soy mamá primeriza de un hermosos bebé llamado Ilán.
Quiero contarles un poco mi experiencia para que aquellas futuras mamás que tengan algunos de estos síntomas acudan a su médico lo más rápido posible.
Que es la toxemia o preclampsia? Es una enfermedad de la placenta que se gesta en el embarazo, pero ésta no se manifiesta hasta la semana 31 o 32 aproximadamente.
Los síntomas son, presión arterial alta 90-140 , dolores de cabeza fuertes, dolores en la parte posterior de la tripa, proteinas en la orina, hinchazón de pies y cara y visión borrosa. Ojo !!!! Si esta es leve la mayoria de las veces no sientes nada !!!!!!! y se da entre un 12 y 15 % de madres primerizas ! (eso me dijeron en el hospital)
Según los médicos no hay como prevenirla pero he leido por ahi, que se puede lograr tomado ácido fólico antes de quedar embarazada.
Que le produce al bebé? Si se trata a tiempo no hay riesgos, pero, por general los bebes cuyas madres tienen este problema nacen con bajo peso.
Que le produce a la madre? Si es tratada a tiempo y controlada a diario no corre ningún riesgo.
Este problema tiene que estar muy controlado por tu médico ya que desde que se presenta, si alguno de los dos corre algun riesgo te haran una cesarea de urgencia.
En mi caso, mi médico lo detectó cuando estaba de 32 semanas, me mandó al hospital y ahi me hicieron todos los análisis correspondientes a mi y al bebé.
Yo no sentia nada, no me dolia nada y me sentia muy bien, lo único que tenia era la presión un poco alta, pero eso mas algunas cosas que los médicos no vieron bien sirvieron para que este de la semana 32 a la 36 internada.
Cuando logré que bajara la presión me dejaron ir a casa, pero en la visita al hospital de la semana 38 mi médico me vio la cara un poco más hinchada y ese mismo dia me dejó internada y comensaron a inducir el parto. Mi bebé estaba perfecto pero era yo la que más necesitaba que naciera que él salir.
Asique, mediante la tecnica del globo comenzó la indución. La verdad es que fue muy complicado, Ilán recien nació a las 23 horas y no lo pasé nada bien. Mi presión llegó a mas de 200 y estuvieron a punto de hacerme una cesarea, por suerte logramos hacer un parto normal aunque complicado y doloroso ya que las contracciones son mas dolorosas por la sobre estimulación.
Mi bebé esta perfecto si bien nació con 2.300 kilos ya esta pesando 4.300 y a crecido 4 centímetros. Yo tambien me encuentro bien, recuperé mi presión normal y sigo controlada.
Queria contarles un poco sobre este tema para que lo tengas muy en cuenta y que ante cualquier síntoma no dudes en comentárselo a tu médico-