Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sophy
#113966 holaa chicass

hoy fui a visitar a mi abuelo por parte de mi papa ya tenia mucho que no lo veia desde la ultima vez se veia muy fuerte a pesar del cancer que tiene pero hoy cuando lo vi y lo salude rompi en llanto no saben que triste me vine ,, esta solo sentado porque tiene llagas en la espalda y ya no puede estar mas costado ademas tiene super inflamadas las piernas al igual que los brazos tiene 96 años y aun con su enfermedad esta muy consiente me platicaba que le dolian mucho las manos por la inflamacion y que le dolia la encia que no podia masticar nada no saben como se me partia el corazon no soy capaz de ser fuerte se que es peor llorar enfrente de el pero no podia evitarlo :cry: .. el esta tomando medicinas y productos de otro tipo naturales pero su inflamacion sigue igual es muy exagerada,,, es normal que no se le quite????' o que le puede ayudar para que no tenga tanto dolor

graciass :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113974 sophy, com siento que tengais que pasar, tu abuelo y tu por eso.

la inflamación en piernas y manos ueden ser efecto secundario de alguno de los tratamientos, o simplemente por la inmovilidad. tambien las escaras en la espalda se deben al encamamiento.


pero el dolor siempre siempre se puede tratar.

no se como estan las cosas en tu pais. en espaa hay una sociedad cientifica dedicada exclusvamente al tratamiento del dolor. han editado un catalogo de 10 recomendaciones para el tratamiento del dolor, y entre ellas figura la que para mi es mas importante: el dolor hay que tratarlo de forma eficaz, tanto en tipo de medicación como en dosis, siendo el limite el dolor del paciente y no los posibles efectos adversos.
la cuestión es qeu, los tratamientos que son mas eficaces en el control del dolor oncologico (la morfina y sus derivados) pruducen como efecto secundario en ocasiones la parada respiratoria por depresión del sistema nervioso central. sobre todo en gente muy mayor. peor yo no soy partidaria de mantener a un paciente sufriendo, ante la evnetualidad de qeu los medicamentos pueda acortar su vida. habla de ello con los medicos qeu lo llevan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#114100 muchas gracias sole por tu valiosa informacion aunque no te conozco en persona te he agarrado mucho cariño muchas gracias por todo y si me informare mas y mirare de que forma puedo aliviar mas su dolor calro con medicamentos.

muchas graciasss :fl

Imagen
Imagen
Imagen