Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#114013 ayer pase el peor dia de mi vida.

a las 11 de la mañana, carlos empezo a dar muestras de sueño. pense qeu habia madrugado mas de la cuenta, le vesti para salir, lo puse en la silla de paseo dormido.....y durmio, y durmio.....y a las 3 de la tarde a duras penas conseguimos que medio despertara para comer algo.....y asiguio durmiendo. no tenia aparentemente nada mas. ni dlor, ni fiebre, ni malestar....solo sormia y estaba muy palido.

empezamos a preocuparnos seriamente a partir de las 3. y al ver qeu aunque abria los ojos no era capaz de permanecer despierto decidimos ir a urgencias. no puidmos subir hasta las 6 ya que estabamos (como no, mis hijos nunca se enferman en casa) en casa de mis padres y no tenia con quien dejar a sandra.


al llegar a urgencias, a pesar de estar la sala de espera a rebosar, el propio celador de la puerta nada mas ver al niño lnos hizo pasar. y la pediatra nada mas verlo cambio de cara. me quise morir. todo lo que se me venia a la cabeza era acual mas grave. yo pensaba en una encefalitis, victor en una leucemia aguda, la pediatra decia que podia ser una invaginación intestinal.

le hicieron de todo. para sacarle sangre le tuvieron que pinchar 3 veces, y el pobre lloraba mientras le pinchaban, pero vovia a dormirse acto seguido. daba dolor verlo. nos prepararon para ingresar: pijamita, via con suero y una cuna en el hospital de corta estancia. yo no sabia ya que pensar. la suerte de ser medicos es qeu nos dejaron estar dentro a los dos padres. si hubiera estado sola me habria muerto de dolor de ver asi al niño.

resultados: analisis de sangre: como un toro, de orian, normal, placa de abdomen normal, tensión un poco baja.... nada.

decidieron darnos de alta y dijeron que a lo mejro estaba inbcubando algo gordo. pero casi al salir la pediatra pregunto: ¿porque no hay posibilidad de que haya tomado alguna pastilla? pues no. pastillas no.

cuando bajabamos a casa victor decia, ¿habra comido alguna planta? no, porque hace muchas horas que no estamos en casa y en casa de mis padres no hay. de repente victor se acordo que habia oido a mi madre buscar un frasco de colirio que se supone que estaba lleno. peso que habia tirado a la basura el lelno y guardado el vacio. y yo recorde haber recogido del suelo un frasco de colirio vacio de una habiración donde habia estado carlos.

era un colirio de antiiotico y corticoide de mi padre. pero en el excipiente lleva una cosa que se llama cloruro de benzalcolnio. y carlos, que dicho sea de paso, sabe abrir tapones de rosca, habia encontrado el frasco de colirio en la encimera de la cocina (ya llega). y se lo bebio.

resultado: un niño sedado durante mas de 8 horas.


me da vergüenza que esto me haya pasado a mi. mucha vergüenza :oops: . pero creo qeu lo debo de contar como ejemplo de que nunca tenemos ojos bastantes para vigilarles. que toda precaución es poca. y que no le deseo a nadie el miedo qeu yo pase ayer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#114015 Hola Sole , menos mal que se ha quedado todo en un susto. Que miedo, eso me da terror, que mi niña se ponga malita y no se sepa de qué és, por lo menos podeis respirar tranquilos. Muchos besitos a Carlos , y a vosotros un achuchón :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#114017 Vaya Sole, qué susto! lo debisteis pasar fatal....por lo menos no ha sido nada, y que no te dé vergüenza, porque ya sabes que nos puede pasar a cualquiera, no somos perfectos!!!!
Un besazo

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#114023 no te tortures, que ya no se puede volver atras en el tiempo; al final las madres estamos en tantas cosas y tenemos unos hijos tan listos.... que nos las preparan en cuanto nos damos la vuelta y con la cosa mas tonta. Ánimo y besos!!!

Carmen
por Esther.
#114025 Un abrazo muy grande para tí, Sole.
Eres una gran madre y esto no lo cambia, tu lo sabes. Sabes que te apreciamos, y que te queremos. :fl
Las que tenemos el privilegio de haberte conocido en persona conocemos lo maravillosa que eres; jamás dudaríamos de tu capacidad. No te averguenzes, nos podría pasar a cualquiera.

Gracias por compartirlo. Va bién recordar que no debemos bajar la guardia.

Y muchísimos mimos para Carlos.
Afortunadamente se quedó en un susto.

Un gran beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#114031 Siento que lo hayais pasado tan mal, pero me alegro de que todo se quedara en eso. :roll:
:26: Un achuchón para toda la familia.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#114033 Pobrecita Sole, qué mal rato!! Me alegro mucho de que haya sido sólo un susto. Un abrazo muy grande y deja de torturarte, le puede pasar a cualquiera, gracias por compartirlo con nosotras, estaremos más alerta aún con los enanos. Un achuchón para Carlitos :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#114041 Vaya susto! aunque me alegro que no haya pasado a mayores. Un abrazo y gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
por cani
#114056 Buff menos mal que todo fue un susto.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AranAlex
#114081 Sole cariño, cuánto siento el susto tan grande que os llevásteis y cuánto me alegro de que no fuera más que eso, un susto... Espero que estéis más recuperados y que Carlitos haya vuelto a ser el de siempre. Un beso muy grande a los cuatro.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#114083 Que mal lo debes haber pasado!!
El sentimiento de culpabilidad es horrible,pero sabemos mejor que nadie que con todo el cuidado del mundo hay cosas que pasan en un segundo.

A mi me paso con mi hermana pequeña(10 años de diferencia)ella con 7 y yo 17 y aun se me ponen los pelos de punta...

Se tomo medio tarro de jarabe para las ganas de comer ,Astolina,que sabia a fresa.Empezo con sueño y al comentarle a una vecina que me la llevaba al hospital ,ya que me encontre el tarro vacio,su respuesta fue que la dejase dormir,que era una tonteria...

Menos mal que no le hice ni caso!!!Llegamos al hospital y lavado de estomago, la tension baja,etc.El medico me advirtio que sino lo hubiese hecho asi las consecuencias habrian sido impredecibles :???:

Un abrazo gordo,y a descansar que os lo mereceis despues de semejante disgusto.

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por sophy
#114099 hola sole auque llego tarde pero te mando un abrazo y muchos besos a carlos como dicen las chicas y como dices tu no siempre tenemos oojos demasiados grandes como para vigilarles las 24 horas del santo dia.

besotesss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#114106 Sole corazón!!! :fl

Me alegro mucho de que todo quedara en un susto... dale un besazo enorme a Carlos y otro para tí por el mal rato... :fl

Achuchones.... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por rafi
#114107 Sole, no lo habia leido hasta hoy... que sussssto, por dios!
se me ponen los pelos de punta... menos mal que no fue nada y muchas gracias por compartirlo, voy a revisar que todos los potingues estan fuera del alcance de Victor, que a veces me pide Dalsy porque dice que esta malito y lo que pasa es que le gusta el sabor :shock:

Un besazo y no te tortures, que no ha pasado nada y le puede ocurrir a cualquiera.

Un besazo a toda la familia, que tu marido lo debe haber pasado de pena también. :84:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: