Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lale
#114067 hola a tod@s..otra vez estoy por aqui.¿existe al gun truqillo para q no me duela tanto cuando mama mi bebe?os pongo en antecedentes.....emilio tiene dos años y medio, tomaba el pecho para la siesta y la merienda; ahora estoy embarazada otra vez y quitamos las de la noche para acostumbrarlo a q su papi lo atendiera, yo poder descansar mejor por las noches y luego no notara tanto la llegada del bb.la cuestion es q veo las estrellas cuando pide teta y cada vez le doy menos, pero me da penita nno hacerlo.¿puedo hacer algo?baños, cremas, masajes....q se yo.necesito vuestra opinion y consejos.mil gracias.
Avatar de Usuario
por AranAlex
#114082 Pues tiemblo porque seguro que a mí, con lo ñoña que soy para lo del dolor, me pasará lo mismo cuando me embarace de nuevo... yo lo único que sé es que el dolor a veces va por rachas y que a veces llega un momento, en no sé qué mes, que disminuye, pero no sé en cual, siento no poder darte más datos pero no recuerdo dónde lo leí. De todas formas, muchos niños que se destetan espontáneamente en el embarazo (o con la colaboración de la madre que no puede con el dolor) se reenganchan después, al nacer el peque. Así que no es el fin.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#114088 A mi también me pasaba al principio del embarazo, me duró algo más del primer trimestre, así que me temo que la sensibilidad es cuestión de tiempo y de lo que aguantes si el dolor es o no mucho. Carolina de momento no se ha destetado y no parece que vaya a hacerlo, sí ha reducido el número de tomas, las nocturnas desaparecieron al poco de quedarme embarazada, pero fue casual, no hicimos nada al respecto, ahora hace pocas, lo único que las que hace cuando se despierta ya sea por la mañana o de la siesta suele hacerlas muy largas y a veces agobia un poco, aunque cuando ya lleva mucho rato le digo que me deje beber agua, ya que lo necesito y al rato me suele dejar. Así que todo depende de cómo lo lleves, desde luego yo no conozco ningún remedio, espero que no te sea muy duro. Un beso. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por anabelesca
#114148 Hola Lale! Pues mal asunto, porque la sensibilidad de los pezones es tremenda, ya lo sabes... Mira, hay una pomada que se llama Cicaderma, de venta en Farmacias, pero de productos naturales, que la puedes poner dos o tres veces al día y te aliviará un poco. No hay que quitarla antes de dar de mamar, así que la pones y te olvidas. También gasas frías.

Puedes explicarle a tu niño que mamá tiene pupa, que vaya con cuidadito, que te cuide, para que no dé tirones sin querer o se le escape un mordisquillo, para que intente succionar suave.

Y uedes también ser consciente de que formamos parte de una larga cadena que nos une con los simos, y sentirte un poco "gorila" con todo lo que conlleva lo "animal" o lo "salvaje". Yo cuando tenia mucho dolor pensaba: "soy una fuerte gorila, tengo que aguantar". Aunque también las leonas dan sus zarpazos a los cachorros, no? Esto te parecerá una chorrada, pero a mí me ayudó a aumentar mi tolerancia al dolor, el coco lo es todo!!!! Si tenemos el umbral del dolor bajito (como yo), pues hay que trabajar un poco la cabeza para mejorarlo.

No sé si te he ayudado. Besotes! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lale
#114299 gracias chicas....lo d la pupa y el cuidadito ya lo sabe y el solo me dice "MAMA PUPA, CUDAITO", pero es insoportable.probare la crema y el frio a ver q tal pero si no,si se desteta pues ya esta. seguro q luego se reengancha.ayer estuve leyendo sobre el tema y hoy estoy algo mas tranquila. gracias otra vez.