a las 11 de la mañana, carlos empezo a dar muestras de sueño. pense qeu habia madrugado mas de la cuenta, le vesti para salir, lo puse en la silla de paseo dormido.....y durmio, y durmio.....y a las 3 de la tarde a duras penas conseguimos que medio despertara para comer algo.....y asiguio durmiendo. no tenia aparentemente nada mas. ni dlor, ni fiebre, ni malestar....solo sormia y estaba muy palido.
empezamos a preocuparnos seriamente a partir de las 3. y al ver qeu aunque abria los ojos no era capaz de permanecer despierto decidimos ir a urgencias. no puidmos subir hasta las 6 ya que estabamos (como no, mis hijos nunca se enferman en casa) en casa de mis padres y no tenia con quien dejar a sandra.
al llegar a urgencias, a pesar de estar la sala de espera a rebosar, el propio celador de la puerta nada mas ver al niño lnos hizo pasar. y la pediatra nada mas verlo cambio de cara. me quise morir. todo lo que se me venia a la cabeza era acual mas grave. yo pensaba en una encefalitis, victor en una leucemia aguda, la pediatra decia que podia ser una invaginación intestinal.
le hicieron de todo. para sacarle sangre le tuvieron que pinchar 3 veces, y el pobre lloraba mientras le pinchaban, pero vovia a dormirse acto seguido. daba dolor verlo. nos prepararon para ingresar: pijamita, via con suero y una cuna en el hospital de corta estancia. yo no sabia ya que pensar. la suerte de ser medicos es qeu nos dejaron estar dentro a los dos padres. si hubiera estado sola me habria muerto de dolor de ver asi al niño.
resultados: analisis de sangre: como un toro, de orian, normal, placa de abdomen normal, tensión un poco baja.... nada.
decidieron darnos de alta y dijeron que a lo mejro estaba inbcubando algo gordo. pero casi al salir la pediatra pregunto: ¿porque no hay posibilidad de que haya tomado alguna pastilla? pues no. pastillas no.
cuando bajabamos a casa victor decia, ¿habra comido alguna planta? no, porque hace muchas horas que no estamos en casa y en casa de mis padres no hay. de repente victor se acordo que habia oido a mi madre buscar un frasco de colirio que se supone que estaba lleno. peso que habia tirado a la basura el lelno y guardado el vacio. y yo recorde haber recogido del suelo un frasco de colirio vacio de una habiración donde habia estado carlos.
era un colirio de antiiotico y corticoide de mi padre. pero en el excipiente lleva una cosa que se llama cloruro de benzalcolnio. y carlos, que dicho sea de paso, sabe abrir tapones de rosca, habia encontrado el frasco de colirio en la encimera de la cocina (ya llega). y se lo bebio.
resultado: un niño sedado durante mas de 8 horas.
me da vergüenza que esto me haya pasado a mi. mucha vergüenza . pero creo qeu lo debo de contar como ejemplo de que nunca tenemos ojos bastantes para vigilarles. que toda precaución es poca. y que no le deseo a nadie el miedo qeu yo pase ayer.