Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marilulis
#113926 Gracias por responder mi consulta anterior! es bueno tener un lugar donde evacuar las dudas.

Como le decía, tengo una beba de 1 mes que se alimenta solo con LM. Por ahora va todo bien, pues ya engordó 1 kg más. Mi consulta es que cuando toma teta, toma con muchas ganas, como ansiosa, y luego de unos 5 minutos como que empieza a desesperarse, suelta el pezon y como que lo busca. Lo vuelve a agarrar pero en seguida se desespera y lo suelta, y lo vuelve a buscar. ¿Vaciará la mama tan rápido? sucede lo mismo con las dos mamas.
cuando ella nació tuvo problemas para prenderse porque mis pezones eran más bien cortos, y utilizaba un intermediario. Lo que ahora hago es cuando se pone así ansiosa me coloco el intermediario y se queda más tranquila hasta completar los 10 minutos de cada mama. Será de una mala postura? Se prende bien, pues abre bien la boca, ocupando toda la aureola, y la lengua está por debajo, y la siento tragar, de hecho esos primeros minutos traga muy rápido. pero debe de tragar mucho aire ya que tiene muchos cólicos!
Avatar de Usuario
por mariamd
#113949 No soy muy experta que digamos, sino más bien todo lo contrario... pero eso que describes parece una de las famosas crisis de hambre. Además por el tiempo que dices que tiene tu bebé, puede que lo sea ya que aproximadamente al mes pasan una.
Mi consejo es que tengas paciencia, tras esa crisis suelen crecer y por eso demandan más, para que tu pecho produzca mayor cantidad de leche.
No te desesperes, todo pasa. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#113958 pues parecen ser colicos como dices esos son los signos solltar el pecho y de repente agarrarlo otra vez no creo que se vacie tan pronto el pecho yo te aconsejaria llevarla a un pediatra para que te quedes mas tranquila y sobre todo no le quites el pecho bajo ninguna circunstancia por que es el alimento ideal para tu bebe que es tan pequeña, otra cosa es que los primeros 3 meses la mayoria de las veces recomiendan quitar de la dieta los lacteos porque esta comprobado que la leche de vaca que tu tomas se la pasas a ella mediante el pecho y eso tambien le provoca colicos tanmpoco cafeina ni refrescos es solo una sugerencia.

pero si se prende bien y ha subido de peso es bueno solo procura ofrecerle a libre demanda y no darle mas que leche exclusiva de la tuya hasta los 6 meses y en adelante junto con alimentacion complementaria.
saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#113985 Una pregunta, ¿porqué dices que "completa los 10 minutos"? ¿Por que ella espontáneamente suele mamar 10 minutos o porque tú los cronometras para que la toma dure eso? Lo digo porque el pecho es a demanda, tanto en frecuencia como en horario. No digo que tenga que ver con lo que comentas pero sí me ha llamado la atneción.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marilulis
#114094 sí, aquí en mi cuidad me enseñaron a dar 10 minutos de cada mama, pero estoy aprendiendo ahora a dejarla hasta que ella quiera.
por anabelesca
#114143 Hola mariluis! Enhorabuena por tu pequeñita, debes estar feliz!

Que suelte y coja el pezón es normal, puede ser por muchas razones. Tienes que cambiarla de un pecho al otro cuando lo suelte y ya no lo vuelva a coger, no antes, hayan pasado 10, 5 o 30 minutos. No hay que tener al bebé un tiempo cronometrado en cada pecho, como te ha explicado Aran, sino hasta que él/ella se suelta.

La pelea con el pezón se puede dar en épocas de aumento de demanda, cuando hay un pico de crecimientoy a base de estimular más la succión el bebé consigue aumentar la producción de leche. Dependiendo del carácter de cada bebé (más nerviosos, más tranquilos) puede que en estos momentos den tirones del pezón, lo suelten mucho, etc. Es normal. Tú no le cambies de pecho hasta que no se suelte bien saciada, o dormida, o si llora.

Revisa, eso sí, la postura, bien horizontal (perpedicular el eje de su cuerpo al tuyo), cabecita en la misma linea del eje de su espalda, su barriguita con la tuya, labios hacia fuera cogiendo bien areola.

Disfruta de la lactancia, de su manita en tu pecho, de la mirada, de la fuerza interior que se siente al alimentar y proteger a tu cachorrita.
Animo y besotes! :fl

ImagenImagen