Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por isilla27
#113928
mayquita escribió: Definitivamente hemos decidido celebrar el aniversario de otro modo y lo que teníamos pensado gastarnos lo vamos a invertir en irnos unos días los 3 juntos en abril, aunque aun no hemos decidido destino y ya me estoy volviendo loca de tanto buscar, así que espero encontrar algún sitio que se adapte a todas nuestras necesidades.

Saludos.


No tengo intención de hacer publicidad pero yo he estado con mi bebé en los hoteles de la cadena "El Fuerte" hay 2 en Marbella, 2 en Conil de la Frontera (Cádiz), 1 en el Rompido (Huelva) y otro en Grazalema (Cádiz), he estado en todos menos en los de Marbella pero te puedo decir que están muy bien, todo adaptado para familias y siempre lleno de carritos con bebes. Lo mejor que nadie te pone mala cara en los buffets porque todos llevan crios, tambien tienen un club para niños creo que a partir de 1 año o imagino que desde que anden un poquito, hay zonas ajardinadas y con columpios, animadores para los niños y mayores y si lo pides tienen cunas, bañeritas para bebés, canastilla con champú,jabón, gel para niños, calientabiberones, sillitas de paseo por si no quieres llevar la tuya :mrgreen: . Si quieres puedes echarle un vistazo en www.fuertehoteles.com, claro a mi me vienen muy bien porque soy de Andalucía y me pillan muy cerquita pero de verdad que merecen la pena. Son hoteles de 4 estrellas pero si te haces socio del club de amigos (es gratuito y te mandan una revistilla cada 3 o 4 meses con las ofertas y eso) te hacen bastante descuento.
(Que conste que no me llevo comisión ni nada :lol: )

Imagen
por Pama48
#113948 Nunca me he separado de mis hijos. Solo he estado dos dias separada de Yago, y fue cuando nacio Javi. Cuando a veces hablo con mi marido de las vacaciones o un viaje, no concebimos nuestro tiempo de ocio sin ellos. A veces cuando bajo la basura el sabado por la noche y veo a mi vecina de 20 años que sale a "living la vida loca", me da una punzada de envidia... pero en cuando entro en casa y miro a los peques me doy cuenta que yo yapasé por eso, y que estoy en otra etapa, que es, de momento, la mas bonita de mi vida.
por puri
#113954 hola a todas ya escribi sobre este tema pero es un tema muy controvertido con disparidad de opiniones,yo paso 365 al año con mis niños por que yo asi lo decidi y por que no queria encomendar a nadie parte de la educacion de mis hijos con tal de seguir ejerciendo mi profesion y al fin y al cabo con los gastos que acarrea el trabajar (guarderia,eempleada ,comedor)no compensa.si te apetece salir una noche a cenar y dejo a los chiquines con mis padres que los quieren con locura y ellos se lo pasan pipa con ellos,por dios no pongamos el grito en el cielo por que eso forma parte de la vida misma,todas necesitamos una noche o un fin de semana para poder hablar con amigos tomar una copa,ir a un concierto que pasa que hasta que no cumplan 18 años no vais a ir a un concierto ni a tomar una copa, somos mamas peros tambien jovenes y un dia o un fin de semana al año o cada cierto tiempo nos va bien para desconectar y al dia siguiente comernoslo a besitos,es mi forma de pensar,yo al tener dos supongo que os pasara a las que teneis un bebe y otro mas mayorcito hay veces que tengo que dejar al pequeño pues para llevar al mayorcito al cine o a sitios a los que un bebe no puede ir y que voy a hacer no voy a privar al mayor de disfrutar en fin cada una tenemos una forma de pensar y todas son respetables.un beso a todas

Imagen
Imagen
por majo
#113955 Yo no pongo el giro en el cielo. Respeto a quien quiera dejar a sus hijo con los abuelos para salir a disfrutar o por lo q sea, pero lo q me da rabia es q parece q sea obligatorio hacerlo, q sino dejas a tu niño con las abuelas pareces un bicho raro y ahi es donde no esoty de acuerdo.
Chari lo siento si te malinterpreté, está claro q en situaciones dificiles como las q tu pasate pues no te queda otra.
Besos :fl

ImagenImagen
por puri
#113962 por supuesto que no es ninguna obligacion y nadie es un bicho raro falteria mas,pero lo que quiero decir que por tener hijos y ser madres no dejamos de ser jovenes como tampoco dejamos de ser mujeres,hijas,hermanas y que necesitamos una vez (no estoy de acuerdo quien lo toma por costumbre hacer fin de semana si y otro tambien,por que ni lo entiendo porque somos madres y esa etapa ya paso y ahor a lo que apetece es estar acurrucaditos con los chiquitines en la cama)una vez al año pues para ir al cine, cenar con amigos en fin algo excepcional no por costumbre y si son ya mayorcitos y no toman pecho,duermen bien y ellos mismos quieren quedarse y los abuelos claro,yo al pequeñin no lo he dejado nunca ni lo voy a dejar pero con la edad del de dos años y 9meses si lo dejo por que a el mismo le hace ilu pasar una noche con los abuelos que le dan muchos caprichitos y lo dejan momi mas tarde,no se si me explico, de todas formas esto es una cosa que depende de los padres,abuelos y sobre todo del niño, y para nada nadie es un bicho raro cada uno elige la opcion que quiere y son muy respetables.un beso

Imagen
Imagen
por guiomar
#113965 Son temas muy controvertidos.
Yo lo que hago es escaparme a desayunar con mi marido de vez en cuando. Hotelito, jacuzzi y desayuno romántico cuando los niños pueden quedarse un ratito con alguien de confianza sin alterarles sus horarios de dormir ni de nada importante. Y todos tan contentos ;-)
En cuatro años que tiene Almudena la he dejado dos veces: una cuando nació su hermano y otra cuando le hospitalizamos.
Avatar de Usuario
por Helena
#113969 Puri, yo estoy deacuerdo contigo.

Desde que ha nacido Pablo, tan sólo se ha quedado una noche en casa de mis padres a dormir porque nosotros teníamos una boda y se lo pasó en grande (debo decir que mi hijo tiene adoración por mis padres y mi hermana, especialmente por mi padre...).

Creo que esporádicamente no pasa nada por dejarlos con los abuelos, siempre que se respeten sus rutinas y horarios.

Como os he comentado, en abril me voy 5 días a París con mi marido (regalo sorpresa de éste.... :shock: ) y nos lo hemos pensado mucho porque a mí me da una pena tremenda dejar al peque, pero veo que este está feliz con mis padres, que se ríe como un loco... Al final en vez de llevarlo a su casa seran ellos los que se "muden" por esos días para no romperle sus costumbres ni sacarlo de su cuna o su bañera.

Sé que le voy a hechar mucho en falta pero tambien se que él va a estar feliz y mis padres ni os cuento.

En fin, cada uno educa a sus hijos como mejor puede y sabe y eso es lo que al final importa: que os niños sea como sea estén FELICES¡¡

Imagen
Imagen
por Pama48
#113994 Yo no pongo tampoco el grito en ningún sitio. Solo me he limitado a decir lo que yo he hecho, porque realmente lo que hagan los demas, si salen y entran, no es asunto mio. Yo no salgo por las noches, ni de fin de semana principalmene por tres razones:
- Los abuelos viven a 2000 km de nootros
- Cuando tengo un rato libre estoy tan cansada, que lo que me apetece es mirar altecho tumbada en el sofa, cosa que me encantaba y que no puedo hacer normalmente. No puedo ni pensar en salir por ahi un dia y perdeer horas de sueño porque lo arrastraria durante una semana.
-considero que mis níños, sobre todo Javier es aun pequeño para dejarle con otras personas

Asi que la gente que tenga abuelos y ganas, pues que haga lo que quiera, que yo me quedo tan a gusto en casa viendo una pelicula o haciendo... lo que se tercie jejejejeje.
por puri
#114063 perdon por lo del grito en el cielo por que es verdad que nadie ha puesto el grito en el cielo,pero mas bien lo he usado como una expresion,como he dicho antes cada uno coge la opcion que puede o quiere y todos tan contentos lo importante es que ellos sean felices se queden o no con los abuelos,pero la mayoria pasan mas tiempo con los abuelos o en guarderia que con los padres si los dos trabajan claro, y no es eso peor que dejarlos una noche al año?chao un beso

Imagen
Imagen
por Pama48
#114065 Nada, Puri, no te preocupes, es que estoy susceptible, llevo unos dias durmiendo fatal jejejejejeje. Muchos mocos.

Y eso, que cada cual haga lo que le pida el cuerpo, que por un finde de frenessi no pasa nada. Lo malo es cuando te lo impones, el decir, tengo que dejar al niño porque tengo que disfrutar de unos dias con mi pareja. Pues no, no tienes que hacerlo si realmente no te apetece. pero si te apetece ¿porque no?
por puri
#114072 hola a todas
Mariuca hay llevas toda la razon del mundo,si no te apetece o no estas preparada desde luego haces muy bien yo tampoco quiero(no se mas adelante)dejar al pequeñin hasta que no se haga mas mayorcito no me parece bien,y desde luego por agradar a la pareja no se debe hacer por que nadie mejor que ellos lo entienden.ahora cuando se haga mayorcito dejo a los dos "una nochecilla para hablar tranquila con mis amigos que ya no me acuerdo como se hace eso jejej)descansa y perdon si te ha molestado algo,pero la gracia de esto es que con las distintas formas de pensar se aprende no?un beso

Imagen
Imagen
por mayquita
#114189 Hola a todas,

Vaya, veo que el tema da para un buen debate, está bien que cada una exprese sus puntos de vista, siempre respetando los de los demás. Mi opinión es que cada mamá debe decidir que es lo que realmente le apetece y necesita tanto ella, como su marido y sus hijos. Como habeis comentado no debemos sentirnos en la obligación de hacer algo sin nuestros hijos cuando realmente no queremos hacerlo, pero tampoco debemos sentirnos culpables por disfrutar en alguna ocasión sin ellos, sabiendo que nuestros hijos van a estar perfectamente atendidos.

Como ya comenté finalmente hemos decidido irnos unos días los 3 juntos. Ya lo hemos gestionado todo, y la semana después de Semana Santa haremos un viajecito a Valencia con el peque. Iremos en tren, así que ya os contaré qué tal el viaje.

En mi caso aun no estaba preparada para dejar a mi hijo con los abuelos, aunque fuera una noche. Lo valoramos mi pareja y yo y teniendo en cuenta que el peque se despierta por las noches y solo se calma con el pecho no me pareció justo para él hacerle pasar una mala noche.

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114232
Mariuca escribió:Yo no pongo tampoco el grito en ningún sitio. Solo me he limitado a decir lo que yo he hecho, porque realmente lo que hagan los demas, si salen y entran, no es asunto mio. Yo no salgo por las noches, ni de fin de semana principalmene por tres razones:
- Los abuelos viven a 2000 km de nootros
- Cuando tengo un rato libre estoy tan cansada, que lo que me apetece es mirar altecho tumbada en el sofa, cosa que me encantaba y que no puedo hacer normalmente. No puedo ni pensar en salir por ahi un dia y perdeer horas de sueño porque lo arrastraria durante una semana.
-considero que mis níños, sobre todo Javier es aun pequeño para dejarle con otras personas

Asi que la gente que tenga abuelos y ganas, pues que haga lo que quiera, que yo me quedo tan a gusto en casa viendo una pelicula o haciendo... lo que se tercie jejejejeje.

Exactamente, lo que a mí me apetece es estar rasqui rasqui en el sofá, comiendo pipas y viendo una peli muy larga. El jacuzzi tampoco me apetece, la verdad, nunca me ha gustado montar ningún numerito, con algo casero me conformo.
Mi hijo es muy pequeño para entender que nos vamos fuera. Mi marido trabaja fuera. Julio lo lleva cada vez peor. Tanto que cuando volvió este sábado fue horroroso, le pegaba, le huía, no quería estar con él. Sabéis lo que me dijo? que su padre no lo quería. Diréis porqué os cuanto esto?`porque en mi caso especial, con un niño que pasa en guardería tantas horas, con su papá que va y viene, no coy a dejarlo con nadie para irme a cenar, porque la comida no me alimentaría.
Lo de madres, esposas, amigas, profesionales...uf, me canso de leer tantas cosas que soy, prefiero quedarme con una, o con dos y hacerlas bien. En el resto voy trampeando.
Yo he tenido a mi hijo ya mayor, con 35 bien cumplidos, he tomado más copas que nadie, me he acostado de día, he salido, entrado y bailado todo lo bailable. No envidio nada. Bueno, sí una panza de preñada :lol: . Pero nada más.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por lara
#114261 Creo que cada una tiene que hacer lo que vaya con sus principios y con sus convicciones. Creo además que todas las que participamos aquí hacemos las cosas desde el amor incondicional a nuestros hijos.

Después cada una elije.... y seguramente ( y sin hacer demagogia) todas las opciones están bien.


Besitos a todas
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114270 Lo malo es sentirse obligada, no sé si me explico, que el marido o la amiga digan mira, desde que nació el niño ni sale a tomarse una caña...vaya cómo una ha escuchado de todo :roll: . Y hay que ser libre de vivir la maternidad como a una le salga del corazón. Luego, los niños se hacen más mayores y nosotras mismas nos vamos también despegando...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen