Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#113907 Hola !! Me gustaría saber si a alguien le ha funcionado el método que explica E.Pantley en FELICES SUEÑOS para niños que aprenden a dormirse al pecho y se despìertan cuando les sacas el pezon. Yo me leí el libro cuando SOL tenía 2 meses y lle vo haciendo este método desde ese momento ( para las que no lo sepan: cuando parece que se va durmiendo y succiona más suave con mi dedo quito boquita de mi pezón) . Bueno, pues lo hago cada día y cada noche en todas las tomas, porque es muy habitual que se duerma al pecho y no creo que haya mejorado nada la cosa. Es más , hay noches que creo que vamos a peor, hay noches que me resulta muy dificil poder sacarle el pecho cuando se duerme porque se rebota y se enfada hasta que se lo vuelvo a poner.

Durante el día intento dormirla en brazos y me cuesta pero lo logro, se duerme en el carrito, en la sillita del coche... intento que aprenda que puede dormir de otras maneras, pero por la noche no lo consigo, y a veces en las siestas después de tenerla mucho rato en brazos me rindo y la pongo al pecho y se duerme, el problema es que me resulta muy dificil sacerle mi pecho cuando se ha dormido, y cuando lo consigo, cada ratito se despierta en su busca.

Tampoco me sería esta situación ningún problema si no tuviera que empezar a trabajar dentro de 1 mes !!!! 2 noches a la semana!!! y dejarla con su padre. Me angustio mucho porque por las noches solo es mami, y teta, no quiere a nadie más. LLevo meses intentando que se pueda dormir sin mi teta y no lo consigo, y encima me pone nerviosa también saber que justo cuando empiece a trabajar será en el inicio de la 1ª crisis de angustia.

Sol en estos momentos se suele despertar 4 o 5 veces por la noche pero no se desvela nada porque hacemos colecho.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#113911 sora, creo que lo que sucede es qeu has empezado con metodos demasiado pronto.

yo no intentaria que un bebe no necesitara la teta para dormir antes de los 6 meses, senciallamente porqeu hasta esa edad el pecho ha de ser a demanda. tanto de dia como de noche. proqeu es la unica forma de qeu el bebe se regule su ingesta de liquido y alimento.

pantley, para bebes menores de 4 meses no recomienda ningun metodo. ni sacar el pezón de la boca ni nada. y yo alargaria edsto hasta los 6 meses. lo que dice es qeu INTENTES que no se duerma al pecho. pero en ningun caso que usaas el metodo quita-teta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#113941 Además aquí hay mamás en tu mismo caso y "curiosamente" cuando no está mamá se duermen sin problema y claro, sin pedir teta (son listos, saben que esto solo lo tiene mamá) aunque siguen necesitando brazos, nanas, etc, claro. Aunque también ha habido otros que sí lo han pasado mal... Pero vamos que igual te estás preocupando por nada.

Disfruta de este mes que tienes aún de "libertad" y no te compliques...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#113982 auer se me olvido comentarte qeu mi hijo menor jamas se ha dormido en la teta salvo contadas excepciones, y aun asi, siempre he tenido qeu dormirlo yo, y tambien en casi todos sus despertares. y ahora qeu ya lo he destetado (a los 16 meses lo hice) sigo teninedo que dormirlo yo, y atenderlo yo.


afortunadamente ser mama es mucho as qeu solo la teta. ;-) . dsifruta de tu bebe y no te compliques la vida. piensa que la propia pantley le quito esa asociación a su hijo cuando este tenia 1 años y 12 despertares nocturnos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sora
#114024 Gracias por vuestros consejos. No sé , igual me he explicado mal, no saco a mi bebé de la teta para que no se duerma comiendo, sé que es imposible evitar que un bebé se duerma mamando, y además para qué? Lo que quiero decir es que muchas veces mi bebé mama, y se queda dormidita con la boca en mi pezón. Cuando quiero dejarla para que siga durmiendo y le sacó el pezón de la boquita se despierta y se vuelve a enganchar, como si fuera un chupe. Es su forma de dormirse, y por la noche muchas veces en sus despertares, no busca comer, sino cojer mi pezón como chupe. Intento abrazarla, o cojerla y no quiere , supongo que para ella si algo le molesta su consuelo es mi pecho. Nunca le he negado a mi niña ni un minuto de pecho, al revés es un placer para mí, y ahora que empiezo con la AC hasta me da pena. Sólo tengo que deciros que pesa 8,300 con 6 meses de LM exclusiva.

Esto no me preocuparia en absoluto si no tuviera que dejarla para irme a trabajar. Supongo que luego con su padre encontrará otra manera de consolarse, pero queria ponerselo más facil a los dos. Es que me la imagino llorando desconsolada y me dan ganas de llorar a mi. Bueno, supongo que estoy adelantando acontecimientos y confiando poco en mi marido. Es que no sé como prepararla para cuando empiece a trabajar. Supongo que es inutil acostumbrarla ahora a nada, se adaptará como `pueda. Además al ir solo 2 noches y las demás estar en casa, tampoco cojerá una rutina.

Gracias, ya sé que me preocupo antes de tiempo y a lo mejor ellos estarán estupendamente sin mí, pero no puedo evitarlo, me siento muy culpable.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Meritxell
#114047 A mi me gustaría hacerle lo de quitarle el chupete de noche para que aprendiera a dormirse sin él, pero de momento no me atrevo, ni yo ni él estamos preparados para hacerlo. Ya llegará el momento. Así que por ahora si se despierta voy y le pongo el chupete que no cuesta nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#114168 sora, te dire que yo de momento lo que he intentado no me ha funcionado. Alonso tiene un año y 22 días. Cada vez que le quito la teta antes de que se duerma se me rebote y se me espabila, así que casi siempre le dejo, a veces se separa el sólo y empieza a gatear, así que antes de que se espabile del todo lo coge mi marido y le remata durmiéndolo en brazos. Por eso creo que lo del método padre sí que es efectivo, porque cuando intento rematarlo yo me busca la teta y otra vez a empezar. Inclusi hubo una época que a base de hacer eso conseguimos que durmiera hasta 4 horas seguidas, pero luego no se sabe porque dio marcha atrás, y ahi estamos otra vez intentándolo. Así que sigue intentándolo pero no te agobies, al final parece que no pero nos salen fuerzas para aguantar no se sabe de dónde.Besos
por Mami Eloi
#114213 Hola Sora.
Yo te diría tb que no te agobiaras antes de tiempo. Te lo digo pq yo pasé las últimas semanas antes de empezar a trabajar agobiadísima y luego todos nos hemos ido adaptando sin graves problemas. Si lo hubiera sabido no me hubiera preocupado tanto y habría disfrutado más ese tiempo que aún estaba en exclusiva para Eloi.
Con respecto a lo de dormir con teta, te cuento mi caso: Eloi aún ahora con 21 meses casi siempre se duerme a la teta. Y aunque se duerma de otra manera casi todas las noches se despierta para pedirla. Sin embargo, desde siempre, si yo no estoy no la pide y nunca hemos tenido problemas las veces que lo hemos dejado por la noche con la abuela, que han sido 4 en su vida, o sea que tampoco estaba acostumbrado. En definitiva que es muy probable que si tú no estás se adapte a lo que hay sin grandes problemas.
Espero que te salga bien.

Imagen