Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truty
#113287 Hola chicas,

Es mi primer mensaje aunque llevo mucho tiempo entrando por aqui pero nunca me habia animado a escribir.

Os cuento, mi peque tiene casi 11 meses y nunca a comido bien pero es que ahora cada vez come menos,desgraciadamente no toma pecho sino bibi porque debido a un problema de salud mio tuve que dejar de darselo hace unos meses porque ytenia que medicarme y bueno juntos con los bibis vinieron los sofocos de ver lo poquito que comia.
Al principio me agobiaba un monton pero despues de ir leyendo por aqui y de leerme el "mi niño no me come" decidi dejar de preocuparme porque la cantidad q tomaba ,cuando empezo la AC le entusiasmaba probar cosas pero depronto tiene rachas de no tomar nada mas que leche,ahora llevamos como un mes en que su dieta es exclusivamente biberon y algun trozito de fruta algun dia que le apetece.Para colmo esta ultima semana toma cada vez menos bibi y aunque yo tengo clarisimo que no voy a obligarlo ni nada ya me empiezan a entrar dudas porque escucho comentarios de mi familia diciendo que si come muy poco que si se va a poner enfermo y todos me miran mal por no obligarle ni insistirle,de hecho llevo semanas en que no le hago comida todos los dias porque como no la quiere pues se la ofrezco dias alternos para no forzarlo.

El niño por lo demas esta estupendo ,tiene una fuerza y una energia ademas esta sano ,segun su pediatra, pero bajito de peso,claro tambien cuenta con que pesaba al nacer 2480 y claro eso se nota.

Bueno pues no se que mas deciros,solo preguntar que opinais de su alimentacion que sea solo leche con algun poco de cereal en alguna toma,y si se os ocurre algo para ofrecerle que le pueda gustar soy todo oidos.

Gracias .
por maras
#113321 Hola,

Pues yo creo que lo estás haciendo estupendamente, desgraciadamente no soy d etu familia y no puedo hacer de balanza conla gente que te dice que lo haces mal..... :mrgreen:
HAsta el año son lactantes, es decir leche y leche y más leche es su alimentación básica, sea LM o LA, la cosa es leche.
A parte de eso pasan por rachas de huelgas de alimentos, a ver tu hijo no se va a morir de hambre, de eso no te preocupes.
Cuando quiera comer lo pedirá y lo sabrás, si tiene comida a su mano y no la quiere pues es que no querrá, no hay problemas.
No te agobies yo sé por lo que estás pasando y las dudas que te asaltan, pero si el niño está feliz, no enferma y no pierde peso, no hay problema.
Las galletas de arroz inflado les suelen gustar y otra cosa dejale a él solo la comida, es decir dale un plátano, entero sin machacar, o un trozo grande de pera, o una zanahoria hervida, hay muchos niños que les encanta comer ellos solos.
Y no te agobies porque se ensucien o ensucien el suelo, puedes poner una alfombra de baño bajo la trona, para que luego limpiar sea más fácil...
Avatar de Usuario
por solecilla
#113323
El niño por lo demas esta estupendo ,tiene una fuerza y una energia ademas esta sano ,


esto es lo mas improtante de tu mensaje.


alrededor del año todos los niños dejan de comer. proqeu su crecimiento tambien se enlentece y con ellos disminuyen sus necesidades. les pasa a todos.

este es el momento de relajarte y pensar qeu todo va bien, mientras no le fuerces a comer.

esto no quiere decir qeu no le ofrezcas cosas qeu puedan resultarle atractivas. o incluso comida de tu plato en vez de otra preparada para el.

mi hijo carlos durante 15 dias larededor de lso 10 meses hizo una huelga de todo. volvimos a la teta en exclusiva. duro 15 idas enteros y verdaderos. y aunqeu luego empezo a comer algo ha sido caso con 16 meses qeu volvio a comer algo mas de cantidad y variedad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por truty
#114019 Gracias chicas,

Seguimos en las mismas aunque ayer comio un poco de semola de arroz y un trozito de platano y hoy le he puesto su platito con verduritas cocidas y despues de juguetear un rato ha decidido jugar al escondite con el plato asi que la comida ha termina encima suyo pero bueno..... :roll:

El viernes me lleve un sofocon terrible porque tuve que dejarlo a pasar la tarde en casa de mi madre y cuando llego me cuentan ella y mi tia todoa orgullosas lo bien que habia merendado Pablo en vez de su fruta o su bibi le dieron dos galletas y un yogur y dicen que se lo tomo bien pero claro yo poco mas y me subo por las paredes,asi que me moleste bastante .

La verdad es que no se si seran los dientes ,acaban de salirle dos arriba y creo que tiene los otros dos por salir pero llevamos unos dias malillos porque no solo come poquisimo sino que tampoco duerme y ufff no puedo evitar angustiarme.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por paola2
#114022 has probado hacerle papillas con maizena??? son muy saves y las suelen aceptar bien, mi hija mayor nunca ha sido buena comedora pero de pequeña cuando teniamos esas malas rachas yo le hacia eso en biberon y lo tomaba bien. el caso es probar a ver que tal. lo mas importante es no agobiarse te lo digo por experiencia. suerte.
por truty
#114136 Hola mamadeveroydavid

Si que he probado con la maizena,pero cuando tiene estas rachillas no quiere nada aun asi siempre voy buscandole opciones.
Ayer para merendar le hice un batido de platano con su leche fresquito todo y se lo tomo bastante bien.

Gracias por las ideas.
por truty
#124730 Hola chicas,

Pues despues de un mes y pico seguimos igual,Pablo se niega a tomar algo mas q la leche ,ha tenido dias de comer un poquito de ac pero ahora vuelve a no querer comer nada,he probado pures,comida a trozitos y nada no consiente ni probarlo.

Como siempre leo en todos sitios hasta el año son lactantes,pero y despues???? Pablo cumple hoy el añito y no le veo con intencion de comer nada mas que leche y digo yo que algo mas deberia necesitar ,no??

Espero vuestros valiosos consejos.Mil gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#124735 a partir del año, puedes empezar a ofrecerle primero su comida, dejarle que coma lo que quiera (una cucharada unso dias y otros serán 3) procurando que haya una elevada concentración de nutrientes o sea, si sabes que comerá poco prepara poca verdura, y pon 30 gramos de carne y una cucharada de aceite de oliva) y ya puede empezar a ponerle un poco de sal.

y de postre la leche. o un yogur.


pero a los 12 messes es normal que coman muy poco, porque a esa edad el crecimiento se ralentiza. y sus necesidades de calorias disminuyen.

es normal que coman menos. la unica intervención rentable en tiempos de comida qeu debemos ahcer los padres ademas de ofrecerles alimentos saludables y adecuados y animarles a comer sin forzarles, es predicar con el ejemplo.

dale 8ofrecele su comida y su leche) y despues, sientalo a la mesa cuando vosotros comais. y deja que pida algo de tu plato. muchas veces no lo comerá pero asi poco a poco irá viendo qeu se come en casa y probando cosas nuevas. y a la larga comerá normal. ya lo verás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#125249 Hola truty! No se si te servirá de algo, pero mis sobrinos no comieron nada de nada hasta el añito, y entonces lo q comían era una miseria. Ahora la cria tiene 7 años y sigue comiendo poquísimo, pero están sanísimos los dos, siempre lo han estado. Tú no te agobies, q tontos no son, y no se dejan morir de hambre.
Un besito y ánimo, q lo estás haciendo genial. Eres un ejemplo de paciencia.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#125560 truty yo no comia tampoco nada de pequeña.....y aqui estoy, sanita como una manzana. Si tu peque tiene energia y de salud está bien, relajate. Tomalo con paciencia.....y no te preocupes. Si la leche la quiere, pues leche con cereales. No se dice que hasta el año el alimento principal ha de ser la leche? pues ahi está.
Un besote y ánimo.
por truty
#125648 Hola chicas,

Gracias por vuestras respuestas y por las ideas para hacerle las cosillas mas apetitosas pero Pablo a salido como y yo y segun mi madre con 2 añitos y pico me podia pasa el dia con medio vasito de leche en el cuerpo todo un dia asi que me parece a mi q empezara a comer en la adolescencia como me paso a mi,eso si siempre he estado sanisima y ni una enfermedad grave asi que mientras sigua asi pues bien.

Sole estoy haciendo como me dijiste y ofrezco primero la ac y luego el bibi y bueno podia ser peor porque tiene dias q no quiere ni probar,ayyer a mediodia ni lo probo y por la tarde tomo un poquito de fruta(3-4 cucharadas) y hoy llevamos el mismo ritmo 3 cucharadas a mediodia y el bibi y la merienda pues idem.

He estado leyendo el post de recetas y creo que voy a probar a hacerle croquetitas o algo asi que el pueda cojer con su manita creo que quizas se anime asi porque le encanta comer pan por ejemplo asi que ahora cuando yo desayuno por las mañanas le doy un trozo de pan con un poquito de aceite y no veais como se lo come.

Gracias chicas,me sois de un monton de ayuda ya qye a veces una duda acerca de si hace lo correcto en dejar al niño a su aire pero me paso por aqui y veo que mi instinto no me engaña.

Besitos.
por alsan
#125909 Alba tiene 16 meses toma LM y nunca ha sido muy comedora. He pasado por todas las situaciones que contais y mi consejo es: primero conocer el foro porque ayuda mucho, disipa muchas dudas, da muchas ideas y refuerza comportamientos y segundo y muy importante no hacer caso de lo que digan sobretodo las familias, pueden hacer mucho daño: minan tu seguridad y te dan donde mas duele por eso yo he optado por no contarles todo, cuando me preguntan que tal ha comido siempre digo muy bien y estoy en lo cierto porque desde que yo estoy mas relajada Alba come mejor ( no todos los dias ni muchas cantidades pero toma todos los grupos alimentarios y sobretodo MUCHA TETA).
por kati
#125940 hola;
Paula tambien es de las que no come mucha cantidad, y tambien hemos pasado temporadas de huelga de alimentos, sobre todo por los dientes, pero lo mejor es tener paciencia y no obigarle a comer, porque si no le cogera mania, sera un momento malo en vez de bueno.
lo de dejarle comer solo es buena opcion, puedes darle una parte de la comida a trocitos en un plato y por otro lado ir dandole tu triturado, a mi me funciona, mientras esta concentrada en coger el trozo de pollo yo le doy la verdura chafada.
y los de tu alrededor lo que dicen es verdad, primero no te llenes el plato mucho, asi no veras que queda mucha comida, y a los demas les dices lo bien que come.
Si fuera por los aguelos los niños comerian todo el dia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por truty
#128672 Hola mamis,

Que tal?? Mil gracias por vuestras respuestas y vuestras ideas,no he podido repsonder antes porque mi ordenador decidio dejar de funcionar unos dias y como por milagro ha vuelto a funcionar solo :roll: cosas raras.

En el tema de la comida seguimos igual o peor porque Pablo se niega a comer ,ni siquiera quiere probar nada ni a trozos ni machacado ni pures ni nuestra comida,nada.Asi que ahora mismo se mantiene de bibis y de pan que es lo unico que siempre quiere,asi que por mas que intento no agobiarme pues no lo consigo.
El nene crece de alto pero engordar nada asi que lo veo cada dia mas delgadito y es que ademas con eso de que gatea a velocidad del rayo y medio camina pues digo yo que quemara mas calorias asi que dificilmente va a engordar.
Ademas el domingo estuvimos con dos parejas de amigos con nenes de la edad de Pablo con dias de diferencia y no veais como zampaban uffff,a mi me entraron hasta ganas de llorar y ademas como yo me niego a darle potitos y comida prefabricada encima me hacen quedar de bicho raro porque todo el mundo opina que da igual lo que coma mientras coma y yo opino todo lo contrario,si tiene que comer algo aunque sea poco mejor algo natural.Pues bien los nenes de mis amigos se zamparon sus dos estupendos potitos y sus postres detras y Pablito comio un trozo de pan y medio bibi de 180 ,asi que os podeis imaginar las caras de los demas y mi animo cayendo en picado.

Yo creo que hago lo correcto y entro y os leo y veo que vamos en la misma linea pero a veces me pregunto sino me estare equivocando y mi permisividad esta dañanado a mi hijo, :cry:

Gracias por leerme y por estar ahi aprendo mucho de vosotras.