaba bastante hinchadita, pero nada más.
A los dos días rompí aguas y Tani nació.Fue un parto normal (sin ser provocado) y en los papeles siempre he leido parto provocado por preclampsia, pero no tenía ni idea de lo que eso significaba, para mi lo importante es que Tani estaba bien.

Ahora en este embarazo, en la semana 28 en un control con la matrona, me detectó de nuevo la tensión algo alta, tenía hinchazón de manos y cara en el momento de levantarme, había tenido un aumento de peso repentino y rápido y presentaba bastantes dolores de cabeza.
Me hizo una análitica de orina y tenía pesencia de proteínas en la orina y los últimos análisis de sangre presentaban una disminución de plaquetas.

Me comentó que estaba iniciando una preclampsia de nuevo.
Yo no entendía muy bien la gravedad de la situación y pretendía seguir con mi vida normal y acudir el lunes al trabajo.
Fue a buscar al médico y entre los dos me lo pusieron bastante negro.

Después Esther y Sole me abrieron más aún los ojos.

EEl único tratamiento conocido actualmente para la preeclampsia es el parto. Sin embargo, si éste pudiera ser muy prematuro, la enfermedad se puede manejar con reposo en cama, control exhaustivo y realizar el parto tan pronto como el bebé tenga buenas probabilidades de sobrevivir fuera del útero.

Bueno el caso es que llevo desde la semana 28 en camita.
Ahora ya son 35 semanas.

Sigo con dolores de cabeza, bastante hinchadita y la tensión la voy teniendo bastante estable. Aunque tengo días que me sube, enseguida se me vuelve a estabilizar.

Hace dos semanas la matrona me asusto mucho, de nuevo me había subido la tensión, me encontraba mareada, apenas orinaba y me comentó que si me encontraba peor acudiera a urgencias.
Así lo hice.

En urgencias me tranquilizaron mucho. Aunque la preclampsia es una situación de riesgo, yo de momento me encontraba estable y todavía no era necesario provocar el parto.

Bueno y de momento aquí sigo. Procurando estar lo más relajada posible, descansando mucho y esperando y rezando para que todo salga perfecto y que Javi nazca sanito.

Os dejo unos enlaces que en su día me pasó Esther:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000898.htm

http://www.walgreens.com/library/38/000200.jsp

Espero haberos ayudado con mi experiencia.

besitos
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#114222 Hola Queli.
Solamente quería dárte ánimos, sé por lo que estás pasando, yo lo pasé mes y medio en el hospital, pero ya te faltan poquitas semanas y seguro que saldrá todo muy bien.
Cuidate mucho.
Y gracias por sumarte a contar tu experiencia. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#114227 Gracias reina :fl :fl

La verdad es que encontrarme ya en esta semana me tranquiliza bastante.

Un besazo
Avatar de Usuario
por lauramar
#114407 no me habia enterado de eso, queli. :sad:

ten paciencia que ya te queda poco, ya en la semana 35, ... dentro de nada estás poniendonos fotos de tu pque Javi

marcelaruano, gracias por compartir la experiencia con nosotras. La verdad es que no sabia porque hablaba el médico de las plaquetas, que están bien, ... haciendo más incapié que en otras cosas de los análisis, ... y la tensión al final lo ves tan rutinario ...

enterada de todo, gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#114415 Queli guapa, ya te queda muy poquito y todo va a salir estupendamente ya lo verás. Tú sigue cuidándote y cuidando mucho de Javi que pronto estaremos viéndole en las fotitos que nos pongas :fl .

Un beso guapísima.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114418 Queli qué poquito te faltaaaa!!!

Me alegro que todo vaya bien, ya verás que pronto tienes a Javi en tus brazos. Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mapa
#114515 Hola Queli, cuidate mucho.
Te cuento, yo tengo 29 años y mi mami cuando estaba embarazada de mi tuvo preeclampsia, estuvo muy muy muy malita y temian por mi vida también (hace 29 años no era lo mismo que ahora en sanidad). Estuvo mucho tiempo ingresada y cuando yo naci prematuramente pese 1,600 gr. Estuve 2 meses en incubadora porque además tuve alguna que otra problemática.
Hoy en día cuando yo he tenido un bebe (ahora tiene ya casi 9 meses) todo el mundo me dice "parece un milagro lo malita que estuvimos mi mami y yo y ahora yo con un peque".
Se que mi madre se cuido mucho y mi padre también estuvo ahí así que cuidate mucho que cuando veas a Javi en tus brazos todo se pasará.
Un beso. :fl

rubiales
Avatar de Usuario
por Queli
#115133 Gracias por vuestro cariño, chicas.

Muchos besitos
por nilopeze
#115827 Quiero mandarte muchos ánimos Queli, todo lo que estás pasando es por tu bien y el de tu niño y te compensará con creces cuando lo tengas en tus brazos. Ya va quedando menos. Muchos besos :fl :fl :fl :fl

Imagen