Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#114089 Hola
ya sabeis que Rocío (2 años y medio) es muy poco comedora: por la noche antes de ir a dormir y por la mañana sigue tomando bibe: éste lleva unos 300-340cc de leche entera de vaca y unas 5 cucharadas de papilla Nutribén, de la "8 cereales" o de "crecimiento", las voy alternando.
Eso todos los días por la mañana y por la noche; en el de por la noche los días que cena más cantidad lo bajo a 250cc de leche con 2-3 cucharadas de cereales (aunque son los menos) y el de por la mañana a veces lleva añadido una cucharadita de Cola Cao porque ella me lo pide.
No sé hasta cuando sería recomendable que le siga dando esto, se lo había comentado alguna vez al pediatra pero no me dijo nada concreto, y cómo ella lo pide, yo se lo sigo dando.
He probado por las mañanas, especialmente ahora que ya no va a la guarde y está aquí conmigo, a ofrecerle tostadas, galletas, pan con aceite, embutido, cereales normales.... pero nada, ni dulce ni salado, ella me pide el bibe.
Qué opinais??
Avatar de Usuario
por lucyrober
#114092 Si ella es lo que quiere no veo ningún problema, ya se cansará y te pedírá algo distinto, a la mía nunca le gustaron los cereales de este tipo y fuimos variando, tostadas, pan, rosquilletas, algo de fruta, pero ahra hace algún tiempo que toma los mismos cereales que yo y de momento no se ha cansado, aunque no dudo que lo haga, ya sabes de todo nos acabamos cansando. También si lo aceptara podrías pobrar a darle la leche en vaso, con pajita o algo que le hiciera gracia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maiteyrocio
#114438 la leche en vaso si la toma con pajita pero tiene que tener cola cao, y al final toma menos cantidad que en el bibe y sin cereales.
Sobretodo quería saber si aún le alimenta esta papilla y hasta cuando, porque realmente es para bebés.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por lucyrober
#114445 Claro que le alimenta, hace poco lei un post sobre una madre que preguntaba lo mismo sobre su hija de 6 años, si no me quivoco, recuerda que suelen estar enriquecidos con vitaminas y algunos con hierrro, así que aunque ella crezca le seguirán alimentando.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#114503 ¿y por qué no pruebas a ofrecerle eso mismo pero en vasito con pajita los días que esté contigo? seguramente te pedirá lo otro, pero quizás diciendole que vais a desayunar juntitas como las mayores... El problema no está en los cereales ni en el hecho de que beba biberón, más bien suelen no recomendar el bibe a los niños mayorcitos porque hace que coman más de lo necesario, es decir con el vaso o con cuchara comen mucho menos que con biberón y por lo visto es eso lo que ahora necesitan (al menos eso es lo que dice Carlos Gonzalez).

Pero tu niña aún es muy pequeña, yo iría ofreciéndole el vasito a modo juego con tranquilidad, si se ve forzada aún se va a apegar más al bibe...

Cani+Patri 9/12/2004