Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMI DE PAU
#113074 Hola mi beba tiene 9 meses y el pediatra me receto desde los 4 o 5 meses q le diera frutas en la mañana verdura en la tarde y fruta de merienda con un jugo despues de la merienda...me dijo q se los diera primero en papillas echas en casa y ya q los aceptara le diera gerber..yo trabajo todo el dia solo salgo a comer y al principio le dejaba sus papillas echas con sus abuelas pa q se las dieran ...pero ninguna se las daba y cuando se las daban mi beba no las queria , opte x darle gerber de frutas y esos si comia 2 o 3 cucharadas pero igual a veces si los queria a veces no..de echo lo q mas le gustaba eran las verduras tmb jamas comio natural todo fue gerber, ahora q tiene 9 meses ya come gerber de pollo,arroz,res, frijoles con sus verduras ..pero sigue son comer frutas ni con miel ni con canela ni dandole la fruta tal cual fresca no la come ...los jugos solo los acepta cuando tiene mucha sed x q prefiere tomar agua natural..a mi me preocupa siento q mi bebe le hace falta su fruta ...le pregunte a mi pediatra y me dijo q no habia problema ..pero senti q me dio el avion ... con respecto a q solo ha probado gerber tanto de frutas como de verduras creo q cuando crezca no va querer comer cosas caseras.. :shock:

Pido consejos ..gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#114061 ¿puedo entender que gerber es lo que en España se conoce como "potito" (comida preparada y triturada, envasada en tarro de cristal)?

Aquí pasa como en todos sitios, según el pediatra que te toque, insistirá más o menos con el tema de la fruta. El pediatra que ve a mi hijo me preguntó si tomaba fruta, y le dije que sólo pera y manzana (porque hay otros que te insisten mucho con el plátano y la naranja), y me dijo que bien, sin problema; y que si no tomaba fruta, no había ningún problema.

Cuando yo empecé con la fruta, se la preparaba en compota (cocía la manzana o la pera con un poquito de agua, una rama de canela y un poquito de azúcar) y así poco a poco fue tomándola mejor. Luego ya pasamos a mezclarla con leche y cereales (harinas), y más o menos la toma bien. Incluso alguna vez le he dado pera muy madura rallada, que prácticamente se deshace en la boca, y no se pueden atragantar, y también le suelen gustar.

Suerte. :fl
Avatar de Usuario
por cani
#114066 Un bebé de menos de un año lo que necesita es leche. El resto son alimentos complementarios, pero ni por asomo tan importantes como la leche. El verdadero problema que tienes ahora no es que no coma fruta o que no coma verdura, eso no es realmente importante por su edad, el verdadero problema es que ahora no come comida natural y eso sí sería necesario. Los gerber o potitos no son naturales y ni mucho menos más sanos que comer solo leche, y ahora le va a costar mucho aceptar las papillas naturales.

Soluciones se me ocurren dos opciones, una si ya tiene dientes que le vayas ofreciendo comida aplastada o a trocitos de vuestro plato a ver si así se anima a ir comiendo comida normal, y si no tiene dientes o no le gusta la idea de masticar, pues que le vayais intentando acostumbrar a lo natural.

Comienza con la verdura que parece que la acepta más y deja la fruta de momento (dale leche en vez de fruta, no le des gerber de fruta ni mucho menos le des miel, es muy perjudicial porque puede causar botulismo dada en bebés tan chiquitos). Le preparas una papilla de verdura, prueba a prepararla con calabaza (creo que allí le llamáis zapallo) que es dulce y les gusta mucho, y a rebajarla con leche. Si come una cucharada de esto es mejor que un potito entero de gerber. Mañana quizás ya coma dos cucharadas y pasado tres, y así poco a poco. Si ha comido poco luego le dais su leche. Si no hay forma prueba a mezclar la natural con el gerber, mitad y mitad, a ver si así la va aceptando, y como he dicho antes, si solo es una cucharada pues una, sin forzar para que no le coja "manía". Luego su leche que es lo importante.

Una vez que consigáis que coma la verdura con carne natural entonces veremos de introducir la fruta. Sin obligar, si la quiere bien y sino también, pero las mismas vitaminas que tiene la fruta la tiene la verdura, así que si come una de las dos cosas no va a tener carencias.

Con la AC hay que tener mucha paciencia y quizás el introducirla demasiado pronto es un error que se paga (con cuatro meses seguro que no estaba preparado y por eso la rechazó y aceptó mejor los gerber). Pero estáis a tiempo de solucionarlo, así que ánimo y aunque coma casi todo leche tranquila, que eso es lo más importante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114104 Además de todo lo que ha dicho Cani ,que estoy con ella 100%. Puedes probar con un mordedor antiahogo como el que hay en la tienda. A mi me fue genial y prefiera la fruta asi enterita y a bocaos.

Imagen