Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ysa
#114018 106 ¡Hola a todos! Estamos pensando en pasar a nuestro bb a la cuna en su dormitorio. Hasta ahora ha dormido en la minicuna, junto a mi lado de la cama, porque nuestro dormitorio es pequeño. He intentato que duerma con nosotros pero hace cualquier cosa menos dormir: juega, patalea, se pone a "hablar" y cuando se cansa empieza a protestar. He ido aplazando este momento, porque me da un poco de pena separarme de él, y todavía hace algunas tomas de pecho por la noche, :mabb pero´no creo que pueda tardar mucho más. En los últimos meses ha pasado tiempo relajándose y viendo cuentos en su dormitorio, pero no ha llegado a dormir allí.No me importa hacerlo poco a poco, pero no quiero que lo pase mal (estará junto a nuestro dormitorio con una cámara) :8:.
¿algún consejo?Muchas gracias :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#114093 Así como lo estás haciendo es perfecto, sin presiones, que juegue, se divierta y la pase bien en su cuarto, las siestas también y verás que va a terminar prefiriendo dormir ahi. Es lo que ocurrió con mi chiquitina, lo malo es que no es muy práctico para mi, porque tengo que ir a su cuarto a mitad de la noche y a veces me quedo dormida ahí...
Avatar de Usuario
por cani
#114120 ¿De verdad no tienes otra opción? ¿no puedes poner la cuna al lado de tu cama aunque sea moviendo la cama un poco? Con seis meses no creo que tengas ningún problema en el cambio (es muy chiquito) pero con su edad y aún tomando teta para tí va a ser muy cansado. Dices que no crees que lo puedas alargar más ¿por qué? ¿realmente no cabe ya en tu cuarto?

Lo digo más que nada porque mi hija que con seis meses dormía de cine en su habitación comenzó a despertar mucho con 8 meses y así siguió hasta los dos años, así que no veas la cantidad de viajes que me han tocado hacer, ella lo llevaba bien, yo nunca le dejé llorar y a ella siempre le ha encantado su habitación, pero yo lo pasé realmente mal con tanto viaje y tanto resfriado. Al final lo que hice fue montar una cama para mí en su habitación y ahora dormimos las dos tan agustito y del tirón cada una en nuestra cama pero juntitas en la misma habitación.

Si no tienes realmente forma de solucionarlo pues una solución es la que te he comentado, montar una cama para tí en su habitación y acompañarle al principio. Además te vendrá estupendo tenerla para las épocas de crisis, pero yo de verdad me lo pensaría, yo siempre pensé que la cuna no cabía en mi dormitorio y ahora que lo veo con distancia me doy cuenta que si hubiera quitado mi mesilla hubiera cabido. Para el próximo ya ni me lo pienso...

Cani+Patri 9/12/2004